Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.811 / 36.538
#14481

Re: Final de la 5ª onda intermedia del Ibex35 y ahora toca corrección...

Hola Saopaulo, el DAX vive su particular Bullish, desde luego estar corto a más de una sesión me parece peligroso, De todas formas el stop es fácil, si el precio apoya en la alcista o supera máximos pues largos con estop en la misma o en el máximo anterior, si rompe la alcista, pues cortos con el stop en la misma. Sigo pensando q con una QE quedarse pillado corto es muy peligroso. Creo que hace mucho tiempo que el mercado no se movia nada en una intervención del Draghi, en las anteriores ocasiones nos daban unos menos de 100 puntos en un minuto, creo que eso es porque el mercado cree que Mario va a poner todo lo que haga falta y más para aguantar a Europa, por lo tanto no vende ni Dios, por lo tanto el precio sube por retención de papel, por lo tanto las divergencias en el MACD son evidentes, por lo tanto en un Bullish las divergencias hay q coquerlas con pinzas.
Suerte amigo.

#14482

Re: Final de la 5ª onda intermedia del Ibex35 y ahora toca corrección...

Proporcionalmente el precio ha subido bastante mas que los máximos del MACD, esto no son matemáticas los puntos son aproximados, por lo que si el MACD se cortase a la baja claramente habría divergencia bajista, el precio sube mas que los máximos del MACD (proporcionalmente). Pero cuidado, en un bullish (momento que vivimos en mi opinión) no vende nadie y el precio sube por retención de papel, de ahí las divergencias en el MACD, pero esto no quiere decir que se vaya a desplomar. Como he comentado, divergencias bajistas sin roturas de soportes claros, no es sinónimo de caídas.

#14483

Re: Final de la 5ª onda intermedia del Ibex35 y ahora toca corrección...

En esta corrección ABC le podría llevar al 10700 para cerrar los huecos dejados?

#14484

Re: Final de la 5ª onda intermedia del Ibex35 y ahora toca corrección...

DJI y la teoria de los minimos crecientes, es decir, con minimos crecientes no se correige ni se cambia de tendencia

#14485

Re: Final de la 5ª onda intermedia del Ibex35 y ahora toca corrección...

Pues iba a decir algo así, pero ya lo has hecho tú perfectamente.

Aparte, las divergencias siempre hay que mirarlas con mentalidad amplia. No vale decir que como MACD tiene 1 punto más en un segundo máximo que en un primero, pero el precio tiene 1 punto menos, hay divergencia. Tienen que ser claras para poder tomarlas como dato. Y si tanto el precio como el oscilador crecen, por ejemplo, pero uno crece mucho más que el otro, eso también es una divergencia. Menos robusta que si van en sentido opuesto, pero lo es al fin y al cabo.

#14487

Re: Final de la 5ª onda intermedia del Ibex35 y ahora toca corrección...

Te agradezco mucho tus palabras
Un abrazo y la suerte esta echada espero q siga largo

#14488

Re: Final de la 5ª onda intermedia del Ibex35 y ahora toca corrección...

No entiendo una cosa del gráfico. Por qué los mínimos de Octubre quedan fuera de la línea de tendencia? del conteo de mínimos?

Brokers destacados