Acceder

Mercado gris de acciones de GOWEX

824 respuestas
Mercado gris de acciones de GOWEX
6 suscriptores
Mercado gris de acciones de GOWEX
Página
70 / 109
#553

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Igual que yo. A 0,05. No se que ganan con esa compra. No vendo a ese precio.

#554

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Pues yo, teniendo en cuenta el ritmo de plus de este año, me parece que las Gowex me vendrían de perlas para pagar menos a Hacienda. Lo malo es que no creo que Gow se liquide antes de diciembre, así que para el año que viene me servirán, si es que la liquidan, claro.

La verdad es que ahora mismo me serían más rentables así, liquidadas, que si cotizaran de nuevo y se pusieran a 5 euros, ó 6, ó 7, fíjate.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#555

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Si hay alguien interesado en intercambio de 1.360 acciones y que resida en Madrid, que me mande privado

Básicamente es que nos pongamos de acuerdo en un precio (ej: 0,10 € / acción), y yo le vendo las 1.360 acciones que tengo a día de hoy a ese precio, y a la vez le compro las 1.360 acciones que tenga a día de hoy al mismo precio; por tanto con la venta ni gano ni pierdo. Ambas operaciones se harían a la vez ante el mismo notario para evitar que el uno o el otro salga corriendo

El único gasto que tendríamos sería el del notario, pero de esta forma ambos conseguimos generar minusvalías este año (para poder compensar con plusvalias en otros valores), y a la par seguir teniendo las mismas acciones por si el día de mañana la liquidan, vuelve a cotizar, ...

Entiendo que esto es legal, no ?

#556

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

con la norma de no aplicar minusvalías hasta pasados 2 meses, no te podrias deducir las minusvalías hasta que no vendas las acciones que compras. Es decir, estas peor, por que has generado un gasto para nada (el notario9
Saludos

#557

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Acabo de modificar mi anterior mensaje

De lo que se trata es de compensar minusvalias de Gowex con plusvalias en otros valores

Ej: supongamos que desde principios de año llevo ganados 10.000 € en bolsa en operaciones varias con valores del Ibex (Telefónica, Santander, ...), y esos 10.000 € los invierto en Gowex a día 30 de Junio. Si a finales de año sigo con las acciones de Gowex, de cara a hacienda cuando haga la declaración de la renta el año que viene tendría que pagar un 35% (por poner un %) de los 10.000 €, de forma que no solo no tendría los 10.000 € (ya que estarían invertidos en Gowex), sino que encima tendría que pagar otros 3.500 € a hacienda. Si por el contrario a día de hoy (o antes del 31 de diciembre) vendo las acciones de Gowex a un tercero por 100 € (por poner un ejemplo), generaría una pérdida de -9.900 € ( ¿ no ?); si a lo que llevase ganado en los otros valores (10.000 €) le resto esa pérdida (-9.900 €) me quedaría un beneficio de 100 €, y únicamente pagaría el 35% de esos 100 € a hacienda el año que viene (¿ no ?)

Si adicionalmente a lo anterior hubiese comprado a día de hoy más acciones de Gowex a un tercero por 100 €, impediría hacer lo que comento ?; otra cosa sería que si dentro de 6 meses o 1 año me deshago de esas acciones y me dan por ellas 300 €, generaría una plusvalía de 200 € y pagaría por ella

Hasta donde se el tema de no aplicar minusvalias hasta pasados 2 meses es en operaciones del mismo valor, pero entre distintos valores creo que no hay problema, no ?

#558

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Pero es que compras de nuevo Gowex, tendrías que volver a venderlo antes de dos meses. No sirve

#559

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Ok, entendido; en ese caso la solución pasaría porque las acciones se las venda a otra persona y después esa persona se las venda a mujer ese mismo dia, y viceversa, que esa persona me las venda a mi y a continuación yo a su mujer

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados