Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

165 respuestas
Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos
2 suscriptores
Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos
Página
18 / 21
#137

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Claro, pero es que en España no he visto yo a nadie manifestándose con una pancarta "eh, que tal si bajamos el gasto?"... (me refiero en educación, sanidad, funcionarios, amortizar deuda...) Es que tal como está ahora España, ni aunque no existiera corrupción en la élite política, es posible cuadrar cuentas sin expoliar a nadie.

Lo que hay que hacer es una remodelación bestial de toda la estructura estatal para optimizarla, ahí es dónde está el grueso del dinero desaprovechado. En mi opinión lo que roben PPSOE puede ser menos de un 1% de lo que se puede ahorrar en lo demás, que es lo que realmente hace falta reformar. Una vez optimizados gastos indispensables, entonces ya cuadras los impuestos.

#138

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Es normal que el capital tribute menos ya que de esa forma se fomenta la inversion y son las inversiones las que generan puestos de trabajo, pero la logica no siempre es lo correcto ni lo acertado, le damos demasiada importancia a la logica y esta esta muchas veces equivocada...

salu2

#139

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

gracias xgs2011 , en mi caso no problem suelo reservar el 24% para pagar hacienda .

Ahora llevo en plusvalias de menos de un año otros 24000 pero tambien estoy ilusionado con los divis que caen el mes que viene ,lo quiero todo jejeje en fin que a fin de año volvere a vender algo y guardar para el estado .

El caso de mi pareja es que no esta obligada a hacerla pues gana 6000 anuales ( trabaja 2 horas diarias ) pero al hacerla recupera el 21 % de la retencón de las matildes .....para ella cuando recupera ese dinero salta de alegria ..es como otra paga ....estudiare su caso por si conviene mas vender, aunque encontrar la rentabilidad que le saca es muy dificil .

muchas gracias

#140

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Sí, tienes razón que desde un punto de vista macro es lógico y así se conseguirá subir más el PIB del país, pero premiar la inversión genera desigualdades ya que no es para todos...

Gracias por el aporte, aunque sigo pensando por principios que deberían tributar igual trabajo y capital jeje si lo hicieran seguro que no pasa del 40% el tipo máximo (para mismos ingresos) y también simplificas impuestos.

#141

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Es que la educación y la sanidad públicas también generan pobreza, pues dan un servicio de peor calidad y más caro que si estuvieran liberalizadas; y, además, para mucha gente es o pública, o pública, porque para eso hay tantísimo impuesto: para que no tengas alternativa. Si a eso le sumamos diputaciones, ayuntamientos, empresas públicas, subvenciones a go gó... es un auténtico disparate.

#142

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Pues ami me mosquea.... me suelene devolver 1000€ y pienso que esos 1000e deberian estar en mi bolsillo es mas prefiero pagarles yo siempre...eso quiere decir que el dinero ha estado en mi bolsillo rentandome y no en hacienda...

hacienda no quita ni da nada, si te devuelve es pk te "cobro" de mas por adelatado.

En tu casa hacienda le ha robado una paga durate un tiempo a tu mujer, no es ninguna paga...

salu2

#143

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Un placer ayudar :)

Si sacases 24000 al año en plusvalías, y teniendo un trabajo con sueldo mínimo; ya te compensará el cambio al pagar por ello como capital y no renta, más que lo que pierda tu familia por los 1500€ exentos en dividendos... Así que si no hay cambios y mantienes esas plusvalías constantes salís ganando ;)

Ahora bien, a mí me hace replantearme querer empresas con dividendos... Es que una acción con altos dividendos si la cierras con minusvalías... te puede salir una ruina. Tú pagas poco a poco por los dividendos y luego te encuentras con un 50% de minusvalía que no puedes compensar con esos dividendos que se han descontado de la acción... Vaya gracia.

#144

Re: Se elimina la exencion de tributación de los primeros 1500 euros en dividendos

Yo tb por principios quiero que tributen igual, que todos paguen un 21% y arreglado :) iguales pero hacia abajo JAMAS HACIA ARRIBA, que parece que eso no se le ocurre a nadie carajo...

sau2

Guía Básica
Brokers destacados