Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
140 / 165
#1113

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buenos días a todos.
Otro pillado en Gowex, que se une a vosotros

#1114

Re: Demanda Gowex ASINVER

Hola compañero, tienes razon en que si van saliendo sentencias favorables, existe jurisprudencia, pero hay un problema para eso, y a mi me lo explicaron de la siguiente manera,
las demandas penales tienes creo que 10 años para interponerlas, pero si son demandas civiles contractuales es decir contra GOWEX tienes 5 años, pero el problema aqui es que son demandas extracontractuales, es decir a parte de contra Gowex demandas a terceros y solo dispones de un año desde el perjuicio producido y como comprenderas no creo que haya sentencias civiles ántes del 14 de Julio del 2015.
Es como yo lo entendi, no se si estare bien informado, pero es a la conclusion que yo llegue cuando me informaron.

#1115

Re: Demanda Gowex ASINVER

Gracias Luis.
Entonces eso suena que o pagas ya a un abogado o no nos comemos nada. ??? Y esos gastos de abogado podrian ser deducibles en el irpf?

#1116

Re: Demanda Gowex ASINVER

No es exactamente así. No es necesario que haya una sentencia antes del año, de los 5 años o de los 10 años para que valga. Lo que quiere decir ese plazo de prescripción es que es el tiempo máximo en el que puedes interponer una demanda. Podría valer, por ejemplo, que el 30 de junio de 2015 entrara una demanda en el juzgado (suponiendo que el daño se contabilizara a partir del 1 de julio de 2014, por ejemplo).

Por eso no pasa nada por esperar unos meses. Además, el plazo también se puede interrumpir con algunos procedimientos legales, no necesariamente interponiendo demanda, así que por ahora no es un problema.

#1117

Re: Demanda Gowex ASINVER

Entonces el asunto de jurisprudencia podria funcionar.

#1118

Re: Demanda Gowex ASINVER

Pero si no hay una sentencia antes de un año (como es logico) como va a haber jurisprudencia?
Ques lo que pregunta el compañero

#1119

Re: Demanda Gowex ASINVER

Claro, en menos de un año no va a salir ninguna sentencia, sería rarísimo. Por lo que o te has metido ya en el fregao, o te quedarás en la barrera viendo la suerte que corran los que sí hayan entrado. De todas formas, en el civil olvidaos de jurisprudencia. Los distintos juzgados de 1ª instancia pueden dar incluso sentencias contradictorias, como ocurrió con las preferentes. Hasta que los recursos no han llegado al Supremo, no se ha unificado doctrina. De manera que, aunque no prescribiera, podría ser que a alguien le devolvieran el dinero, y otro afectado viendo el resultado presentase también su demanda y otro juzgado (el que le tocara) le denegara la reclamación.

#1120

Re: Demanda Gowex ASINVER

Claro. Los jueces no tienen una organización jerárquica -a diferencia de la Fiscalía-, y cada uno dicta sentencias en función de su criterio y la Ley.

Sólo el Supremo crea jurisprudencia y, además, esta tiene que ser reiterada (osea, dos sentencias, al menos, en el mismo sentido, sobre la misma pretensión).

Brokers destacados