Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.280 / 36.494
#74233

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Evidentemente como ayer comenté, el 8700 de ibex es el punto para saber si recuperaremos mas o nos iremos a mínimos, por eso comenté ayer que los cortos en este momento tienen el stop algo lejos (8700), si bien existen muchas posibilidades de que aún llegando el ibex a ese nivel se fuese de nuevo hacia abajo, de momento ayer no se pudo superar en ibex la primera resistencia en el cierre, mucho valores se quedaron a puntito de superar resistencias, por ejemplo, iberdrola, yo vigilo el indice y los valores directores y no parece que de momento vayan a superar resistencias.
La zona de 8220-8300 de ibex es de soporte importante, de ahí mis dudas si nos vamos hacia abajo YA o por el contrario todavía el ibex se pueda dirigir a los 8700.

#74234

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tú dices que el IBEX baja el doble que el DOW y sube la mitad que éste. De todos modos, me sigue pareciendo interesante cuantificar el tamaño mínimo de la caída al cierre para saber que estamos ante el día clave en el DOW.

#74235

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay otra cosita a tener en cuenta, el miércoles sale el informe mensual de la OPEP y, de manera muy personal, y tal como se comportó el petróleo estos días, yo creo que el OIL se puede meter un castañazo padre, y si a eso le sumamos que el domingo 17 se produce la famosa reunión, va a haber volatilidad de cojones.

Pienso mantener todas las posiciones cortas, es mas, si veo oportunidad igual aumento un poco mas para sacarles jugo las segunda quincena de abril.

Pero esta es una estrategia que no invito a nadie hacer si ya no está dentro de mercado. tengo posiciones cortas abiertas con beneficios que me permiten "el lujo" de abrir otras a estos niveles para apostar a un todo o nada.

Si la jugada me sale mal, posiblemente pueda cerrar posiciones con pocas pérdidas, ya que tengo el as en la manga de ir largo en las puñeteras repsol que compré a 9.

Por lo que ha expuesto magníficamente miguel que desde aquí lo felicito y comparto su visión, creo que el lado bueno es el corto de momento, pero hay que andar con mucho ojo ya que cualquier "chispa" le da la vuelta al mercado y hay que reaccionar rapidamente.

un saludo

#74236

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, tengo Repsol y las tengo a 11€ (contando con las nuevas que me dieron y supongo que en el próximo split bajare un poco el precio), pero ese no es el tema. ¿por qué si el petroleo baja, baja la bolsa? Entiendo que baje REP ya que es una petrolera pero no el resto de la cartera ya que en teoría nuestra economía y la del resto de Europa (la mayoría de los países) es importadora de petroleo con lo que si baja este, debería subir ya que tendríamos energía mas barata, no se si me explico. Es algo que no veo lógico. ¿si el petroleo sube a 60-80$ subiríamos aquí mucho? (Repsol supongo que si pero las demas... ??????) ¿tiene esto sentido?

Saludos

#74237

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me han actualizado por decreto-ley el PRT al 10.3... ¿No os va lentísimo?

#74238

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi también me parece interesante, pero a mi juicio para ser determinante para ponerse corto puede resultar peligroso, para mi los cortos eran mas claros cuando llegó a los 2075 el sp que creo que el también entró corto, porque el stop estaba mucho mas próximo, evidentemente romper los niveles de 2000 se antojan importantes, pero los que realmente debe de romper para que la tendencia bajista sea buena en puntos es los 1870 de sp.
Que el ibex baja el doble que el dow y sube la mitad cuando toca subir no es que lo diga yo, es que el año 2007 el ibex hizo un máximo en 15.945,70 puntos y el dow jones en 14.164,63 y en la actualidad el dow jones está por los 17500 y nosotros por los 8400, por lo que resulta evidente.

Dicho esto yo también creo que hay mucho mas camino a bajar que a subir en el corto-medio plazo.

#74239

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El mayor problema de ponerse corto en Europa es que a la minima pueden decir que de aqui no se baja y quedarte con cara de pasmado como paso en los 7700.

En el DJ la caída es mucho mas viable y visible, y esto es lo que me preocupa que sea tan visible que digan pues ahora no se cae porque no queremos y nos marraneen mas con esto. Pero en recorrido bajista el USA tiene una buena autopista por delante, en la que voy circulando hace tiempo pero a baja velocidad porque de momento hace subida, veremos si viene la bajada.

#74240

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La primera señal será la pérdida del mínimo del día jueves día 7, y posiblemente en el mismo día, del tirón, pierda también el mínimo del día 24 del mes pasada, así que no te preocupes que será facil de ver. Tres ejemplos de más o menos como sería.

El primer objetivo a la baja es esa linea que está dibujada en el gráfico. Dependiendo de cuanto tarde en caer el nivel puede estar entre 17125-17150.

Brokers destacados