Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
26 / 53
#201

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Claro que si que cada activo es diferente, pero por ejemplo puedes coger un gráficos de el Ibex35, y ver la correlación que tiene con TEF o SAN, si una método te funciona en una de esas 2 con la correlación que guardan esos valores con el Ibex35, tiene que funcionarte vía futuros, además de ahorrarte una gran comisión. El forex es distinto tienes que buscar otro método y tener una operativa distinta. Pero al ser el mercado más líquido y más barato por comisiones, ya son 2 grandes ventajas, por mi experiencia es más fácil sacar dinero a las acciones a largo plazo, por muchos motivos, pero la operativa en forex le veo ventajas importantes y también estudio como operarlo.
Saludos

#202

Re: TRe: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Te lo explico rápido ;)
No tengo (aun) el sistema, pero sé como quiero que sea. Hablo en primera persona como ejemplo, para explicar lo que creo, solo es eso.
A través de vuestra experiencia voy montando la teoría de mi sistema, intentando ahorrar pruebas/errores hasta llegar.
Como conozco mis circunstancias, elijo lo que creo que me irá mejor, pero me queda por delante mucho que aprender y mejorar.
Veo leyendoos que si gestiono los gastos, uso bien los indicadores adecuados, conozco bien las acciones elegidas y utilizo los productos adecuados, lo consigo, dado mi volumen de dinero y mis características.
Esto lo sé tras leeros a vosotros, a los del hilo pulso del mercado, etc.
Ahora, a elegir las reglas con las que puedo conseguir cada uno de esos pasos en mis circunstancias, y a ir poniendolas en práctica para ir afinando...
No tengo un sistema de trabajo listo para conseguir ganar dinero intradia.
Tengo el sistema para conseguirlo. Y eso, es tan importante como el metodo final, porque va a marcar la diferencia entre dar palos de ciego intentando imitaros, y empezar a caminar.

#203

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Espero que sigas por aquí dentro de unos años, y entonce me lo cuentas. Me cuentas si operar 6 años y medio, más de 2.500 operaciones, con ¡un solo fallo! nada importante, se puede considerar videncia o no.

Lo mismo digo a quienes estén leyendo esto y lleven un tiempo operando el intradía, o lo estén intentando.

Piense una cosa Canabria. Piense en un jugador de tenis que efectúe 2.500 golpes seguidos sin error. Yo no digo que sea imposible, pero recapacite sobre la singularidad de la situación.

Echele un vistazo a estos links
https://www.rankia.com/blog/oscar-cagigas/1306522-gestion-capital
https://www.rankia.com/blog/oscar-cagigas/1330868-que-sistema-trading
https://www.rankia.com/blog/oscar-cagigas/1330938-ratios-para-evaluar-sistemas-trading
https://www.rankia.com/blog/oscar-cagigas/1341589-pruebas-para-confirmar-validez-sistemas-trading
https://www.rankia.com/blog/oscar-cagigas/1357301-gestion-capital-money-management

Lea cosas de provecho y escritas por gente que de verdad sepa de lo que está hablando, y no de quienes se las pasan contando "supuestas" batallitas personales.
Que argumenten y razonen. Cosas concretas, reglas acotadas. Que usted y cualquiera pueda implementar. Que vaya entendiendo y encontrando lógicas

Saludos

#204

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Si

A parte de las comisiones están estos otros.
LIQUIDEZ con todo lo que de esta deriva en cuanto a volumen del trade, horquillas, deslizamientos del precio...
POSIBILIDAD DE OPERAR EN CORTO ¿Qué haran quienes operan acciones en un mercado bajista?
MEJORES HORARIOS
APALANCAMIENTO Esto hay que tratarlo con sumo cuidado. Pero cualquiera con unos mínimos puede entender y comprender su funcionamiento y manejo.

Es tan sencillo como que las acciones son para una cosa (operativa de medio y largo plazo)
Y que los cfds, futuros, forex son para otra. Operativas a corto o muy corto plazo.

Saludos

#205

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No hay problema, Berebere.

De hecho, creo que lo he puesto alguna vez: trabajo con BKT (no es una recomendación). Estos te cobrarán 8 euros fijos por operación sea cual sea el importe (creo que hace unos años mandaron una circular al respecto de que eso no era así en operaciones a partir de 90.000 euros -si me equivoco y alguien recuerda el asunto que me rectifique-).

Aparte de eso tienes las comisiones de BME y de Iberclear que, como sabes, son comunes a todos los brokers.

A partir de ahí, como bien sabes, podrás negociar una parte de las comisiones si haces operativa frecuente e incluso te eliminarán algunas de ellas (al igual que otra entidad te elimina la comisión de mantenimiento de la cuenta). El descuento que disfruto no puedo detallarlo en abierto, es un acuerdo "entre caballeros" con el director de sucursal (no sé si consultado con su "superioridad" o hecho a partir del margen discrecional que tiene personalmente con los clientes). Si quieres te lo detallo por privado, siempre y cuando tenga tu palabra de no hacerlo público ya que a nadie interesa.

En cuanto al importe de la operación a la que haces referencia, no sé qué importe exacto saldría (si empiezas "a pelo" serían esos 8 euros más la parte variable de BME sobre un importe de 22.500 euros que sería el efectivo de la operación que pones). Habría que hacer el cálculo.

De hecho, el ejemplo que pongo de comisión "fija" en el hilo de cuestiones previas es de 8 euros/operación. No es casualidad, es un broker bastante utilizado aunque hay otros más baratos (así lo hago constar también). Para precio y capacidades me sirve sobradamente para la operativa que llevo a cabo.

No obstante, como ejemplo de operación de similar importe tengo una compra de MAP del 3/12/2013. Son 7.600 acciones a 2,894 €, lo que hace un importe de compra similar al que tu pones, concretamente 21.994,40 €. En este caso no hay mucha diferencia hasta el importe de tu operación (22.500 € y la diferencia en la parte variable de comisión es mínima -hay 505,60 € entre tu compra y la mía-).

Pues bien, el importe de las comisiones de esa operación fue de 15,86 euros (broker + BME + Iberclear). Eso comporta una comisión por acción (15,86/7600) de 0,0020868 por acción en la compra (habría que poner otro tanto para la venta). El importe total de la operación fue de 22.010,26 euros incluidas comisiones.

Antes de que lo preguntes, sí, me han cobrado los 8 euros "como a todo el mundo", pero la compensación es posterior. Si quieres que te lo detalle, mándame un privado, cuento de antemano con tu palabra de que no lo vas a reproducir ni transmitir.

Y sí... el sistema de "abrir" una operación con un objetivo de sacar 100 euros es posible y realizable, lo he ido poniendo. De hecho, una de las claves para eso es la operativa con volumen y diluir así el coste de comisión/acción. Y opero de esa manera desde mucho antes de que se pusiese de moda el concepto de ser un "jornalero" del trading.

Veo con agrado, si me lo permites, que otros hacen una operativa similar a la mía. Lo cual va poniendo de manifiesto que es posible hacerla y que se gana dinero con ella.

Un abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#206

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

- "Lo que voy viendo conforme os leo, es que si hay gente que gana a muy cortos plazos, luego hacerse, se puede hacer. "

¿Conoces a alguno real y contrastable?

Esto es un foro Canabria, no seamos inocentes. Yo no digo que sea imposible de que no haya traders intradiarios ¡Los habrá! Pero no perdamos la perspectiva de que aquí cada uno puede contar lo que le plazca, y de que la gente en los foros, facebook... proyecta muchas veces sus fantasías e ilusiones.

Saludos.

#207

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Te voy a decir lo que pasa.

Hay cierta clase de personajes, personajillos y demás que no suelen dar explicaciones "de lo suyo". Ahora, eso sí, te piden explicaciones de todo aquello que haces. ¿Y por qué no dan explicaciones o comentan lo suyo? Básicamente porque tienen entre poca o ninguna experiencia en el mercado, menos operativa y bastante menos vuelo.

Además, suelen ser integristas "antitrading". Como lo conciben por imposible, eres anatema. Y, en el supuesto caso de que lo hagas, tienes dones fuera de lo común de los mortales, por lo cual, pocos más van a poder hacerlo. Eso, claro está, en el supuesto de que no seas un mentiroso redomado que es lo que van dejando caer con sus insidias.

El problema de esta gente es dar con alguien como yo. Por ejemplo. Alguien que lleva un buen montón de años operando en el mercado, que sabe qué suelo pisa y argumenta lo que dice. Con números.

Porque esa es otra: te darán sus opiniones, pero no cifra alguna. Ni un solo cálculo que les dé la razón, repiten "lo suyo" como un mantra, bálsamo de Fierabrás que los protege de todo mal y de cualquier mácula. Además, vienen teniendo un bajo índice de comprensión lectora. No entienden lo que leen ni a quién va dirigido.

Confunden los inicios con llevar años en esto, dicen que no puede hacerse y punto. Verás. En el hilo de cuestiones previas, hay un ejemplo calculado de diferencia de coste entre una operación a fijo y una a porcentaje, creo que las has mirado ¿encuentras el cálculo correcto? ¿compensa buscar un broker que funcione a fijo y no uno a variable visto el cálculo? ¿la diferencia calculada en esa operación está bien hecha? Pues no entienden el ahorro de costes.

Claro, es normal, no se puede hacer que una variable vaya por dónde ellos dicen, no tienes control sobre ella, jajajajajajajajaja. Pero claro, es que nunca lo has tenido... solo la has usado (antes, durante y después).

Y ¿sabes cual es el mayor problema de esta gente? que aparezca gente que dice que lo hace. El último ha sido Berebere que reconoce explicitamente que el asunto de la comisión/acción es importante en el beneficio.

Pero, no te preocupes, seguirán erre que erre, negando la posibilidad del trading en contado.

Sigue operando a tu manera y no dejes que te confundan. Si lo haces, puede hacerse. Ellos permanecerán en la orilla.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#208

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Muchas gracias, miré hace algún tiempo cómo estaban las horquillas de Forex en Renta 4 pero al final los índices me parecieron menos abstractos. Volveré a echar un ojo. Slds.

Brokers destacados