Acceder

Suavitas, ahora Grupo Vousse

412 respuestas
Suavitas, ahora Grupo Vousse
1 suscriptores
Suavitas, ahora Grupo Vousse
Página
18 / 53
#137

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Se que no lo has hecho con mala intención,y que pretendías ayudar, pero creo que no es un buen consejo.
Berebere ha preferido utilizar la ironía pero no debes poner una orden a 0.02 porque corres el riesgo de entrar a 0.02 y hacerle el negocio a los que compraron a 0.01

Un saludo,
Francisco Cerezo

#138

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Hola Francisco, gracias por tu comentario, sin embargo quiero aclarar que en ningún momento fue un consejo, simplemente estaba contestando según mi entender una pregunta que estaba planteada en el foro lineas atrás.

#139

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Ya tenemos el informe 2013, hoy me ha pillado fuera sin tiempo para mirarlo.

#140

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Me las estoy mirando pero lo unico bueno que he visto es que: "la cifra de negocios promedia por clínica fue un 42,7% superior".
El EBITDA es un 181% peor de lo previsto y no pueden atender una deuda con la Administracion inaplazable de unos 82.130€ (a fecha febrero 2014)... Lo cual no es muy tranquilizador....
Todo parece quedar en suspenso a la vista de la nueva marca y la completa apertura de todas las clinicas, donde el rayo de esperanza a dia de hoy es dicha mejora del 42,7% en la cifra de negocio.

#141

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Efectivamente socepikan, la verdad es que no aportan ningún asidero al que agarrarse a corto plazo, para ver sobre el papel algún dato positivo tendremos que esperar al informe del 1S 2014 o a algún HR que nos invite a soñar sobre la viabilidad del nuevo proyecto. Lo digo porque parece que el primer semestre tienen varias obligaciones que deben cumplir, si lo consiguen demostrarán que la empresa puede seguir adelante y proporcionar fortaleza a la cotización. Como aspecto positivo comentar la que parece ser veraz intención de reflotar la nave que tiene la nueva dirección y los esfuerzos encaminados a conseguirlo son palpables. Veremos si los daños sufridos por la nave en el pasado son reparables.

#142

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

¿Considerais un HR la siguiente noticia? Es de hace un par de horas.

Suávitas amplía su negocio a la estética y cambia su marca por Vousse

La única empresa valenciana en el MAB presentará a su próxima junta de accionistas un plan de expansión que además de nuevas aperturas incluirá amplir su atividad de la depilación a más tratamientos médico estéticos y la dietética. Además, cambiará el rótulo de sus locales bajo la enseña Vousse.

La empresa ahora controlada por el grupo andaluz Atlas Capital tiene intención de introducir paulatinamente la enseña Vousee en sus quice centros actuales. Un cambio de imagen que debe servir para una transformación más profunda de su actividad, al ampliar su oferta de servicios al campo de la medicina estética y la dietética

#144

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

mi visión de Suavitas.

Hagamos un poco de historia de lo que ha hecho Atlas:

- Compran el 51% de SUA por 300.000 eur. http://www.expansion.com/2013/02/01/valencia/1359713564.html

- Aportan Depilité (era suya) a SUA. Valoran esa aportación en 3.4Millones. De esos 3.4M en que valoran Depilité pueden justificar 1.2M. El resto, 2.2 es fondo de comercio, o lo que es lo mismo "diferencia". Normalmente esa diferencia se justifica por el precio de la marca que compras (incuantificable), junto con otros activos como "el nombre de los clientes, contactos, etc...), pero es que en este caso dicen explícitamente que la marca no la integran en SUA.

- Esos 3.4 millones por Depilité se los debe SUA a Atlas

- Como SUA no tiene un duro, operación acordeón, reducen capital y posteriormente lo amplían, convirtiendo esos 3,4M de préstamo en capital junto con 0,6M que pusieron todos los que acudieron a la ampliación de capital de hace unos meses.

- El nuevo capital es 4M (3,4 + 0.6). Atlas por lo tanto tienen el 85% de la sociedad (habiendo comprado por 300mil y aportado Depilité) y los que acudieron a la ampliación, el restante 15%, habiendo aportado 550 mil.

De lo anterior, que cada uno saque sus conclusiones.

A día de hoy:

- siguen perdiendo 1.5M, como en el 2012
- tienen 1.1M a corto plazo. Deben a corto plazo 4.2M. Deben a todo el mundo,proveedores, hacienda por todos los impuestos del último año y pico, seguridad social...etc.. El detalle de todos los años que deben está en la memoria.

Eso a corto. Del resto que tienen a largo plazo ( 6M ):

- 2M son el fondo de comercio que he puesto antes
- 1,2M son lo que se ahorrarían de pagar si algún año tienen beneficios. Hacienda "se lo debe". Evidentemente para recuperarlo _(dejar de pagar), hay que ganar dinero. Es un activo irreal.

Mi conclusión: altísimo riesgo.

Brokers destacados