Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

616 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
32 / 79
#249

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

No pasa nada, tu ves una compañía sin futuro porque la aviacion va a desaparecer y los trabajadores de los tres continentes donde la empresa tiene fabricas van a ir todos a la huelga y otros vemos una de esas oportunidades que ocurren de vez en cuando y que hay que aprovechar.

Cada uno actuaremos segun nuestra visión y de aquí a tres años veremos quien tiene razón.
#250

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Nada, lo que te cueste operar en uno u otro mercado enmi opinión
#251

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Yo veo una serie de riesgos, porque conozco el mundo de la aviación y sé lo que van a hacer las compañías aéreas: cancelar pedidos, diferir pagos, recortar. Si fuérais dueños de una aerolínea y no tuviérais liquidez, de dónde recortaríais? Si no se puede volar, y se va a recortar capacidad, para qué van a ampliar las flotas? Si el A380 se ha revelado como muy poco rentable, qué va a pasar con él?

También sé que la plantilla de Airbus está muy harta.

Vosotros véis otras cosas, o confiáis ciegamente en la suerte, lo cual me parece perfecto.

Saludos
#252

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Las aerolineas no solo van a cancelar pedidos y recortar sino que algunas hasta quebrarán durante el próximo año, ahora bien, después de eso ¿la gente dejará de volar? ¿surgirán nuevas aerolineas que necesitaran nuevos aviones? ¿Las que sobrevivan van a volver a poner en vuelo los aviones menos eficientes y mas antiguos?

Desde luego vemos cosas diferentes. Ya te dije, no pasa nada, en tres años nos volvemos a ver.

Y no me gusta que la plantilla esté harta aunque tu pareces conocer exactamente las causas, pero si despues de pasada esta crisis la contratacion vuelve a subir eso tambien significará contratacion de nuevos trabajadores.
#253

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Yo me lancé a 50 euros con Airbus con vistas al largo plazo. Por lo menos mantenerlas en cartera 5 añitos.

En efecto, la mayor parte las compañías aéreas cancelarán pedidos (o parte de ellos) y otros los dilatarán en el tiempo. Pero la cartera de pedidos de Airbus según tengo entendido puede aguantar esta tensión, sumada a una buena liquidez en la empresa para aguantar.

Cuando venga la recuperación se irán reactivando muchos pedidos seguramente, y la verdad es que en estos momentos Boeing no pasa por su mejor momento y la parte que iba para Bombardier fue adquirida en parte por Airbus. De modo que estamos ante el principal fabricando mundial de aviación comercial. En cuanto a militar ya airbus me gusta bastante menos, ahí ya me iría a por Lockheed Martin, empresa a la que recomiendo echar un vistazo, pero eso iría en otro subforo.

Respecto al A380 a mi me parece que era cuestión de tiempo que desapareciese. Es un avión muy caro que obliga a rutas muy determinadas y que basa su rentabilidad en un sistema que está desapareciendo, el de tener un gran centro de conexión. Las compañías que operan con A380 han ido pasando a modelos más pequeños. Moviendonos poco a poco a un sistema con más vuelos directos con menor capacidad frente a grandes aviones que deben ser operados desde un aeropuerto central.

Por poner un ejemplo que me pilla cerca, el aeropuerto de Pamplona antes operaba vuelos a Madrid o Barcelona, para de ahí acudir a la conexión que quisieras. Ahora ya hay vuelo directo también a Frankfurt (que también es un gran aeropuerto central, pero ya es un destino más sin necesidad de parar en Madrid) o a las Islas Canarias. El público parece que cada vez quiere oír hablar menos de las grandes escalas que antes se debían hacer, prefiriendo vuelos directos. Vuelos que antes era imposible ofrecer por no ser rentables pero que ahora empiezan a ser mucho más rentables con los nuevos modelos de aviones.

Puedo estar muy equivocado en mi análisis de la situación, pero creo que Airbus está bien posicionada para ello... más miedo me da la futura entrada de competencia China que la caída coyuntural en los pedidos. 
#254

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

" Y no me gusta que la plantilla esté harta aunque tu pareces conocer exactamente las causas, pero si despues de pasada esta crisis la contratacion vuelve a subir eso tambien significará contratacion de nuevos trabajadores. "

Con esto ya me demuestras que no conoces Airbus. Está despidiendo gente, no contratándola.

Aquí dejo una noticia sobre las intenciones de Easyjet de cancelar pedidos a Airbus por valor de 5.000 millones:
 

Londres 'rescata' a EasyJet con un préstamo de 700 millones

 
https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/04/06/5e8b644de5fdea4d508b45f6.html?intcmp=NOT002

" La cotización de la aerolínea sube hoy un 13% en la Bolsa de Londres. Su principal accionista, Stelios Haji-Ioannou, ha manifestado su disposición a inyectar capital, siempre que el grupo cancele un pedido de aviones a Airbus valorado en unos 5.000 millones. "



#255

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Y suma que IAG y una empresa que alquila aviones también van a retrasar pedidos, cancelar parte, etc. Y otras cuantas que harán lo mismo.  Aun así Airbus me parece que tiene una cartera de pedidos suficiente como para estar fabricando unos cuantos añitos. Aunque este año las cuentas pueden ir mal, menos mal que la multa ya se pagó con cargo al año pasado.

Bueno, el tema huelgas siempre es delicado, pero conociendo el tema de las huelgas en otros sectores (trabajo en el sector del acero) afectan a veces de forma bastante floja. Generalmente a la empresa le basta con dar buenas indemnizaciones a los despedidos para solucionar el tema.

No sé como acabará el tema huelgas en Airbus, pero quiero pensar que no le afectará muy negativamente como dices. Pero como todo, esto es opinable y me puedo equivocar perfectamente. Estoy dispuesto a palmar pasta en la inversión, de modo que adelante voy.
#256

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Básicamente contratará a nuevos trabajadores. En un mercado laboral como el actual, a corto medio plazo, sobra mano de obra. Eso le resta mucha fuerza a cualquier acción de los trabajadores actuales.

Por otro lado, hace tiempo que se ha cancelado el proyecto A380, no asumiendo nuevos pedidos... Descontado no, lo siguiente. 

Por eso ha decidido hacer un ERE en España, entre otros sitios, no sé a que andan algunos... Los cuáles dicen conocer tan bien la empresa.

https://fly-news.es/aviacion-comercial/aviones/airbus-cancela-a380/

Hace más de un año! Noticia difundida en prensa y tv... En fin, como bien ha dicho el compañero, que cada cuál invierta donde estime oportuno.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados