Acceder

Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

265 respuestas
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
3 suscriptores
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
Página
19 / 34
#145

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Mira Ismael, lo que te decíamos:

tengo una put de septiembre 2014 10100 vendida con una prima recogida de 485 pavos y hago el amago de "intentar" recomprármela a 250 y la maquinita se me adelanta por 1€ y no hay nada de oferta para casar.
Evidentemente no quiero cerrarla (bueno si algún pardillo me la compra a ese precio se la envuelvo con lacito y a otra cosa) pero es para que vea que incluso septiembre que no es muy alejada, no tiene contrapartida (esto es Españistán)

#146

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Hola Berebere resulta mosqueante los caras que están las primas de las putt para septiembre
y no solo las del IBEX también las americanas de las acciones

de todas maneras con esa prima tienes una buena defensa

espero que para la próxima semana este en Interdin y ya comentare

Mi opinión es que a no ser que rompan para arriba los usanos y entonces tendremos que vender calls el mete y saca en put va ser mas rentable que el esperar a la expiración .. pero vamos es una opinión

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#147

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

sí, esa prima está muy bien, pero curiosamente a la maquinita ni el viernes ni hoy le da la gana poner papeles iguales a la venta.... pongo yo la mia a precios irrisorios de recompra y me supera por un euro y ahí se queda, no salen a la venta ni con intención de venta
"parece" como si ese strike para vto sep 14 fuera tema tabú.
No tengo ninguna prisa, el tiempo es mi principal aliado....

#148

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

si piensas que en la put de 10300 esta mañana estaría a 135-140 jogaro la ha vendido en 125
y ha cerrado en menos de 100 y cuando la ha vendido había 135 compras y 4 ventas ..
te das cuenta que lo de tu put es muy normal .. mientras no supere los 10500 o pasen unos días y no me refiero a Ucrania ..lo de China creo que es mas importante para la bolsa ..
http://investorsconundrum.com/2014/04/23/por-que-el-padrino-de-los-negocios-en-china-esta-vendiendo-sus-activos/

hay miedo que por otra parte es un aliado de los vendedores de putt .. pero ya te comente lo de ITX en 93-97 e incluso 89 ( creo que hay un stryke) y se negociaron .. junto a las BBVA y también TEL

TEL se pagaba mas ( no se si se negocio ) estando TEL por los 11.8
el 10.5 que el 12.5 para Septiembre

ya sabes esto no predice nada, pero si indica que hay prudencia como escribió el Faustino que es un blog que pusistes que me ha gustado mucho ..no ir contra tendencia que de momento es alcista .. (pero estar preparado para vender calls en dinero que yo espero que sea el negocio del segundo semestre )

muy sencillo y claro sin mucho rollo de AT .. lo justico el blog de Faustino

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#150

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Perdona Berebere te quedaste aquí sin contestar, se me pasaria o no me llegaría el aviso... De hecho hoy a raíz de la duda de ferjilo me he acordado de este hilo tan interesante. 

 

Gracias por la información de la contrapartida, la verdad que deja mucho que desear... A mi me gusta operar en activos líquidos, poco a poco iré formándome en opciones a ver qué tal, pero me da un poco de "yuyu" de momento.

Respecto al precio de liquidación de MEFF leo esto en su web:

 

El precio de liquidación a vencimiento se obtiene de la media aritmética del precio horario del mercado diario de todas las horas relevantes del contrato del periodo de entrega del producto.

 

#152

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Hay un par de temas respecto a la volatilidad que comenta, efectivamente la volatilidad puede aumentar tanto si el precio sube como si baja, porque es una medida de variabilidad.

A mi me gusta acompañarla con una media móvil, porque asi podemos ver si tras un período de alta volatilidad hay mayor probabilidad de ver una caída o una subida, en función de si el precio está por encima o por debajo de la media, ya que en bolsa suele darse el efecto "retorno a la media".

 

Respecto a la divergencia, efectivamente éstas son preocupantes, cuando el precio empieza a decelerarse.

Mira, voy a poner el gráfico semanal y se ve claramente una divergencia en el RSI, en el Flujo de dinero y en el Advance Decline Line...  Y es en semanal, que en principio tiene más importancia que en el diario... (en el diario no se ve nada raro) generalmente para que se cumpla y podamos apurar bien, estas divergencias deben cumplirse en varios espacios temporales a la vez. Esto puede ser un aviso a navegantes, pero tampoco es para fiarse demasiado, simplemente tenerlo en cuenta.

Saludos Txuska.

Ibex

Ibex

Guía Básica
Brokers destacados