Acceder

Mercado gris de acciones de GOWEX

824 respuestas
Mercado gris de acciones de GOWEX
6 suscriptores
Mercado gris de acciones de GOWEX
Página
91 / 109
#721

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

esa es la teoría, la práctica no está tan claro. Mira bastantes paginas atrás y verás cómo considera hacienda las valoraciones de acciones que no cotizan: al precio de la ultima cotización, de cara al impuesto de patrimonio, por lo tanto es el valor a emplear en el IRPF

Cualquier venta muy muy por debajo puede ser "sospechosa" pero vamos que lo normal es que el que puede lo hace

#722

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Bueno, tengo que agradecerte todas esas respuestas (a preguntas que no he hecho). Mi única duda radicaba en saber si podría meter en pérdidas toda mi inversión comprada a 7.92 (compré en subasta de cierre el dia antes, por eso es coincidente) cuando liquiden la empresa, aunque valga cero. Te ha faltado una respuesta, precisamente a lo único que yo pregunté, pero tampoco importa, ya me la aclaró el compañero Guacamayo ayer.

Oye, y si crees que alguien se puede liar por mi pregunta, no pasa nada, para eso ya estás tú para aclarársela.

Gracias de nuevo, majete.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#723

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Hace unos días os dí una idea:

Hablad con vuestro bróker para venderle las acciones y comprarle una opción OTC. De esa forma se queda con acciones que no valen nada. El precio de la opción sería cero o casi cero.

La pasta está en hacer las minusvalías y compensar con hacienda.

#724

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Lo mejor es demandar. Aunque vendas a cero y compenses con ganancias siempre sales perdiendo.

#725

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

A todos los que quereis vender o habeis vendido es importante que tengais en cuenta una cosa:

Para beneficiarse de la compensación de pérdidas,en el caso de los activos que coticen en un mercado secundario, deben transcurrir desde la venta dos meses, antes y después de esa operación para volver a adquirir esos valores. Este plazo de dos meses también se aplica en el caso de los fondos de inversión y a los warrants. Para el resto de valores, como los inmuebles, e incluso algunos bursátiles, como los del Mercado Alternativo Bursátil, el plazo es de un año.

Por lo tanto revisad que no habeis hecho transacciones en Gowex un año antes de realizar la venta de las acciones con las que os habeis quedado pillados, de lo contrario NO podreis imputaros las minusvalías.

#726

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Esto que comentas es para las acciones que cotizan en mercados secundarios oficiales pero el MAB no lo es. Por tanto a la hora de valorar las acciones del MAB en el IRPF se computan por el valor teórico de balance y no por el de mercado como ocurre cuando hay transacciones con cualquier cotizada española.

#727

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Salvo que me demuestres lo contrario citando alguna normativa vigente, tanto el MAB como los corros electrónicos son "mercados secundarios" en España, de hecho si no fuera así BME no publicaría resultados oficiales.

#728

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Pues me temo que objetivo2020 tiene razón. La Ley del Mercado de Valores distinque muy claramente lo que son mercados secundarios oficiales de lo que son sistemas multilaterales de negociación, que esto último es el caso del MAB. Ejemplo:

Artículo 84. Ámbito de la supervisión, inspección y sanción. Quedan sujetas al régimen de supervisión, inspección y sanción establecido en la presente ley, a cargo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores: 1. Las siguientes personas y entidades reguladas por esta Ley: a) Las sociedades rectoras de los mercados secundarios oficiales, las entidades rectoras de los sistemas multilaterales de negociación y las sociedades que administren sistemas de registro, compensación y liquidación de valores que se creen al amparo de lo previsto en la presente ley. Queda excluido el Banco de España.
Donde claramente los mercados secundarios oficiales y los sistemas multilaterales de negociación son dos cosas diferentes. Otra cosa es su régimen fiscal y su diferente tratamiento en función de ser una cosa u otra, que esa parte la desconozco. Saludos. Head.
Brokers destacados