Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
2 / 22
#9

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Por lo que veo tengo unos pensamientos inversores que se parecen bastante a los tuyos, a largo plazo y con vocación de cobro de rentas periódicas.
Mi cartera está basada únicamente en valores con dividendos estables y/o crecientes y tratando de conseguirlos a buen precio.
De mi cartera ahora mismo te propondría Tesco PLC (buen dividendo, Buffett como accionista mayoritario y Bestinver comprando) y Aflac (de las mejores compañías de EEUU en lo que respecta a dividendo y a recompras de acciones, pero cotizando a múltiplos irrisorios debido a que no cotiza donde tiene su negocio principal (75% aprox) de los ingresos, es decir en Japón).
Personalmente te aconsejaría que les echases un vistazo a esos dos valores y me dijeras que te parecen.
Espero haberte ayudado.

Saludos

#10

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Algunas ventajas que le veo a Unilever frente a Nestlé: retención en origen del 15% (desconozco la retención en origen de los suizos, pero seguramente sea mayor), eliminación del riesgo asociado al tipo de cambio (aunque el EUR/CHF es bastante estable) y pago trimestral del dividendo, que ayuda a la hora de repartir las rentas a lo largo del año (frente al pago único anual de Nestlé). Además, a los precios actuales la RPD de Unilever es algo mayor.

#11

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Me parece una cartera excelente.

#12

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

y algun etf como el vig de vanguard?

#13

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

¿No es apostar demasiado a un mismo sector, el farmacéutico?

#14

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Cómo es que te retienen un 15% en Unilever?

#15

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Son las 10 principales posiciones del fondo, otras veces he visto en esas posiciones y estaban KO, MCD, etc. Máxima calidad. Si ves la cartera en morningstar el sector Salud pondera el 18%, que es bastante pero tampoco me parece mal.

#16

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Y si solo vas a por el dividendo y a largo plazo, has pensado en abrir coberturas al 100% de todos los valores que incorpores a tu cartera? De esta forma siempre que quieras vender algún valor no tienes de estar pendiente del precio de cotización. Que alguien me corrija si voy equivocado xD Quizás acabo de decir una barbaridad xD

Guía Básica
Brokers destacados