Acceder

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

214 respuestas
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
Página
18 / 27
#137

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

El otro día precisamente me preguntaban cómo me metería yo a replicar el petróleo y di esa misma explicación. Si buscas más concretamente el petróleo en sí, como pasta negra, el USO sería una buena opción, porque evitas apalancarte o en todo caso eliges tu el nominal con el que vas, no asi como con los futuros. 

ETFs sobre la plata o el oro... También me tocará mirarme alguno de estos ¿Tienes alguno en mente? Yo en temas de oro y plata ando muy verde, no mucho más allá de que son un valor que a largo plazo lo hace similar a la inflación pero en épocas de incertidumbre suelen ir bien.  Empearé a echarle un vistazo que por Rankia hay algo escrito: SPDR Gold Shares (GLD)


Gracias a ti, un saludo. 

#139

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Quiiaera haceros una pregunta acerca de estos instrumentos de apalancamientos opciones,cfds,tft etc...Tengo la duda de si al apalancarte en uno de ellos sobre una acción cobras los dividendos,asi si hay una ak tambien recibes derechos?Gracias

#140

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hay apalancados que si cae la acción (por ejemplo porque paga dividendos) pues se liquida y pierdes todo. Depende. Normalmente quien lo emite debería ajustar los niveles a los precios ex-dividend, pero si no lo hace adiós. Yo no conozco apalancados que pagan dividendos. Yo lo considero un excelente instrumento para perder dinero de forma rápida y segura.

#141

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

No, CFD, opciones, futuros... son derivados.

Otra cosa son los etf que si pueden tener dividendos, aunque no creo que sea el caso en los que van referenciados a futuros del petróleo.

De todos modos lo que si hacen es ajustar el precio considerando dividendos a pagar.

Saludos

#142

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Yo llevo 3 semanas escribiendo opciones semanales sobre el ETF USO. Voy haciendo short strangles para ser más precisos, y de momento todo muy bien.

Si en algún momento el precio se mueve excediendo la call vendida, haré un roll-out más arriba, con vencimiento a otra semana. Y si baja excediendo la put, lo estudiaré, ya que tampoco me importaría que me ejecutasen para luego vender covered calls mientras espero el repunte del petroleo.

#143

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Yo de plata llevo este, LSIL, es doble apalancado, ahora ya poco recomendable, ha subido mucho estas semanas..., ayer vendí un poco para aligerar carga. Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#144

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Perdona Ismael, habíais hablado alguien de que había un indice de curdo y gas que alguno lo tenía, por echarle un vistazo. El tema de USO para largo plazo me preocupa la pérdida que pueda tener, que interpreto que esa pérdida puede que sea por el contango de los futuros y que interpreto que el ETF está conformado por éstos (algo así como pasa con los ETF del vix)..., pues eso, si me puedes pasar o recuerdas ese otro producto, no recuerdo si era un índice o un etf?

Gracias!

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados