Acceder

Mercado gris de acciones de GOWEX

824 respuestas
Mercado gris de acciones de GOWEX
6 suscriptores
Mercado gris de acciones de GOWEX
Página
33 / 109
#257

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Pues entonces berebere ya no sabría como hacerlo, si Hacienda me está "obligando" a declarar 7,92 euros como precio de venta (aunque lo venda a un precio inferior, ya que no me dejan poner ese precio), y si pongo ese precio (7,92) se lo toman como que les estoy mintiendo ya que lo he vendido a un precio inferior, ya no me quedan mas posibilidades.

De cara a Hacienda, si vendo a 1 euro y declaro haberlas vendido a 7,92 euros, no le estoy sacando ningún beneficio a dicha jugada, incluso en mi caso hasta saldría beneficiada Hacienda ya que me tocaría pagarles por plusvalías de algunas acciones que las tengo a un precio inferior a 7,92.

Ademas de quedarnos sin dinero, no volverán locos

#258

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Será compensar las plusvalías del año 2014 y los cuatro siguientes.Las plusvalías pasadas ya has pagado los impuestos y no los puedes compensar.
Mi caso es patético.Encima tengo que pagar imp. de patrimonio (49000 x 7,92 ).Y tengo que pagar impuestos por más de 400.000 euros de plusvalías del 2014.Y si vendiera Gowex a 0,01 € generaría
600000 € de minusvalías que podría compensar la mayoría este año.
No tengo prisa.Hay tiempo hasta final de año.
Estudiaré la posibilidad de una DONACION a mis hijos.(Si el importe a pagar no es muy alto).O bien esperaré a la liquidación de la sociedad.
Afortunadamente mi banco no me cobrará comisión de custodia de este valor.
Se me hace INMORAL que Hacienda dé una valoración excesiva para pagar impuestos a una acción que su valor real es cero y encima está congelada por el concurso de acreedores.
Si uno tiene un bien embargado (no tiene nada)y mientras dure ese embargo ese bien vale CERO.

Creo que se debería promover en el Parlamento un cambio en la Ley de Hacienda sobre la valoración de acciones suspendidas por concurso de acreedores que fuera más justo.

Saludos.

#259

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

A ver, lo de la notaría depende, porque estando tanto el comprador como el vendedor en un mismo broker, quizás con un contrato privado firmado por ambos sea suficiente. Y normalmente, debería, el broker comunicar a hacienda la venta. En los datos fiscales del año siguiente te vendrá la venta (al precio real en la que se hizo, 2 euros por ejemplo, pues 2 euros). Y te lo digo yo con conocimiento de causa, que el año pasado hice una operación en "mercado gris".

#260

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Gracias por la opinión tragOm, ese dato lo desconocía.
En mi caso las tengo con ING (sale como Renta 4), tendré que confirmar ese dato que dices, aunque si ya tienes experiencia en el "mercado gris", debe de ser así.

#261

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Tu caso era distinto: en tu caso eran papelitos de cosas que NO cotizaban en ningún mercado... vamos, libertad total.
En este caso son papelitos que cotizan un mercado que tiene la cotización suspendida "provisionalmente" y marcando 7,92.

Y lo que digo NO me lo invento, a la vista está de las valoraciones a efectos del impuesto de patrimonio (sirve por tanto para valorar a efectos del impuesto de la renta, según mi opinión) de las acciones que a finales del 2013 llevaban AÑOS suspendidas de cotización y sin embargo tenían "valor fiscal"

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/28/pdfs/BOE-A-2012-2843.pdf

Cada año se publica una Orden Ministerial del mismo estilo

#262

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Yo tengo 550 acciones de gowex. Si algún corto las quiere.

#263

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Lo que dices berebere de que si las vendes a un euro y las declaras a 7 euros por ejemplo es sancionable, no lo creo. Conociendo la dinámica de los impuestos, hay valoraciones que la agencia tributaria te exige que llegues a un minimo, le da igual que compres por debajo, la administración entiende que compras por un precio y hacer la valoración así es lo correcto. Ejemplo,a la hora de compra y vender un inmueble. El precio real es indiferente, la administración presume que se ha pagado un valor que fija cada comunidad autónoma de distinta forma y es lo que la administración va a tener en cuenta.

#264

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Y digo yo.¿Qué pinta un notario en este proceso si se falsean los precios?¿Olvidais que una venta genera unos ingresos a unos y unos gastos a otros?Y que deben estar reflejados en las cuentas corrientes de ambos.,
En mi banco me dicen que se puede hacer la operación,con notario (y en la escritura figuran las anotaciones de inscripción de las acciones,con la fecha de compra y su precio,así como el de venta)y que luego Iberclear cambiará al titular de las acciones.
En otro banco me han dicho que no hay problema y que,a final de año especialmente,se hace todos los años.
Entiendo también que el hecho de que esté congelada en mercado,no te quita el derecho de venderlas al precio que se pueda (0,01 € mínimo que es el nominal,y por tanto valor contable,no de mercado.
Lo que te admita Hacienda es otro cantar.Y también espero consultar en persona con ellos,pasado el verano.
Saludos.

Brokers destacados