Acceder

Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

97 respuestas
Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander
Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander
Página
4 / 13
#25

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Sin ser experto, las transiciones, si se tienen previstas, suelen ir bien, los ejemplos que conocemos últimamente son varios:

 

Inditex, Microsoft, Apple... En el caso de Inditex no ha habido un gran cambio en el modelo de negocio ni en la cotización cuando se hizo la transición de Amancio Ortega a  Pablo Isla.

 

Cuando Stve Balmer dejó Microsoft la cotización recuerdo que subió alrededor del 5% sólo por esa noticia, claro que no estaba muy claro que su gestión fuese la mejor... Luego el caso Apple, al principio parecía que si Jobs no estaba sería problemático para la empresa, pero de momento cotiza en máximos históricos (muy cerca) salvo el caso de iCloud. Ahora habrá que ver cómo le afecta la presentación del nuevo iPhone 6.

En el caso de Jobs empezó a caer la cotización pero acabó recuperándose. 

 

Respecto a Santander, probablemente se escoja a Ana Patricia Botín que ya tiene una larga experiencia, y algunos medios apuntan a que el cambio estaba preparándose para cuando Emilio tuviera 80 años, con lo que tampoco ha sido algo totalmente inesperado, y ya estaban en proceso de transición. Supongo que no debería afectarle demasiado, en todo caso afectaría si hay un cambio de rumbo en su modelo de negocio cuando se sepa quien es el nuevo Presidente...

 

¿Qué opináis?

 

#26

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

En el caso de Microsoft, peor que Balmer creo que poca gente lo puede hacer... dirigir una tecnonógica sin ser ingeniero ni tener ni idea de nada... lo único espectacular era ver las presentaciones que hacía, que salía desatado y gritando como un loco: DEVELOOOPERS!!! jajaja

Caso contrario el de Steve Jobs, pero era un genio (aunque personalmente odie todos sus productos) aunque no fuiera ingeniero.

#27

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Pues este señor, sera por que luego tiene ayudas fiscales o por lo que sea a ayudado mucho por ejemplo a Cantabria, el hospital de valdecilla el mejor de españa en varios campos la mayoria de las máquinas las ha pagado la fundación Emilio Botín, concede cientos de becas a estudiantes todos los años, ha realizado una importante obra en Santander hace poco, paga impuestos en Santander por que mantiene la sede y un largo etc, para mi forma de verlo sin este hombre se pierde un hombre de principios a ver lo que donan sus herederos...

Que descanse en paz y esperemos que los herederos sepan llevar el negocio.

#28

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Ya hace 20 años en un curso de especialización en comercio internacional oí hablar de la buenas dotes y actitud de la heredera en cuanto a la internacionalización del banco y su capacidad de trabajo por parte de los profesores que la conocían personalmente.

En estos casos no hay nada precipitado y casi se queda casi todo atado y bien atado, y si el Consejo de Administración la ha elegido será porque es la persona que ve más capacitada y preparada.

Ya se olía la sucesión cuando dirigió la filial de Reino Unido donde Santander ha arriesgado tanto y más gana.

Se puede hacer la critica fácil de la herencia, pero hay algo más.

Siempre en la sombra , ha decidido y mandado y movido los hilos mucho más de lo que aparentaba.

Mi enhorabuena a las ejecutivas que ganan en representación.
-----------------------------------
El curriculum de Ana Patricia Botín avala su perfil como gestora. Se graduó en economía en el Bryn Mawr College de Filadelfia y realizó estudios de postgrado en la Universidad Harvard. Tras acabar sus estudios, trabajó durante siete años en JP Morgan en Estados Unidos.
Después de su estancia en América, volvió a España en 1988 y comenzó a trabajar para el Grupo Santander. Fue nombrada por primera vez consejera del banco el 4 de febrero de 1989 y reelegida en las juntas generales hasta 2014. Además, desde julio de 2013, es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company.

Un saludo

#29

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Pues yo estoy indignado, tengo 50.000accs de San y de momento parece que no cuentan conmigo para la sucesión.

#30

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Gracias por tu aportación Madoz, estoy de acuerdo con lo que dices. Ana Patricía puede ser una opción muy buena. Veremos qué deciden finalmente. Supongo que mañana lo sabremos. 

#31

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Tenías que haber tenido mil millones, esto es cuestión de clases sociales, los "Patricios" y los Plebeyos.

El botín está muy mal repartido.

Ni pidas a quién pidió, ni sirvas a quién sirvió.

Un saludo

Brokers destacados