Acceder

Mercado gris de acciones de GOWEX

824 respuestas
Mercado gris de acciones de GOWEX
6 suscriptores
Mercado gris de acciones de GOWEX
Página
39 / 109
#305

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Vendo las mías 1500. Mandar privado. Precio a convenir.

#306

Re: Sobre Gowex y sus acciones prestadas.

Te felicito, muy buen post, ni yo me hubiera explicado mejor.

Pero a fecha de hoy, pongo en duda ese mismo post que en su dia redacté yo y que has reconstruido tú muy bien; creo que lo pactado no es una diferencia, y tengo que poner en duda mi propio planteamiento.

Si el corto después de alquilar las acciones, las vende, y después las recompra, son ventas y compras reales, quedan reflejadas en los movimientos de la CNMV, y son tan reales que afectan a la cotización. Eso me hace replantearme que los cortos alquilan realmente esas acciones, y que depués de recomprarlas, las devuelven a sus dueños, ya no sé de qué forma, supongo que registrándolas nuevamente a nombre de su dueño mediante un cambio de titularidad, o bien realizando la operación de recompra actuando en nombre del señor que se las alquiló, y recomprando diréctamente a nombre del susodicho.

Sí, rectifico, y dado que los apuntes de compras y ventas existen realmente, pienso que un corto SÍ debe de recomprar acciones reales para devolverlas, o el dueño le ejecutará las garantías del alquiler MAS EL PRECIO DE LAS ACCIONES QUE NO LE HAYA DEVUELTO.

Opiniones?

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#307

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Yo también vendo mi participación. 425 acciones precio negociable. Mandar privado o [email protected]

#308

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Y es más, pienso que si estoy en lo cierto, y al arrendador de las acciones le ha redactado el contrato un profesional medianamente serio, habrá tenido en cuenta esa contingencia, y supongo que a través de instrumentos legales para esos contratos, le habrá pignorado ( entiéndase cualquier fórmula legal de aval) al arrendatario no sólo la diferencia a pagar por el alquiler, más el interés por espacio de tiempo de retraso en la devolución, sino que le habrá pignorado además al corto un montante suficiente como para cubrir el precio de las acciones prestadas, ya sea pignorando montante líquido, propiedades, o lo que sea.

O sea, que si estoy en lo cierto, y el arrendador no deja cabo suelto, el corto, o devuelve todo, o se puede dar por jodido porque le vuela la pasta pignorada, avales, o lo que sea que haya puesto como garantías.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#309

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Vendo 5648 acciones. Precio a negociar.
Máxima seriedad y discreción absoluta
Contactar en:
636292125
[email protected]

#310

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Vendo unas 3500 ...Podría conseguir unos miles mas de gente de mi entorno.. Precio negociable... [email protected]

#311

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Todo esto es bastante cachondo, porque si de verdad se piensa que los cortos tienen que devolverlas y para ello comprarlas, de verdad el dueño original va a querer que se las devuelvan? No preferirá hacer un apaño con la persona a la que se las ha prestado de modo que por un modico precio (0.01??) se anule el contrato?
No se si es legal hacer algo asi, pero resolveria los problemas de dos partes implicadas, y a los pequeños que no prestamos nos dejarian jodidos

#312

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Yo no se si alguien las querrá comprar, pero también pongo a su disposición mis 400 :) Un saludo a todos y ánimo, que aunque duela todavía la estafa, no todo es dinero.

Brokers destacados