Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

97 respuestas
Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander
Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander
Página
11 / 13
#81

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Hola Okaoka

Muy agradecido una parte del contenido de tu hilo se basa en mis comentarios , es broma

Voy a ser lo mas claro posible

---- Sobre las preferentes es un producto maquiavelico , deberian devolverle hasta el ultimo centimo a las personas con baja cultura financiera , por contra a los que tienen una cultura financiera alta , ni un centimo se les tiene que devolver porque eran conscientes donde se metian en plan especulativo y partiendo de la base que eran conscientes que la ventanilla de liquidez dependia del emisor de las preferentes es decir de las entidades

Es obvio que eticamente este tipo de productos realmente es una verguenza que llegara a comercializarse y dicho sea de paso o el Banco de Eapaña estaba sesteando en su momento a la hora de aprobarlos o simplemente han sido unos irresponsables , que en cualquier pais civilizado hubieran tenido consecuencias sancionadoras a los responsables por dejacion de funciones

----Sobre los Carry Trade es una terminologia que se utiliza con las divisas , se busca una divisa con tipos muy bajos por poner un ejemplo el YEN para endeudarse y a la vez financiarse con el bajo coste en otra divisa con tipos muy superiores , la cuestion es que se asume un gran riesgo si el YEN empieza a revalorizarse como ha sido en los ultimos años resultado cuantiosas perdidas sobretodo si el prestamo es hipotecario

Esto no tiene nada que ver con lo anterior en los bonos y deuda publica , el triangulo( consiste en la convivencia entre el BCE --Bancos y gobierno) que se monto con los bonos y la deuda publica , el BCE prestaba a los bancos con tipos muy bajos , estos a la vez compraban deuda publica en este caso española a tipos muy superiores para financiarla y como contrapartida el gobierno de turno les hacia favores sean de indole fiscal o de impuestos , a si de sencillo funciona este triangulo , sin olvidar que en ultima instancia para que este tinglado no se vaya al garete lo avala el propio BCE , ahora el BCE cambia su tactica y son los propios bancos que tienen que pagar con tasas negativas de intereses al BCE con el objetivo de como la financiacion de la deuda publica esta ya asegurada por el momento , pues que la liquidez de los bancos se dirija hacia la economia productiva , esta por ver si se hace realidad

----Las Cajas de Ahorros quebradas se tenian que haber dejado caer , no eran un riesgo sistemico para la econmia española , pero el gobierno las quiso reflotar con dinero publico , craso error unido a una irresponsabilidad enorme porque ha supuesto engordar a un mas la deuda publica ya de por si desbocada

-----Hombre garbanzos negros en la banca siempre existiran , el caso Bankia fue flagante , unir a caja Madrid que estaba sana con una manzana podrida con otra caja resultado que se pudrieron las dos manzanas , esto es imposible que suceda en un banco como el Santander , por su tamaño y su transpariencia en sus cuentas a dia de hoy no existe ninguna sospecha que vaya en sentido contrario

----Es obvio que todos los españoles tenemos que financiar la enorme deuda publica que estan generando lo ineptos politicos que nos gobiernan , pero convendras conmigo , que si nuestros fondos de inversion nos reportan buenos beneficios por la subida en los precios de los bonos , aun restanto el impacto en el IRPF es un alivio a la hora de pagar via impuestos la deuda publica desbocada española

----Personalmente no me encanta las politicas que utilizan los bancos para beneficio propio y eso es trasladable al Santander , por lo tanto tu insinuacion de que estoy encantado con el Santander carece de rigor , aun mas los conocimientos de los empleados en general de la banca pesimos, ni son conscientes que productos financieros venden simplemente los tienen que vender , en base a la ordenes que reciben de arriba , por ello las personas con baja cultura financiera deben cuidarse mucho de entrar a las primeras de cambio en productos financieros que no entienden , a mi personalmente me han ofrecido productos financieros el banco y en la mayoria de ocasiones los he rechazado por ser inadecuados , pero tengo la suerte de tener conocimientos financieros y no porque me los han regalado , sino porque me los he currado a la hora de formarme

un saludo

#82

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

HOLA FELIPENET
Vaya finde nos estamos dando :)).

Lo que digo que :"Me alegro de que esten tan contento con el SAN y tu inversion (si es que la tienes).Pero NO TE CASES con nadie saca tajada lo mas que puedas y a por la siguiente."
Veo que me sobra, viendo lo de TU ultimo parrafo. :)))
"... pero tengo la suerte de tener conocimientos financieros y no porque me los han regalado , sino porque me los he currado a la hora de formarme "

Y me da QUE SOMOS del mismo gremio que gracias a RANKIA se esto es de gente que trabaja para que su dinero trabaje.;)

dices "Es obvio que eticamente este tipo de productos realmente es una verguenza que llegara a comercializarse y dicho sea de paso o el Banco de Eapaña estaba sesteando en su momento a la hora de aprobarlos o simplemente han sido unos irresponsables , que en cualquier pais civilizado hubieran tenido consecuencias sancionadoras a los responsables por dejacion de funciones "

Comentario Sobre la incultura financiera,bancos son "los malos",que te formas tu mismo y las preferentes (ya te digo que YO NO soy afectado sino inversor especulador como lo quieran llamar) pues ya ves que vuelven a las andadas pero esta vez REFINANDO el como colarlas.Por cortesia del señor LLINARES
https://www.rankia.com/blog/llinares/1811106-quien-dijo-que-preferentes-no-podian-empeorar
y naturalemente con 2º parte
https://www.rankia.com/blog/llinares/1977630-quien-dijo-que-preferentes-no-podian-empeorar-2

apuntemos la fecha del "aviso" guardemosla en un cajon....y a esperar unos añitos..y volveremos a ver en este PAIS manifas por afectados.A NO que esta vez seran los propios fondos de los Bancos los que nos los compren.
NUNCA APRENDEREMOS :(.

lo dicho s2 buena caza,cuidadin y buenfinde

#83

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Creo que la clave está en que todo buen español aspira a ser un gran ladrón... """No sé si la defensa de tales personajes es como aquel que ve un héroe en el ladrón porque le gustaría ser como él"""
Lo que importa de un personaje es lo que tiene y no cómo lo ha conseguido (Poderoso caballero es D. Dinero, tanto como para comprar el halo de virtud)
s2

#84

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

No lo había visto desde este punto de vista... Evidentemente las pérdidas se socializan y los beneficios son privados; los bancos se han beneficiado de ello (incluido indirectamente el Sr Botín)... El ciulpable quizá no sea el Sr botín, sino quien permite que esto "sea legal". Tienes razón en ese sentido...
Se podría parecer a lo que llamamos "un buen abogado" (el que busca resquicios en la ley para fovorecer a su defendido). Si un culpable sale libre... ¿de quien es la culpa? ¿del abogado que se aprovecha de las circunstancias? ¿o de quien ha echo la ley con esos resquicios?
S2 D. Felipe
Siempre tendremos la disyuntiva: la empresa privada lo que busca exclusivamente es velar por sus beneficios.... y es lícito.... pero es que la banca....cuando le interesa (en aras del ¿interés general?)... no es privada, sino "pública para recivir ayudas".
¿cuantos mediopelos han caído con la dichosa crisis y nadie se ha acordado de rescatarlos??
No sé... pero hay "dos códigos legales" en este país: uno para la banca y los grandes.. y otro para el resto.

#85

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Conste que yo soy el primero que hubiera querido ser como él (aunque no lo merezca)

#86

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Veo que estamos en sintonia , lo mismo te deseo que no te dejes embaucar por ningun desaprensivo que quiera colocarte cualquier producto financiero chapucero con tintes de fraude

Ahora toca aprovechar la parte alta de la onda que es la burbuja instalada a bombo y platillo en los bonos y que nos viene de perlas para nuestros fondos , eso hay que saber saltar de la onda a tiempo , cabe recordar lo que sucedio en el año 2000

un saludo y que pases lo queda del fin de semana con buen pie

#87

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Señor Pelos , la mayoria de cajas de Ahorro y algun banco han hecho justamente lo que usted relata ,Evidentemente las pérdidas se socializan y los beneficios son privados , no es el caso de los gemelos , estos simplemente han provisionado ante el aumento de la morosidad y otros eventos no contemplados , es decir que no les han tapado ningun agujero , cierto tienen sus ventajas fiscales y sus impuestos son bajos en funcion de los beneficios que obtienen , pero eso se lo tenemos que agradecer al excelentisimo señor Rajoy cuyo lema es a los ricos se les trata como reyes y al resto en terminos confiscatorios , sin duda todo un personaje , desde luego para la mayoria nefasto

un saludo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar