Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.519 / 36.525
#12145

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero yo no pienso vender mis 7000 acciones de 2,50.... Esas las mantendré.

Quitando este dato saco de conclusión que si vendo mis 1909 acciones de la ampliación gano dinero.

#12146

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comentarios Ibex:

Pues poco que decir de lo que ha hecho hoy, parece que el gráfico lo dice todo. Cirio pascual verde en toda regla, de los que se ven pocos, y menos en el Ibex. El problema ahora es ver por dónde vamos y hacia dónde nos dirigimos, porque pisamos territorio "inexplorado". Bueno, no exactamente porque por aquí ya viajamos en 2006-2008, pero hace mucho de eso y la memoria en un índice no es tan buena como en una acción: a lo largo del tiempo cambian las empresas que conforman el índice, que traen o sacan distintas resistencias y soportes, y los resultados de hace 8 años no son tan directamente aplicables. Pero es que no tenemos mucho más: eso y las proyecciones por Fibonacci.

En el gráfico semanal vemos que destacamos claramente por encima de los últimos máximos del año pasado. He marcado las posibles resistencias añejas, y aún así se observa que hay muy pocos puntos de parada. El precio pasaba siempre por estas latitudes como un rayo y no dejaba estaciones de reposo. En 11.566 hay una, y en 15.673 otra coincidente con un gap ya cerrado (por supuesto). Desde ahí a los 11.937.

En el gráfico diario, marcada está la proyección de un tercer impulso alcista que tuviera la magnitud de los 2 anteriores (que ya entre sí fueron de casi idéntico rango), unos 1.100 puntos. Vemos que no hay ninguna divergencia con MACD que lo impida. Se alcanzaría el nivel de la resistencia comentada anteriormente, en torno a los 11.950 puntos. Claramente el largo y medio plazo siguen confirmando serie alcista, eso no estaba en duda.

Pero ¿qué pasa con el corto plazo? En gráfico horario vemos que la vela de hoy ha conseguido desactivar completamente las divergencias que había en los indicadores. A costa, claro, de generar un nuevo máximo gigante en MACD que a su vez generará nuevas divergencias si seguimos al alza, puesto que es difícil que nuevos máximos se puedan seguir produciendo de manera tan meteórica. Cuando se vayan produciendo, darán picos más bajos de MACD y ya la tenemos liada.

Yo no me había dado cuenta, porque la figura es un tanto regulera con tanto gap por en medio, pero es cierto que había un H-C-Hi en el gráfico horario y que se ha desarrollado cruzando hoy la neck. Pero ya es tarde para quien quisiera pillarlo una vez iniciado, porque su proyección era 11.445 y la hemos alcanzado hoy mismo. Coincide prácticamente con el máximo de hoy.

Por fibonacci, la subida desde el último mínimo relevante hasta el máximo de hoy nos daría los niveles de corrección que aparecen en el gráfico horario. No sería nada raro que la cotización quisiera apoyarse en la resistencia pulverizada hoy (11.240), que coincide con la fibo del 38,20%, así que atentos a esta posible zona de ataque.

Por último, en el gráfico intradía de 5 minutos, podemos sacar algún nivel de congestión del precio, pero poca cosa más. Aparte de los que ya sabíamos por debajo de 11.240, tenemos ese 11.285 donde la cotización se ha detenido algo más tiempo. Nunca se sabe si pudiera ser relevante habiendo ocurrido durante una subida así, porque hoy el Ibex hubiera desintegrado cualquier techo que estuviera a tiro. Lo indico solo como dato a tener en cuenta.

Además de los niveles, seguimos teniendo las directrices conformadas entre ayer y hoy, que a buen seguro, serán zonas de reposo si se alcanzaran a la baja sin suficiente fuerza para perforarlas. Y por supuesto, nada de divergencias. Hoy ese concepto no existe.

Ibex semanal

Ibex semanal

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Ibex cada hora

Ibex cada hora

Ibex intradía

Ibex intradía

#12147

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me ha gustado esta frase:

Pero ¿qué pasa con el corto plazo? En gráfico horario vemos que la vela de hoy ha conseguido desactivar completamente las divergencias que había en los indicadores.
Y me ha gustado porque es para lo que presto atención a tus análisis, para el corto plazo. Pero te quiero preguntar, es una anomalía esto o puede suceder más veces que los indicadores ofrezcan señales erróneas? Gracias.
#12148

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero es que no es lógico que hagas 2 grupos, son las mismas acciones, solo que pasarán a tener un valor medio todas ellas de 2,28€. Venderlas a 2,10 es perder dinero, aunque por ese grupo obtengas más de lo que pagas por la ampliación. Tu objetivo sería que todas tus acciones volvieran a llegar a cotizar al nivel de 2,28€ para quedarte como estás: que todo lo que tienes en tu mano valga el dinero que has invertido en ello.

Igual dices que esperas que las 7.000 acciones vuelvan a 2,50€. Pero mejor incluso sería que las 8.909 cotizaran a esos 2,50€, ¿no?

#12149

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No son señales erróneas, es simplemente que para evaluar una divergencia nos basamos en los datos de que disponemos: el pasado y el presente; pero en el futuro pueden aparecer datos de cotización que por su entidad (como hoy) "desactiven" lo que dábamos por supuesto en el pasado.

Ayer, para nosotros, había una "montaña" previa en MACD que hacía que todos los picos que iba dando posteriores a esa montaña, conformasen divergencias. Sin embargo, hoy hay nuevo máximo del precio, con un pico que supera a dicha montaña. Por tanto, la divergencia no existía, pero nosotros no podíamos saberlo.

No obstante, repito que esto es una situación muy particular obligada por el velon de hoy. Picos así de MACD no se suelen dar, y es más: en el futuro, si hacemos nuevos máximos del precio, probablemente serán divergentes con el pico de hoy, que pasa a ser el number one.

#12150

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Podrías poner los indicadores en la gráfica horaria? si no es mucho pedir.

#12151

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto, pero prefiero recuperar mi inversión con ganancias de esas 1909 y esperar que las 7000 vuelvan a mi precio de 2,50 aunque no le ganar nada.
Gracias por tu ayuda

#12152

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y si continúa haciendo ampliaciones a precios cada vez más bajos, podrías ir vendiendo hasta recuperar la inversión?

Brokers destacados