Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.360 / 36.572
#18873

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo pensado entrar con un modesto paquete de valores (Sacyr/Grifols/Acerinox... quizá FCC en menor proporción) para hacer una operación a corto. ¿Veis buen día el lunes o es prudente esperar al martes, viendo algunos comentarios por ahí?

#18874

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y cómo ves el Dow Jones después del súper gap de ayer y la subida vertiginosa? Se podrá entrar sobre los 18000 o difícil que baje ahora a esos niveles?

Lo curioso que veo en el DJ es que cada vez sube más pero el MACD va al revés.

¿?

Saludos

#18875

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo sobre el tema Grecia un poco de las dos cosas.

Por un lado están las posiciones más radicales de hacer un SIMPA por parte de Grecia y de darles la patada en el culo por parte de BCE/UE. Pero la verdad, no estoy seguro de que vaya a ser mejor para nadie (ni para los mismos implicados) dejarse llevar por su lado más extremista y más radical, porque para ganar unos votos de cara a unas elecciones sí, pero una vez alzados en el poder el discurso se suele volver más moderado y la estrategia más bien intermedia.

Qué puede pasar? no sé, pero sí sé que el BCE estuvo ágil anunciando la QE apenas un par de semanas antes de las elecciones griegas, para contraponer ambos efectos de cara al mercado. Tras esto han venido 3 meses de idas y venidas, de acercamientos y alejamientos, y al final de pura negociación clásica y que en su día consideré ajustable a la teoría de juegos.

En caso de decidirse Grecia por abandonar el euro y declararse insolvente?? va a tener un impacto innegable tanto en RV como en RF (especialmente) y no precisamente positivo. Ahora bien, siempre puede adelantarse -de nuevo- el BCE a los acontecimientos y anunciar una extensión de las medidas aprobadas, o cualquier otra herramienta de la que haga uso para tratar de neutralizar los efectos negativos de un "Grexit" con los incentivos positivos del BCE.

.

Como opinión personal, no creo que Grecia salga del euro. No es que me parezca increíble, que es diferente, es que a día de hoy no le veo el sentido ni para unos ni para otros. Por algo será que ambos bandos han moderado el tono desde que arrancó el tema, porque las soluciones extremas no son realmente soluciones y solo pueden traer más problemas.

#18876

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recordar porque me parece importante que Syriza tiene mayoría abosoluta, pero no mayoría absoluta por votos. Es decir, el curioso sistema griego otorga 50 escaños "por la cara" al partido más votado. Syriza gobierna con poco más del 35% de los votos así que no tiene una legitimidad brutal para este tipo de cosas. E imaginad qué pasaría en un referendum cuando el partido "radical" sólo tiene un 35% de los votos digamos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#18877

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por responder, abusando de vuestra sapiencia, con este último hueco sería absurdo suponer que en un corto plazo tienda a cubrirse, es decir subir hasta los 20 más o menos?

#18878

Re: Deje preparado el texto peroooo....al final colge las imagenes

Me falto colgar la ultima gráfica de SAN. Posible HCHi con precio objetivo si activa en 7,9 lereles Un mes y medio, dos

"Al analizar el futuro cambiamos el futuro"

#18879

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Miguel! Me apunto este libro a la lista, que tambien tengo pendiente el de John J Murphy. Por cierto, tengo en PDF la edición del 2000, y he visto hay otra del 2007. Hay muchos cambios?merece la pena comprarlo o con la del 2000 vale?

Un saludo!

#18880

Veo dos potenciales HCH: Ibex 35.

Por cierto, como prometí, dejo un par de escenarios desde mi modesto y ni comparable nivel con otros, pero creo pueden dar vidilla... los 10000 pueden acechar... :p

Veo dos potenciales HCH; uno marcado en rojo y otro en azul. -El azul, podría tener un objetivo alrededor de los 10720 puntos. La ultima subida podría corresponderse con un pull back para seguir bajando. -El rojo y más catastrofista, obj 10000 (alguien dijo que nadie los habia mencionado hace tiempo :p ) En ambos casos es cierto que el volúmen no parece acompañar demasiado, pero lo que más me mosquea es que los niveles que marcan ambos se corresponden con zonas clave, marcando como han sido soportes/resisntencias tocados en numerosas ocasiones, y que siempre quedó pendiente ese objetivo de los 9800(hace muchos meses se consideraba bajaría a ese nivel. Además, si vemos la tendencia del RSI y del MACD, yo diria RSI debe tocar o perforar la linea de 30, y el MACD, tambien en tendencia descendente, hace tiempo que al perforar la linea 0 no ha llegado más abajo de lo que actuamente está, con posibles divergencias de menor nivel bajistas, ya que las diferencias entre los últimos máximos de MACD han sido muy superiores a las diferencias en máximos del nivel $IBEX-35.

Y por llevarme la contra, tengo un gráfico que sigo desde enero más o menos, en el cual tengo dibujadas el soporte y resistencia basicos, y multiples lineas intermedias, que suelen funcionar de la siguiente forma: al romperse una en una dirección, suele llegar como mínimo a la siguiente linea, lo que daria para llegar al entorno de 11700 en potencial breve plazo caso de confirmarse la rotura.Si no rompe allí, coincidiendo con el anterior techo, formaría doble techo...más potencial caña bajista...(me doy miedo hasta yo) Este grafico me sirve para ver niveles en los cuales puede darse la vuelta o si rompe llegar, esperando confirmaciones.

Lo llamo la "guitarra" por las multiples cuerdas :p No veo los 10000 a priori, la verdad, pero el tema griego creo se complica. La mayoría de Cameron en UK. "Nada se interpone ya en el camino hacia la celebración, antes del final de 2017, de un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea. Así lo confirmó este viernes Cameron en su discurso, antes de anunciar sus planes para abordar la compleja realidad territorial que plantea el impresionante auge del nacionalismo escocés, el otro gran ganador de las elecciones." Esto podría dar alas a los griegos en el sentido de que si se puede salir de la EU, o presionar más a los acreedores por el temor a un derrumbe de la zona euro...Panorama de rio revuelto Bueno, no es tan técnico ni profesional como los de los maestros del foro, pero por aportar algo ;P Por cierto!!!!!habria que hacer caso a mahoma; si la montaña no va a mahoma, mahoma va a la montaña: corolario....que los de forocoches se vengan aquí en vez de Willyam y Head irse a forocoches.... :p Un saludo!

hch

hch

guitarra

guitarra

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados