Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.455 / 36.554
#11633

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sinceramente, estaba claro que Yellen no iba a decir otra cosa distinta, es decir, un "ya viene" para Europa y un "todavía no" para USA. (NOTA.- Por cierto, CARTAGO, las subidas de los futuros mañana se relajan fijo, seguro. Seguramente el día vaya de más a menos por esta razón). Pero cuidado, me temo que la subida será solo mañana jueves y que el viernes vuelven las curvas. Veremos, porque técnicamente el IBEX está tocado y, como me temía ayer, tiene toda la pinta de resbalar por la bajista. Pongo gráfico del IBEX y lo comento a continuación.

-- Ayer estuvo tonteando con la línea bajista naranja y hoy temía que lo siguiera haciendo, pero ha aguantado soporte en 10.950 aprox. No es un soporte muy apto, en mi opinión (pocas coincidencias) pero vale para un rebotito (le ha aguantado realmente porque por ahí pasa la media de las Bollinger). El cierre dibuja además vela interesante, que triangula en la línea marcada con verde. Vistas estas líneas, mi opinión es que mañana el IBEX va a seguir la línea marcada con verde marcando mínimo aprox en 11.027, cifra que es también el cierre de ayer, lo que añadirá gran fuerza a ese soporte (también sustentado a finales de febrero). Será muy posible que abra con gap cercano de 11.08x para bajar luego y tomando aire volver a subir, traspasando la línea azul hasta llegar a la de color rosa. No es descabellado incluso que la supere hasta el nivel de hace dos días, es decir, los 11.150 aprox. Pero cuidado, si se desinfla cuando llegue o a medio camino, va a marcar la senda bajista sin remedio. No obstante, el cierre por encima de la línea rosa augurará potenciales subidas posteriores. Esa es mi visión del IBEX para el cortísimo plazo.

#11634

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SLAPP, como ves, ayer no dije ninguna tontería respecto de ENAGAS:

- El precio de ayer (desde mitad de sesión) ha sido superior al que se ha podido conseguir hoy en gran parte de la mañana.
- Hasta que no ha roto en condiciones los 26,50 no ha subido con ganas. Antes ha titubeado bastante y se ha hecho de rogar.
- El cierre de ayer, por encima de 26,37, auguraba subidas para hoy.
- Ha superado los 26,75 euros, objetivo principal marcado para hoy.
- El mínimo marcado (26,24) no ha sido -afortunadamente- alcanzado hoy por unos céntimos, pero no ha quedado muy lejos (26,32).

Todo eso lo dije ayer y hoy se ha ido cumpliendo. Por suerte, qué duda cabe, y por sentido común y estudio, que también.

Espero que comprendas y que sigas comprendiendo.

#11635

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que ha hecho el IBEX hoy: la inercia del ascenso final de ayer le ha llevado a abrir al alza con un pequeño gap que ha cerrado inmediatamente, cayendo de nuevo a la fibo del 61,80% (10.968) de la última subida, incluso con algo de dilatación por debajo, pero nuevamente ha aguantado el soporte. Después ha retomado en varios impulsos las cotas originales de inicio, formando al mismo tiempo una directriz que voy a llamar "alcista a muy corto plazo", que ya ha mantenido durante el resto del día, apoyándose en ella en todo momento.

En el gráfico intradía de hoy vemos muchas cosas:

- Una bajista que vendría desde ayer y que al establecerse con el punto alto de hoy, ha permanecido respetada hasta final de sesión.
- En contraposición con la anterior, la alcista de muy corto plazo comentada.
- La bajista límite superior del gallardete de corto plazo que hemos comentado otros días, ha servido como punto triple de apoyo del precio (marcado con un círculo). No ha llegado a perforarse de nuevo a la baja.
- Hay un doble techo intradía, pero para activarse debería invalidarse la alcista de muy corto plazo y perforar el suelo de hoy en 10.950. Si se superan los 11.070, se invalida dicho doble techo. Mientras, permanece latente.
- El suelo de hoy ha confirmado una divergencia alcista tanto en RSI como en MACD, que efectivamente se ha desarrollado a lo largo del día de hoy cuando la cotización ha recuperado su nivel de cotización de partida tras hacer dicho suelo.
- Había un pequeño HCH como a mitad de sesión (no dibujado) que ha empezado a desarrollarse pero no ha culminado porque el rebote en el punto triple se lo ha impedido.
- Finalmente también está dibujada una alcista de corto plazo que vendría del 10.858 del suelo de hace unos días y se situaría merced al suelo de hoy. No obstante, tendría que confirmarse con un tercer apoyo en sesiones posteriores.

Como soportes y resistencias importantes vemos que se confirman el 11.000 como siempre, 10.950-60, 11.040 y 11.072. El comportamiento de hoy hace pensar en una salída alcista para mañana, por lo menos hasta que no se rompa la directriz de MACD. Por desgracia no se vislumbran divergencias formadas o casi formadas, de modo que a falta de más información, la directriz alcista de cortísimo plazo respetada por ahora en varios rebotes es la que manda.

Creo que hoy merece la pena echar un ojo a cómo se han comportado los futuros del Ibex durante el periodo fuera de sesión, porque el repunte que han tenido hasta más allá de los 11.000 se ha visto abortado casi por completo, lo cual en lugar de marcar un cambio de pendiente en la tendencia parece más bien un patrón especulativo que deja las cosas como estaban. De hecho ha generado una divergencia bajista de orden 2 en MACD que debería pagar bajando un poco más, incluso marcando señal de venta si se perforase mañana la directriz alcista de cortísimo plazo. En teoría debería pagarla, o bien pegar un estirón fulminante de manera que la curva principal de MACD termine remontando con un máximo final superior al que comienza la divergencia, desactivándola.

Por último en el gráfico horario seguimos viendo lo mismo que otros días. La cotización especula con la bajista de la bandera, superándola pero sin abandonarla. Siguen ahí los 2 gaps, las divergencias... y el único cambio podría ser el corte del estocástico con su nivel de sobreventa que, si funciona como en situaciones anteriores, marcaría el comienzo de un estirón alcista de como mínimo 200 puntos. Aunque esto no tiene por qué ser siempre así. De hecho lo que más llama la atención es ese embarullamiento en torno a la bajista, que no sabe si seguirla, despegarse, volver a adherirse... ¡A ver si terminamos yendo hacia algún sitio ya! Difícil pronóstico ahora mismo. Con todo lo comentado que cada cual se haga su proyección mental. A medio plazo, eso sí, las divergencias deberían terminar relajándose.

Ibex intradía

Ibex intradía

Futuros Ibex

Futuros Ibex

Ibex gráfico horario

Ibex gráfico horario

#11636

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias compañeros!

#11637

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ideas de inversión no aptas para novatos:

--

A vigilar AIRBUS: Mañana puede ser el comienzo de su caída. Si baja de 60 parece que lo razonable es vender cortos a mansalva, aunque es posible que no pasen de 58.

--

URALITA mañana puede ponerse a tiro. Hay que esperar cotización y movimientos para analizar la evolución. Veremos.

--

AZKOYEN no me gusta por su bajo volumen, me da miedo. El lunes me quise meter pero me asusté, y luego me arrepentí al ver la cotización. Mañana puede alcanzar los 2,86. Pero yo no me meteré, aviso, porque me sigue dando miedo.

--

CAIXABANK.- yo voy muy cargado de bancos y paso, pero si mañana toca los 4 euros subirá seguro. Caña perfecta para intradía.

--

DIA.- No desesperes, PERRIMEISON, caída mínima mañana a los 6,79, con suerte pero improbable hasta los 6,68. Atención que está apoyada en la diagonal inferior que viene del 5 de febrero, reformada ayer y convalidada hoy. Mantener el corto es arriesgado por imprevisible.

--

AMADEUS.- No me gusta el doble suelo de hoy, pero por lo menos tampoco hay previsión de subidas. La lógica indica compresión hacia los 37,95-38,00 , con posible mínimo en 37,71.

--

GRIFOLS.- Una caña en 38,32 aprox puede ser muy productiva para posiciones alcistas.

--

Todo esto son sugerencias. Luego que cada uno haga lo que quiera. Yo voy corto en AMADEUS. No descarto las estrategias anteriores porque seguramente me serviré de alguna según avance la cotización.

#11638

Re: Pulso de Mercado: Intradía

muchas gracias! A ver por donde se va encaminando el dia y entro en una dirección u otra.

#11639

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te felicito hombre. No recuerdo haber comentado que digas tonterías.

Para el objetivo de 35-40 céntimos en el día, qué cantidad se arriesga?

#11640

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Añado otra, PROSEGUR. Día clave en la que la acción debería saltar. Se moverá previsiblemente entre 5,18 (aquí pongo la caña) y 5,24 y puede quedarse ahí o saltar hacia arriba hasta los 5,30 aprox.

Con ello rompería la tendencia bajista que, no obstante, ya da trazas de agotamiento (ver RSI y Estocásticos).

Por debajo de 5,15 tener cuidado. Podría ponerse más bajista todavía y caer hasta los 5 de una tirada.

NOTA.- Como siempre, cada uno es responsable de comprobar y confirmar estas apreciaciones con sus apuntes y tomar una decisión basada exclusivamente en su responsabilidad. Por otro lado, si alguien opina de otro modo, agradecería la contradicción como medio de encontrar la verdad y aprender, que nunca se sabe bastante.

Brokers destacados