Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

616 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
29 / 79
#225

AIrbus cifra en 3600 millones las provisiones

Incluso con esta multa este último año sin duda Airbus ha ganado la guerra en los mercados a Boeing. 

 
Amsterdam, 28 de enero de 2020 - En el marco de las investigaciones dirigidas por el Parquet national financier francés (PNF), el Serious Fraud Office británico (SFO) y las autoridades estadounidenses, Airbus ha llegado a un acuerdo de principio con estas autoridades. Las investigaciones emprendidas por dichas autoridades conciernan a acusaciones de soborno y de corrupción así como a imprecisiones en declaraciones hechas a las autoridades de los Estados Unidos de acuerdo con el International Traffic in Arms Regulations (ITAR). El acuerdo con el SFO ha sido hoy el objeto de un fallo judicial preliminar y requerirá la aprobación judicial final por un tribunal en el Reino Unido. Además, los acuerdos con el PNF y las autoridades estadounidenses también están sujetos a la aprobación respectivamente de un tribunal francés y de un tribunal y la autoridad de regulación en los Estados Unidos. 
Se espera que las audiencias judiciales en Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos tendrán lugar el 31 de enero de 2020. Sujeto a la aprobación de los acuerdos por las jurisdicciones, Airbus reservará, en sus cuentas de 2019, una provisión de 3.600 millones de euros para el pago de posibles sanciones a las autoridades francesas, británicas y estadounidenses. Más detalles se proporcionarán una vez que se hayan finalizado los acuerdos. Airbus continuará cooperando con las autoridades. 
#226

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Cómo va a afectar la reciente multa al futuro a medio-largo plazo de la acción? Está ya descontado?

Entiendo también que esta provisión se va a comer prácticamente el beneficio de todo el año?
#227

Airbus plantea despidos a más de 2000 trabajadores

 

Taufkirchen, 19 de febrero de 2020
– Airbus Defence and Space ha comenzado hoy un proceso de consulta con el comité de empresa europeo de la compañía en relación con la reestructuración prevista por la división. A pesar de que las perspectivas de negocio siguen siendo sólidas, especialmente en cuanto a su actividad principal, es necesario tomar estas medidas después de que la división contabilizara por tercer año consecutivo un ratio de pedidos a ingresos inferior a 1. Esta situación se ha producido, principalmente, por el estancamiento del sector espacial y por el aplazamiento de diversos contratos en el mercado de defensa. 


Los planes presentados a los representantes de los empleados prevén la reducción de 2.362 puestos de trabajo hasta finales de 2021: 829 en Alemania, 357 en el Reino Unido, 630 en España, 404 en Francia y 142 en otros países. Estas medidas vendrán acompañadas de un programa intensivo de rentabilidad y de otras acciones destinadas a incrementar la competitividad a largo plazo y a salvaguardar el posicionamiento futuro de la división. 


La necesidad de realizar una reestructuración se anunció por primera vez en diciembre de 2019 y se reiteró durante la conferencia de prensa anual de la compañía celebrada el 13 de febrero en Toulouse. Airbus Defence and Space ofrecerá información actualizada sobre sus planes y continuará llevando a cabo un diálogo constructivo con los representantes de los empleados. Las consecuencias financieras posteriores están siendo evaluadas y serán comunicadas más adelante. 

#228

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

¿Cómo la veis la acción después de las caídas?
#229

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Yo creo que 50 es buen precio y soporte al mismo tiempo. Por otro lado, también lo eran los 80€ y los 70€.. Los ha DESTROZADO sin inmutarse. Yo haría una entrada a 50 con la mitad de lo que tengas pensado. Seguramente baje a 40...
#230

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Es de las empresas más "seguras" en las que puedes invertir ahora mismo.

Cuál es el pero? Pues que actualmente no hay seguridad y tampoco raciocinio. 

Yo estoy dentro a 57 y me planteo entrar a 50,X, con la idea de sacarle unos profits a corto o limpiar la posición inicial en un rebote. Que con el castigo que lleva... un rebote sobre los 60 probablemente se dé antes de tocar los 40.

Veremos... nada es seguro, Aena ha pegado un petardazo hace unos minutos, que justo me ha pillado para vender y la espero a 90 para volver a entrar, con la carta de Airbus por si Aena no baja.

Suerte!
#231

Airbus suspende el dividendo de 2019

 Airbus ha recibido el visto bueno por parte de su Consejo de Administración para retirar la propuesta de dividendo de 1,80 euros con cargo a los resultados de 2019. Además retirará las previsiones para 2020, suspenderá la aportación adicional voluntaria a la financiación de las pensiones y establecerá una nueva línea de crédito por importe de 15.000 millones.

Era de esperar que Airbus tomase medidas ya que el sector está atravesando por graves problemas derivados de la pandemia del coronavirus.

De momento la cotización se muestra tal que así:



¿Será capaz de sobrevivir la empresa ante este panorama? ¿Es un buen momento para entrar en la acción o conviene esperar y cogerla más abajo?

 

Salva Marqués

#232

Dentro a 50€

Pues otra más de la lista que he creado que ha llegado a uno de los precios objetivos. Aunque es cierto que creo que aún puede caer más, este precio para el largo plazo me parece bien. 

Ahora toca esperar. 

Brokers destacados