Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

616 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
31 / 79
#241

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Hola !

Soy un poco novato en esto y quería invertir en Airbus, pero me surge una duda que no se si alguien me la podrá responder : ¿ Que diferencia hay entre comprar la acción de Airbus en España vs la de Airbus en Francia? Ya que originalmente pensaba que sólo había la de francia pero al querer comprar me salió la opción de España también.

Gracias!
#242

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Sólo digo que si entráis en la página de Airbus y miráis el gráfico de los 10 años anteriores a 2014 la perspectiva sobre la empresa cambia mucho, y las acciones no parecen tan baratas, ya que antes de 2014 estuvieron en la zona de 17 euros por acción.

Luego está el tema del dividendo: no va a dar dividendo.

Y el de los pedidos: por ejemplo Easyjet ya ha dicho que quiere retrasar pagos o cancelar pedidos. Y las aerolíneas, que van a necesitar recortar costes, tendrán que renegociar sus contratos con Airbus.

Además tienen un problema con la plantilla, que anunció huelgas.

Saludos
#243

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Y vuelta a lo mismo. Pero acaso es la misma empresa viendo cuenta de resultados de los últimos años?

Busca el gráfico de Google en el año 2000, o el de Apple, a continuación me dices cuál es su perspectiva.

Las huelgas anunciadas eran en buena medida por el ERE relacionado con el fiasco del A380, fiasco que está más que compensado con las ventas de su A350/A330 a consta del desastre de su único rival, Boeing.

En fin, para gustos colores. Supongo que prefieres invertir en empresas que cotizaban a mejores precios en 2014, véase Telefonica.

Un saludo. 
#244

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Pero Google o Apple no han entrado en tendencia bajista, ésa es la diferencia con el Airbus. Y tampoco tienen un conflicto laboral con su plantilla, con huelgas mediante, como Airbus. Ya me dirás cómo van a producir aviones sin la plantilla que los fabrica..
#245

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Exactamente por eso nunca las vas a poder comprar al precio de Airbus. Eso se llama riesgo, y sin el no hay beneficio
#246

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Claro, pero en bolsa hay una tendencia innata a pensar que algo en tendencia bajista está "barato" y que algo en tendencia alcista está "caro". Sin embargo, si pillas la tendencia al principio de la subida es mucho más seguro invertir en un valor alcista (recomiendo Deutsche Post por ejemplo) que en un valor que está bajista y crees que compras "barato" para luego sólo cosechar pérdidas.

Saludos
#247

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Estamos hablando de una empresa líder en su sector, con 12.000 millones de caja para capear el temporal,con un solo competidor, que no pasa por el mejor momento.
Tarde o temprano el coronavirus pasará, vía confinamiento o vía contagio generalizado, pero pasará. Los aviones volverán a volar y la gente volverá a viajar. 
Que va a ver quiebras en el sector es evidente. Que Airbus sea una de ellas yo lo veo improbable.
No hablamos de tendencias hablamos de empresas, la tendencia lo único que indica es el precio
#248

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Antes Airbus tendrá que solucionar el conflicto que tiene abierto con su plantilla, con los trabajadores. Es un poco difícil construir aviones sin que nadie trabaje.
Brokers destacados