Acceder

Mercado gris de acciones de GOWEX

824 respuestas
Mercado gris de acciones de GOWEX
6 suscriptores
Mercado gris de acciones de GOWEX
Página
30 / 109
#233

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Precisamente lo estoy planteando en el foro fiscal de Invertia (alrodrigo es el que se ocupa de responder a todas las dudas de fiscalidad)
http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15839239&comp2=FISCAL&idtel_comp=FR011FISCAL

Entre todos tenemos que resolver estas dudas para saber como actuar mejor.

Lo que dice Mónica muy interesante, sería interesarte enterarnos de las fecha de vencimiento que tenían los cortos, porque me imagino que debe haber un contrato modelo, no creo que cada corto eligiera al formalizar el contrato una fecha concreta (dicha por él) para devolver las prestadas.

#234

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Buf Mónica, el corto suele ser más silencioso que un Ninja llegando tarde a su casa, no escribe en foros, no habla de sus posiciones, y nunca se sabe de ellos nada de nada, son muy opacos. Es difícil que un corto hable en un foro.

Igual algún aficionado que no se considere un corto profesional nos dice algo.

A ver si se anima alguno.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#235

Re: Compro acciones de Gowex.

Te vendo 5648 al precio de cierre 7.92 te envío mi mail [email protected]
En hacienda me confirmaron que ese es el precio para que podamos declarar minusvalías.
A otro precio no consigo nada.

#236

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Ese es el problema, aquí estamos los comprados pillados. Yo creo que cortos "legales" hay pocos, que la mayoría tienen algo que esconder y no asoman. Yo pierdo menos y ellos ganan ¿Dónde están?

#237

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

De hecho, incluso quien ahora mismo las tenga prestadas, a efectos fiscales las sigue teniendo. ¿Por qué no iban a reclamarlas?

Y, una vez recuperadas, incluso podrían venderlas. Ya en su precio no me meto. El mío es el que es. Total, mientras veo cómo va lo del juicio tengo tiempo. Yo no tengo fecha tope como los cortos...

#238

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Incluso nos valen los conocidos o cuñaos de algún corto... o de alguien que haya prestado sus acciones. El último podría beneficiarse por partida doble.

Así que insisto, ¿alguien nos puede dar todos los detalles prácticos de los contratos de préstamo de acciones?

#239

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

dejaros de flipar....
si mis acciones en vez de tenerlas muertas en cartera las tuviera prestadas (cobrando mi interés) maldita la prisa que tendría en que me las devolvieran para tenerlas muertas de risa.

#240

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

En USA si hay declaración de bancarrota (que no sea de las del chapter 7 en donde la empresa no se liquida sino que se le da una "segunda oportunidad") no hay que devolver las acciones, se considera que valen 0 y no se devuelven.

Aunque no es el caso de Gowex por el momento pues todavía no hemos llegado a ese punto, ¿no?

Brokers destacados