Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.792 / 36.484
#14329

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una duda filosófica sobre este mundillo de la bolsa... partiendo de la máxima que dice que en bolsa la pasta ni se crea ni se destruye, que sólo cambia de manos... ¿qué pasa en el caso de los futuros sobre índices?

Entiendo que con acciones si yo gano o pierdo es porque hay otro que sufre lo contrario, es decir es un sistema de suma cero. Con los CFDs sobre acciones creo que es igual ya que no deja de ser un mercado de acciones con apalancamiento. Pero con los CFDs de indices? Imaginaros que hace un mes nos hubiesemos puesto TODOS largos en IBEX... Ahora venderiamos todos con beneficios...¿quien palma la pasta? ¿o acaso se generan tantos contratos de largos como de cortos?

Porque con las acciones la oferta o demanda se acaba (a un determinado precio) y de ahi que suban o bajen, pero los indices no suben o bajan porque haya más o menos gente que se ponga largo o corto, los índices dependen del valor de las acciones que lo componen... ¿me explico?

Cuando uno gana con un CFDs sobre un índice...¿quién lo pierde? Porque lo que tengo claro es que sigue siendo un sistema de suma cero, o no?

Perdón por el rollo...

#14331

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mañana habla draghi ??

Para que ?

Grecia y el posible impago ?

juer entonces mañana movimiento , miércoles

#14332

El Ibex ha sido consciente de su propio estrés y ha entrado en razones

Comentarios IBEX 14-04-2015: Por fin parece que el Ibex ha sido consciente de su propio estrés y ha entrado en razones. Los futuros ayer ya lo adelantaban, pero ha abierto con un gap a la baja que no ha conseguido cerrar, y luego sin prisa pero sin pausa ha descendido la friolera de 240 puntos sin despeinarse. De esa manera ha cerrado el gap de ayer, ha pagado la divergencia que formó ayer en gráfico intradía y ha perdido definitivamente la cansina Alcista 3 que ya no sabíamos si la apoyaba, la empujaba, la pinchaba, la perforaba, se reía de ella... La bajada ha sido técnicamente perfecta, con una directriz única respetada en todo momento, y respeto casi total a su MM24 manteniéndose por debajo en todo momento. Con los 2 mínimos que ha creado ha formado una divergencia alcista que a última hora de la tarde ha empezado a pagar (al salirse de la directriz bajista). El pago completo conlleva la superación de niveles de 11.720, que los futuros CFD han alcanzado y vaticinan su cotización mañana a primera hora. A partir de ahí, miramos gráficos con menos zoom. En gráfico de 15 minutos he pintado las fibos de razonable objetivo en caso de que a la cotización, una vez saldada la cuenta del párrafo anterior, le dé por seguir subiendo (menos probable que bajar). Así, con la bajada de hoy, el nivel de los 11.790 sería el descanso natural (61,80%). Si se quedase en los 11.736 (38,20%) indicaría fuerte tendencia a seguir bajando sin pausa, que es lo más probable a la vista del gráfico horario. En éste vemos cómo claramente la divergencia total que arrastra desde hace semanas NO ha sido pagada del todo. El saldo exige bajar de 11.618, y lo que es probable es alcanzar un nivel de referencia Fibonacci (el 61,80% del rango serían los 11.520), un soporte importante (precisamente el 11.520 lo parece; también el 11.600; por en medio me da la impresión que no hay nada robusto), o en todo caso la Alcista 2, que no debe perder bajo ningún concepto porque es la directriz alcista de medio plazo. Triple conjunción podría ser tocar al mismo tiempo en la Alcista, el 61,80% y los 11.520. En gráfico diario, vemos cómo el precio optó por no romper su techo de subida y se mueve hacia la directriz base. La divergencia de 2º orden en MACD se ha consolidado y pronostica seguir bajando salvo que la bajada sea corta y sea seguida de alzas importantes (para desactivarla). El estocástico se ha girado a la baja en absoluta sobrecompra. Mi pronóstico entonces, siguiendo la regla del pago de divergencias por orden temporal, es una ligera subida inicial mañana, seguida de nuevas bajadas para cumplir lo indicado.

Ibex intradía

Ibex intradía

Ibex cuarto de hora

Ibex cuarto de hora

Ibex horario

Ibex horario

Ibex diario

Ibex diario

#14334

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues me parece una buena idea y es más o menos lo que pensaba hacer. Hoy he comprado unas pocas Iberdrola, y si llegamos a 11500 entraré en los gemelos. A 11300, que no tngo yo tan claro que lleguemos, ya directamente Minis

#14335

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias, una vez más...

#14336

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gráfico de sentimiento de esta semana: http://www.sentimientomercado.com/

sentimiento esta semana

sentimiento esta semana

Brokers destacados