Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
11.643 / 36.554
#93137

Re: Pulso de Mercado: Intradía

fdax horario

minisp el poco volumen q hay es por debajo de la mediad e 200. veremos.....

#93138

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya somos dos que vemos a Juan tan pesimista, con majo que es. Pero abrí ayer eleconomista y entendí que la culpa era de los medios de comunicación ;)

#93139

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hará pull back (o no) y para abajo?

Suerte, campeón

#93140

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy prudente en general. Es cierto que hay noticias buenas y se ha visto cierta alegría en la calle en el último año y pico. Entonces es cuando uno se plantea por qué la bolsa está tan baja. Pero claro, es que mirando datos de déficit público, deuda pública, gasto sanitario.. y además sabiendo que nos han perdonado la multa de la UE por incumplir el déficit a cambio de más recortes.. en fin, es difícil ser realmente optimista. Es cuestión de ser realista más bien no?

Los bancos han presentado cuentas razonablemente buenas (en apariencia) durante estos años. Entonces.. por qué no suben? Claro, es que esas cuentas pues las han presentado a base de ampliaciones de capital via script dividend o directamente acudiendo al mercado, emisiones de deuda, maquillaje contable con las provisiones, y porque se han podido deshacer de una parte del ladrillo pasándoselo al SAREB por ejemplo (y Popular tiene todavía ladrillo por un tubo).

El Ibex al estar tan bancarizado depende de lo que hagan las entidades financieras fundamentalmente y viendo el percal es difícil ser positivo a unos meses vista. La gente tiene algo más de cultura financiera, es más cauta, y eso a los bancos españoles, que están acostumbrados a sablar al cliente, les viene muy mal también.

Luego tenemos una regulación sobre el sector financiero cada vez más exigente (lógico, porque no podemos ponernos a rescatar bancos otra vez), el BCE con muy poco margen de maniobra ya, y España muy endeudada y con impuestos muy altos.

Si miramos fuera tenemos a China que va regular, Brasil que va mal porque depende de China, UK yendo para abajo (esos fondos inmobiliarios!), USA en máximos y con subida de tipos a la vuelta de la esquina. Lo único bueno podría ser que subiera el petróleo pero eso a España en general le va mal, a no ser que los países productores vengan a invertir su dinero aquí.

En el marco de la UE, tenemos fondos de la UE yendo hacia Europa del Este y Europa del Este - paradójicamente - teniendo socios comerciales que están asociados a la UE pero fuera del euro o que directamente no están en la UE. Entonces.. para qué estamos mandando fondos allí? Para que hagan negocios con otros?

#93141

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo estoy esperando la cita con SP en 2.15Xf, espero que no me deje tirada, pues ya encargue la mesa en un restaurante y me puse guapa ;))) Si cambia de idea, pues nada...

#93142

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jeje, gracias. Fíjate que ayer a las 22 tenía una orden en DAX para 10628 corto, y la quité porque no me gusta dejar órdenes de un día para otro.

En fin. Tú qué tal vas hoy? poca cosa?

#93143

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esperando que hacen los usanos, de momento nada importante. Tengo un corto, lo quitare si llegan a 2.185,5f.

#93144

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En realidad hay que filtrar lo que dicen los medios, pero el sector bancario no parece estar yendo muy bien. Están los bancos de toda Europa bastante maltrechos, y eso suponiendo que nos podamos fiar de sus cuentas:

Italia investiga a la cúpula de Monte dei Paschi por falsear las cuentas

http://cincodias.com/cincodias/2016/08/18/mercados/1471546141_772786.html

Al Ibex le vendría bien irse diversificando. Que entrara AENA es positivo para el índice, y si entrara El Corte Inglés, bien valorado al salir a bolsa, le vendría muy bien al Ibex.

Brokers destacados