Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.092 / 36.500
#16729

Ibex 35: Comenzó la famosa corrección.

Comentarios Ibex 29-04-2015: Comenzó la famosa corrección.

En el gráfico intradía casi no cabe la curva del precio, he tenido que reducir el espacio que ocupan los osciladores, que de todas formas no dan información porque en caída libre no se producen divergencias. Desde el comienzo del día la cotización ha realizado los siguientes pasos: - Terminar de definir la onda C1. - Las 3 partes de la onda C2. La corrección b fue superior al 61,80% lo que anticipaba una corrección plana, con c más corta de lo normal. No solo eso, sino que c se quedó en el 38,2%, muy débil, lo que ya anticipaba que las fuerzas bajistas estaban muy crecidas. En cuanto la cotización perforó la alcista de C2 (marcado con un círculo) daba la señal del batacazo. - La caída en 5 de C3 aún no ha concluido. De hecho todavía no ha terminado ni la 3. Debido a la fuerza que parece llevar, y al hecho de que los futuros post-sesión han llegado a tocar los 11.300, es factible llegar al 261,80% de la onda inicial para mañana, que anda por los 11.325. Luego comenzaría a remontar la parte 4. - Lo anterior se refuerza sabiendo que las correcciones 2 y ii han sido muy débiles, con la misma forma que la c de C2: su última parte no era capaz de subir por encima de la primera. Indica una fuerza bajista brutal. La directriz bajista que está pintada en la gráfica es solo una referencia y no da señal de nada. Hay que esperar a marcar "4" para poder tener una bajista clara y útil. Calculando me sale una cota base teórica de unos 11.460 para dicho punto. Como he dicho antes, no hay elementos que apoyen un giro radical, y hay que esperar a que haga suelo en algún sitio, cerca de los 11.300, para que corrija. En el gráfico horario podemos hacer una proyección clásica al haber roto el canal a la baja, con un objetivo de unos 11.200 puntos. Este objetivo no es que vaya a conseguirse directamente con esta bajada sin corrección, pero podría alcanzarse en los próximos días. Sigue pendiente terminar la figura de H-C-H del gráfico diario, que se activaría si bajamos de 11.300, y hay que pagar la divergencia de MACD...

Ibex intradía

Ibex intradía

Ibex horario

Ibex horario

#16730

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buenas, hace tiempo que no escribo. He estado muy liado últimamente y no he podido escribir demasiado. Hoy he encontrado un huequito y aquí os dejo lo que yo pienso del Ibex a día de hoy:  Hoy ha sido un día un tanto sorprendente, pero a medio largo plazo yo creo que no ha pasado nada de nada. Un saludo

 

#16731

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Willian y head. Gracias por vuestro analisis!!!!

#16732

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mmmm... Estoy de acuerdo contigo en el largo-medio plazo, pero a corto plazo es lo que hay "salir por patas"...
Sobre el pinchazo de alguna burbuja... no es de extrañar, pero tiempo al tiempo. Salu2

#16733

Re: Pulso de Mercado: Intradía

pinchazos de burbujas..... uhmmmmmmmm

Ayer tuve el gusto de asistir in situ a la charla que dio Jaime Puig en La Caixaforum de Madrid.

Me encantó la forma de contar las cosas, de contar su visión y coincido en algunas cosas con él sobre todo en al parte de RF.

Veremos al cabo de unos meses en qué acierta y en qué no, .... insistió en lo de "vender en mayo y tirarse a la bartola" pero referido a USA, de Europa y Españistán no puso gráficos

Os recomiendo que veais la grabación

Jaume Puig: ¿Demasiado tarde para invertir en Renta Variable o demasiado pronto para desinvertir?

http://www.youtube.com/v/4UEnDEONvoo

#16734

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una cosa que ocurre siempre (¡siempre, siempre!): las caídas gordas nunca nos las creemos... Cuando te han saltado ya tres veces los stops y empieza el mosqueo... entonces repunta... y ¡zas! vuelve a engacharte... Todos caemos en el engaño: yo ya estoy pensando en ponerme largo mañana...

#16735

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buen batacazo se está dando el Dow, pero mantiene el nivel de los 18000 puntos. El S&P está en 2108,20. ¿Qué pasará mañana, último día de cotización de la semana? Hagan apuestas. Yo tengo la mía hecha. Vamos a los 11200 puntos, con una bajada de más de un 1% o quizá más. Luego tendremos tres días para pensar y quizá lamentarnos de no habernos desposicionado de aquel o podría haber entrado en aquel otro. Ya sabemos como es este juego de la bolsa. No me puedo creer que nuestro ibex pueda superar al Dax y pudiera darse. No es difícil. Ahora estamos en terreno de los cortos haciendo el cierre del mes de abril, claro está , de color rojo. Saludos y suerte

#16736

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Si mañana aciertas te hacemos todos los del foro una ola. Vaya análisis mas bien fundamentado. Eres un crack Saludos

Brokers destacados