Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.431 / 36.431
#67441

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hay ningún sistema para acertar, el sistema lo tienen los Grandes, nada más. Lógicamente, si usted piensa que la Bolsa va a subir y yo pienso que va a bajar, uno de los dos acierta, pero en el medio plazo, lo más fácil es que nos equivoquemos ambos. Le pongo un ejemplo real, un individuo coge un ETF corto doble sobre el Ibex en 10500 puntos, con objetivo 10100, lo cumple, gana dinero está contento, la codicia aumenta y, cuando el Ibex baja a 9500, compra otro, pero, esta vez uno largo doble, el asunto comienza a bajar y bajar y bajar, y finalmente decide vender, cuando gana, gana 5, pero cuando pierde, pierde 20. En la Bolsa no hay ningún sistema seguro para ganar dinero en ella, si así fuere, sería tremendo, pero es que aún averiguando la tendencia, puedes también perder dinero.

#67442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aisman, lo digo porque un buen analista fundamental no habría entrado en Abengoa al ver tantos sus cuentas como sus bonos al 8,875% cuando Repsol se financiaba al 1,6%. Ni en Pescanova al ver unos márgenes que no se deterioraban por  ninguna aparente razón a pesar de que los competidores las pasaban canutas. Ni se irían con Madoff pues les era vetado acceder a saber que activos manejaban en sus carteras mientras les daban milagrosamente unos intereses estratosféricos. Ni por supuesto habrían invertido en pagarés de Rumasa.

Que sí, que hay pillaje y engaños por doquier. Pero la tarea de un buena analista de fundamentales va más allá de interpretar los números tras creérselos a pies juntillas, es también ponerlos a prueba y dudar de todas y cada una de las crifras otorgadas por la empresa.

Varios foreros de Rankia evitaron Pescanova al hacer un análisis fundamental bueno y yo mismo detecté el pufo de Abengoa año y medio antes (basándome en el trabajo previo de analistas que me dan mil vueltas). No es imposible, es cuestión de ser mínimamente escéptico. El AF es muy confiable en alto grado si el análisis está bien hecho.

Saludos.

#67443

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre esto que usted apunta, nada que decir, nada que alegar.

#67444

Re: Yo los niveles donde espero que se rebote son los 7500 ibex

Pues como te salga tal cual dices, ese guiso va a estar de muerte!!!!! yo tambien espero el IBEX en la escalera del 7000 porque estoy convencida de que esto no se va a parar aqui.... Sdos.

#67445

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero una cuestión Miguel, en mi opinión, lo indicativo crucial, es el comportamiento de los índices norteamericanos, sería a estos y no al Ibex, a los que habría que mirar, si bajan fuerte, te mandan al infierno. Para mí el grandísimo peligro que se está plasmando ahora es que había una descorrelación entre los índices del Imperio y los de Europa, ellos han subido más, y ahora, han bajado menos, qué pueda resultar de esta encrucijada es un misterio, es decir, un desastre, ya de facto, en este punto, pero ¿Puede ir más allá? Depende solamente de ellos.

#67446

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SP horario. de momento esperando.... el precio como el algodón no miente. el Ibex ha caído, pues el SP aún no ha empezado. q pasará......

el último cierre del precio actual tenemos q ir a pirmeros de abril 2014

#67447

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay demasiada histeria.
Hace unos días estuve con un grupo de personas que tienen varios millones de euros en empresas del IBEX a precios medios muy elevados y se partían de la risa con la crisis de los mercados.

Estamos en un momento histórico para hacer una buena cartera y olvidarse.
Mantener la calma y no volverse loco por buscar el suelo.
Ah y cuidado con los agoreros que por aquí hay muchos y son tóxicos: son "agoreros de suelo móvil" ya que según ellos los mercados van a caer siempre 2.000 puntos más de lo que cotizan y si llegan a esa cifra lo bajan otros 2.000.

#67448

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Se partían de risa? No sé qué precios medios elevados sean esos, pero, dependiendo de las cotas, tal vez no los vuelvan a ver. Es una posibilidad. Se partirían de risa de cara a la galería, me imagino, por dentro la cosa será otra.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados