Acceder

Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

165 respuestas
Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos
2 suscriptores
Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos
Página
13 / 21
#97

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Con esta ley ya no importa comprar valores Españoles o extranjeros, la diferencia seria nula, ni merece la pena rellenar la documentación para que te devuelvan los impuestos cobrados del país del valor, total para que se lo queden ellos.

Es así o no que pensáis, los expertos en leyes, no se con exactitud ni las viejas, contra mas las nuevas.

#98

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

José Ignacio Conde -Ruiz, miembro del comité de expertos para las pensiones, recomienda ahorrar.

en una entrevista realizada para la contra de la vanguardia y decia:
"Yo tengo un fondo de pensiones y la desgravación es enorme, y regresiva: sería más justo suprimirla y reducir impuestos sobre el ahorro. Pero el mejor ahorro cuando la vida laboral se alarga es invertir en tu capital intelectual: estudiar y reciclarte"

#99

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Si es lo que vengo diciendo tantas veces: les interesa empobrecernos artificialmente para que dependamos de ellos. Por eso prefieren que la gente simplemente ahorre, a que ahorre e invierta; porque, el que invierte, se enriquece, y depende menos de sus subsidios y servicios.

Con las pensiones, lo mismo: mejor unos pensionistas pobres, que estén pendientes de qué político da más, a unos pensionistas que pasen de políticos porque tienen un buen patrimonio.

#100

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

A diferencia de la rebaja en los tipos del IRPF que beneficia a las rentas bajas, la eliminación de la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos perjudica muchísimo más a las rentas bajas que a las medias o altas. Un ejemplo:

a)Inversor que obtiene digamos 1.000 euros al año en concepto de dividendo. Impuesto a pagar en el IRPF año 2014:

0-1.000: exento

Año 2015:

0-1.000: 20% = 200 €

DIFERENCIA: + 200 EUROS

b) Inversor que obtiene 10.000 euros al año en dividendos.

Año 2014:

0-1.500: exento
1.500-6.000 (21%) = 945 €
6.000-10.000 (25%) = 1.000 €. TOTAL: 1.945 EUROS

aÑO 2015:

0-6.000 (20 %) = 1.200 €
6.000-10.000 (22%) = 880 € TOTAL: 2.080 EUROS

DIFERENCIA: + 135 EUROS

C) Inversor que obtiene 24.000 euros anuales en dividendos:

Año 2014:

0-1.500: exento
1.500-6.000 (21%) = 945 €
6.000-24.000 (25%) = 4.500 € TOTAL: 5.445 €

Año 2015:

0-6.000 (20%) = 1.200 €
6.000-24.000 (22%)= 3.960 € TOTAL: 5.160 €

DIFERENCIA: - 285 EUROS

Es decir, que la rebaja fiscal en este aspecto concreto beneficia sobremanera al que más dividendos percibe, en perjuicio del pequeño inversor que sale gravemente perjudicado. ¿Lo explicará algún día Montoro?

#101

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Y si las del 2015 van a tributar todas por igual, ¿donde coño puedes recuperar las pérdidas pendientes de compensar de este año 2014 que vienen del largo plazo? se supone que es en la base del ahorro, pero solo compensable con ganancias a más de un año con operaciones de bolsa, ..... pero ahora las del 2015 servirán para compensar las del corto?, las del largo?, las del medio...?

Que ya lo decían Plantón y Aristóteles, que un buen gobernante no se puede dedicar a tocar los coj... con cambios continuos de leyes o ellos mismos buscan su ruina y la del estado. Y ya lo decían con la sabiduría de hace miles de años.

#102

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Zapa Estos de comunistas no tienen nada ya que nada hablan de pagar las grandes fortunas y de tributar las grandes empresas españolas.

#103

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Bienvenidos a donde dije digo diego diego...
la letra pequeña me daba panico y asi fue, la exencion de la tributacion de los dividendos, que la liquidacion por despido tribute, que suben al 21% de IVA algunos productos sanitarios, las bajadas de IRPF...jubilaciones, pagar por la justicia, impuestos sobre las renovables...

pero dentro de un año y de dos hay elecciones, y a quien votareis ¿PP/PSOE?. Recordar estas cosas cuando vayais a votar. Yo lo tengo claro, en cuanto pueda me voy a Europa (mas alla de los pirineos)

#104

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

A mi me lo cambia todo, aunque es apasionante lo de comprar acciones , sin la exención no me compensa . No me veo capaz de superar a los buenos fondos , así que ahora a ver cuando las vendo todas.

Guía Básica
Brokers destacados