Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

214 respuestas
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
Página
24 / 27
#185

Re: Petroleo

Hola sistudey! Yo de ETF's no entiendo mucho pero puede haber alguno sintético que replique el precio del petróleo y no esté compuesto por acciones petroleras. Otra cosa ya tendrían que ser opciones, pero son más complejas y se necesita de más capital.

Un saludo

#187

Re: Petroleo

Si, creo que los ETF podrían encajar. Hay algunos apalancados x2 que podrían ser interesantes el asunto es que tampoco hay muchos en un mismo mercado. Diferentes mercados entrañan más costes, la mayoría de los brokers te cobran una comisión de custodia por acción y mercado.

¿Conoces tres etf (al menos dos de ellos apalancado x2) en un mismo mercado y que merezcan la pena?Mi idea es mantener la posición dos o tres años y con unos 10.000 en cada una. Las comisiones de compra/venta no me importan tanto como las de mantenimiento debido al horizonte temporal. Esto me lleva a la segunda pregunta ¿algún broker que me pueda ser útil en este sentido?

#188

Re: Petroleo

He encontrado algunos ETFs que parecen interesantes a largo plazo a ver que te parecen:

ProShares Ultra DJ-UBS Crude Oil(NYSEARCA:UCO)

United States Oil Fund LP (ETF)(NYSEARCA:USO)

iPath S&P GSCI Crude Oil Total Return(NYSEARCA:OIL)

United States Brent Oil Fund, LP(NYSEARCA:BNO)

VelocityShares 3X Long Crude ETN linked to the S&P GSCI Crude Oil Index Excess Return(NYSEARCA:UWTI)

ETFS COMMODITY SECURITIES LIMITED ETFS DAILY LVG BRENT CRUDE(LON:LBRT)

ETFS COMMODITY SECURITIES LIMITED ETFS DAILY LVG WTI CRUDE OIL(LON:LOIL)

Aunque no sé si alguno invierte no sólo en la materia prima o también en empresas. A ver si sabes indicarme si alguno merece tu confianza.

#189

Re: Petroleo

Hola Sistudey!

Primero de todo tengo que decir que yo de ETF's la verdad que entiendo poco, sé que de los que replican al crudo el más conocido es el USO y que es de los más líquidos, así que ese es en el que más confianza tengo (desde mis pocos conocimientos sobre estos productos).

También he encontrado también el USL (United States 12 Month Oil Fund), que invierte solamente en futuros del WTI según he leído. Por lo que parece replica al WTI bastante bien. Pero es mucho menos líquido que el USO, según los datos de MorningStar.

Te adjunto una imagen con el precio del futuro del WTI (línea naranja), el precio del USO (línea azul) y el precio del USL (línea verde).

 

 

Un saludo!

USL - USO

USL - USO

#190

Re: Petroleo

Gracias. Dónde miras en qué invierte cada uno?y con qué programa haces las gráficas comparadas como la que has posteado?

#191

Re: Petroleo

Hola Sistudey!

Pues lo miro en morningstar, en la pestaña "portfolio" en el apartado "holdings". Te adjunto una imagen para que lo veas.

Y la página web es tradingview.com, la verdad que en cuanto a páginas para buscar gráficos es de las que más me gustan hasta el momento.

USL

USL

Un saludo!

#192

Re: Petroleo

En 30 de los primeros 70 días hábiles del año, el precio del petróleo se ha movido hacia arriba o hacia abajo en más de un 3%. Desde que alcanzó el precio máximos de 107,26 dólares por barril el 20 de junio de 2014, el precio del WTI ha caído un 50% y el Brent tuvo una bajada del 49%. A pesar de estos descensos en los precios de las commodities, algunas de las acciones del sector de la energía han seguido subiendo.

 
Para el segundo trimestre de 2015, la industria de refinación muestra oportunidades dada la perspectiva negativa sobre el petróleo. Una refinería de petróleo destila petróleo crudo en bruto o sin procesar en productos útiles como la gasolina o el diesel. Las grandes empresas como Exxon y BP se clasifican como empresas petroleras integradas, lo que significa que tienen armas de refinación que funcionan como parte de sus operaciones globales. Otras empresas, como Valero y Tesoro, se centran específicamente en la refinación.
 
Una caída de los precios del petróleo por lo general implica menores ganancias para las empresas de energía en períodos futuros, pero, por contraparte las refinerías se benefician de menores costes energéticos. Debido a que los precios de los productos refinados en general no caen tan rápido ni tan drásticamente como los precios del petróleo crudo, esto se traduce en mayores ganancias para las refinerías. La diferencia de precios entre productos crudos y refinados se conoce como la propagación de grietas, y es uno de los factores clave en la industria de refinería de petróleo.

La refinación de petróleo es la única industria en el sector de la energía que ha tenido rendimientos positivos durante el último año, con un rendimiento total del 5,8%. Si los precios del petróleo se recuperan los próximos meses, ¿podría continuar esta subida en las empresas de refinación? Saludos, 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Brokers destacados