Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.518 / 36.571
#12137

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, entiendo lo que dices, pero las subidas serias son mucho más fiables si las compras de los institucionales acompañan, es sólo una observación. Lo que quiero decir es que si los que manejan esto quieren desplumar a los pequeños inversores ahora lo tienen a huevo porque hay mucha gente montada en el carro y ellos no están dentro, otra cosa es que lo hagan. Por otro lado no hay duda de que hoy se ha roto una resistencia importante y el MACD comienza a cruzar al alza, pero hay que confirmarla y sin los fuertes acompañando.

#12138

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me ha pasado lo msimo. Hoy he metido mi capital en Santander. Por ahí he leido esto que copio y pego que explica las razones por las que Santander hizo la anterior de capital y que cayo un 14%

1) para crecer orgánicamente
2) para normalizar la política de dividendos del grupo
3) para aumentar sus ratios de capital

Ahora saca con el mercado cerrado la noticia como de voy a por este banco y me lo voy a quedar. Son casi 5.000 millones. si por 7mil cayo un 14 ahora que va a pasar??? Yo me creia que este banco era el unico que no tiene riesgo de ampliaciones porque ya lo habia hecho y mira.

#12139

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo sigo pensando q con un BCE comprando a muerte no vamos a caer y menos la banca, y me da por pensar q BBVA y SAN lo sabían hicieron su AK antes de q Mario lo anunciará, compraron el papel de la AK con descuento importante y ahora a verlo florecer.
Sigo pensando que nos vamos para arriba y ya SELL IN MAY

#12140

Re: Pulso de Mercado: Intradía

pues menos mal, pero reconoceras que lo de hoy es pelin raro: el santander ha sido el que más ha tirado del ibex, supongo y no es que sea mal pensada porque han metido mogollon de dinero al valor, y luego con el mercado cerrado scan la noticia, despues de haber subido un 5%. ¿no es raro?

edito: quiza soy una paranoica, pero con bancos no me fio un pelo.

#12141

Re: Pulso de Mercado: Intradía

perdonar mi ignorancia pero alguien podria recomendarme un CFD del etf del IBEX? Algo como el SPY o el QQQ en Usa

Tengo interactive broker y lo unico que me sale son los lyxorr pero no son cfds...

#12142

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A por los 12000 antes de fin de año...

#12143

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver si es que hago mal mis calculos, por soy medio de letras pero algo no me cuadra.

Imaginemos que tengo 7000 acciones de SAB, lo que significa que tengo 7000 derechos. Como por cada 11 derechos tengo 3 acciones, tendre 1909 acciones de las nuevas, a 1.48€....2825€ de cargo.

Ahora tengo 7000 acciones a mi precio (2,50€) y 1909 acciones a 1,48€......

Cuando finalice la ampliacion, supongamos que la cotización de SAB este en 2,10€.
1909X2,10 = 4008,90€ - 2825 de compra = 1183€ de beneficios.

Digo yo, ¿donde esta el truco?¿en que calculo me equivoco? porque si es así esta operacion saldra pero que muy rentable.

TEngan en cuenta que hoy cerro SAB en 2.3 y mientras mas suba mas recorrido tenemos a favor con la corrección.

Casi que compensa comprar mas derechos (aunque aun no se sabe el precio de los derechos)... supongamos que este a 0.15€ la accion de cuentas 11X0.15= 1.65 +(3 acciones X 1.48€= 4.44€)= 6.09 /3 = 2.03€ accion....... sigue saliendo bien el cambio no?

Alguno ha estado en otras ampliaciones? alguno comentario?
GRacias,

#12144

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues pasa que tu precio de equilibrio en ese caso no son 2,10€, sino unos 2,28€. Te olvidas de que se están depreciando tus otras 7.000 acciones. Si las vendieras todas a esos 2,10€ perderías mucho dinero.

El cálculo es: (7000 x 2,50€ + 1909 x 1,48€) / (7000 + 1909) = 2,2814€.

Si vendieras a 2,10€, perderías 0,1814€/acción. 0,1814 x 8909 acciones = 1.616€.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados