Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

97 respuestas
Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander
Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander
Página
7 / 13
#49

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

En vacaciones recibo la triste noticia de la muerte de Emilio botín yo como santanderino solo se decir gracias por todo lo que hizo en nuestra tierra. Descanse en paz y nos deja el centro cultural botín mirando a la bahía de santander

#50

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

HOLA Yaghurz
"Esta crisis ha sido la mayor socialización de pérdidas y privatización de beneficios vista en la historia, la pena es que me temo que no se llegará a estudiar en libros de historia y economía, pues del desconocimiento del pueblo viven bien estos señores."
AMEN .La historia de España repetida una y mil veces.Una vez lei una cita que decia algo asi como
"El oro español,nacido en America , madurado en Sevilla y enterrado en Napoles" (En alusion de que TODO lo que llegaba de alli se utilizaba en pagar a los acreedores..hoy en dia ALGO queda en "la casa".En la casa que presiden y "comen" BOTIN,Ibarra etc etc,se entiende
s2

#51

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Emilio fue un mago de las finanzas como Amancio Ortega en el sector textil , es obvio que el sector bancario siempre estará en el candelero , porque es la arteria que mueve las finanzas y la economía de un país y por consiguiente amasa mucho poder , pero es vital y el Banco Santander es el vivo ejemplo de la buena gestión , no ha recibido ni un penique de dinero publico para tapar agujeros , a diferencia de otros bancos y sobretodo cajas de ahorros , donde el pueblo español perderá 150.000 millones de euros por la mala gestión en la mayoría de casos por políticos que las gestionaban

Cierto se ha beneficiado como el resto del sector del spread favorable a la hora que le prestaba el BCE a tipos bajos y con dicha liquidez comprar deuda publica española a tipos mucho mas altos , pero cabe la pregunta si no lo hubieran hecho , quien hubiera financiado la deuda publica española , los inversores extranjeros en absoluto con la prima riesgo de España por las nubes , pues simplemente el escenario actual seria que la economía española seria insolvente

Una parte de la sociedad española es envidiosa y por consiguiente personas brillantes como fue el caso Emilio Botin lo consideraron que encarnaba el mal

Muy cierto que cometio errores algunos importantes , pero es la esencia del ser humano cuanto mas poder y responsabilidad amasan , mas riesgo asumen y por lo tanto toman decisiones erróneas , como comercializar determinados productos financieros inadecuados , pero por poner un ejemplo cuando sale un medicamento al mercado es supervisado , pues parece que los responsables que suelen ser cargos políticos fueron ineficientes a la hora de valorar los productos financieros y por consiguiente son los maximos responsables

Que a estas personas se le apliquen ventajas fiscales , quien es el responsable , pues el gobierno de turno a si de simple

Yo me quedo con la parte positiva de Emilio , ojala hubiera en España muchos emprendedores de tal calado con sus errores personales , a tanta mediocridad que abunda en España encabezada por los políticos y que será la tumba de España en términos económicos y sociales en España de cara a futuro

Su sucesora afortunadamente es también brillante y el Banco seguirá dando beneficios y para los millones de accionistas siempre es una garantía que la buena gestión , les aporte beneficios

Que descanses en paz Emilio Botin

#52

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

No tiene nada que ver ni el del corte ingles ni el otro, si tu te lo crees es cosa tuya, yo no me lo creo.

#53

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

DEP a emilio, con sus fallos y aciertos, pero a sido un grande en banca y eso no se lo va a quitar ni el tato...
Para mi es una lastima, igual que sera una lastima cuando perdamos a buffett, etc... son gente muy grande en esto que a la gran amyoria de los que estamos aqui nos apasiona, LAS FINANZAS, LA ECONOMIA, LOS SISTEMAS FINANCIEROS, a sido un genio en esto, y ojala todos hubieramos podido aprender de el.

Todos ahcemos cosas mal, a caso aqui nignuno cemos cosas mal que afectana terceros, el los hizo, pero quien debia supervisarle encima tambien lo hizo mal...

En el lado opuesto a generado mucho dinero en españa, a dado empleo a cientos de miles de personas, a dejado la sede fiscal ens antander y a empapelado al ayuntamiento de millones en impuestos, a dado ayudas a universidades aportando una cantidad increible de dinero a la ayuda de estudios, y asi podriamos seguir y seguir...

Cada uno tiene su opinion, pero leer en un foro de inversion, que era malo por la crisis actual, es como pensar que estoy leiendo forocoches.

#54

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

constantemente mencionas eso de "forocoches", no se si allí hablarás de bolsa.

Ten cuidado con la simultaneidad o algún día puedes equivocarte y postear en un hilo del IBEX35 cómo tunear el "skoda"

:)

#55

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

no tengo cuenta en forocoches, y tampoco entro como es logico sin tener cuenta, pero alguna vez algun enlace que e encontrado buscando alguna informacion e entrado, y e leido alguna chorrada que hasta te enganchas y continuas leiendo a ver quien la dice mas grande... y por eso me parece una simbiosis cuando leo segun que cosas aquí.

#56

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Curioso pintar como héroe a alguien que maneja un banco que, al fin y al cabo, no es más que una élite que tiene el privilegio de ser el escribano de una cartilla de apuntes donde obtiene los ahorros de la gente por nada o del BCE (dinero público usado frecuentemente y absurdamente para comprar deuda pública en forma de bonos) y ahora con las nuevas medidas del BCE tampoco asumirán riesgo porque será éste el último comprador. En cualquier caso, hacen negocio de fondos públicos, cosa que no podemos hacer ninguno directamente. También tienen el privilegio de expandir la base monetaria en virtud del sistema fraccionario.

Hacen negocio que no es ni suyo; cuando sacan rendimientos son privados, cuando obtienen pérdidas se socializa porque este negocio es estratégico (pero privado no obstante), porque interfiere decididamente en la política monetaria. Así que la política monetaria está en manos de una gente que sólo persigue su interés privado. Otra cosa que es, cuanto menos, debatible.

En suma, un sistema hecho por golfos usureros para que ganen los de siempre y que encima sean ascendidos a la categoría de héroes. El BCE con sus medidas siempre cumple sus objetivos, lo que sucede es que difieren bastante de los públicamente anunciados, que es en el fondo beneficiar, principalmente pero no exclusivamente, a la banca, una vez más.

Así, cualquiera hace heroicidades. Puedo entender que los medios de comunicación -súbditos plegados al calor del gran capital- tengan el gesto de sentir mucho su pérdida y ponerlo como héroe, claro, se fue uno de los suyos; lo que no puedo entender es que un ciudadano de a pie, que tiene que pagar los platos rotos de todos estos personajes de novela barata, los apoye. Quizás el deseo de aspiración, o futuros estudios científicos revelen las causas algún día. No sé si la defensa de tales personajes es como aquel que ve un héroe en el ladrón porque le gustaría ser como él o porque tiene la mente tan nublada o es tan fanático que no es capaz de ver más allá de lo que le dicen los medios de comunicación.

Esto es de traca y sigue.

Brokers destacados