Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
283 / 2.018
#2258

HR de NPG

Bueno, esta tarde me enviaron a mi correo los Sres. de NPG el HR de la empresa donde explican muy amablemente el coste de su salida al MAB, bien lo que pasa y como reitero siempre soy un inversor novel y leyendo y releyendo dicho informe me parece bien pero no me aclara mucho la verdad, supongo que vosotros tambien lo tendreis, la cuestión es, esto esta bien? esta mal? o es información intrancesdente? gracias!.-

#2259

Re: HR de NPG

Para mi, intrascendente. Un coste y nada más. No creo que perjudique o beneficie a la acción.

#2260

Re: HR de NPG

Eso me parecia a mi tornero, lo que me hace gracia es que en otros foros lo del bendito HR algunos foreros lo repetian como un mantra, la accion baja porque es que fijate tu a las fechas que estamos y sin HR abrase visto, aqui esta el HR y repito y estoy contigo, es totalmente intranscendente para la cotizacion de la accion, proximo mantra LICITACION EN MEXICO, como si lo viese vamos, en fin con paciencia, ah! Gracias por la aclaración.

#2261

Re: HR de NPG

Paciencia! Todo llegará, el tiempo lo dirá.

#2262

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lo de que el gob. de Mex no tiene fondos....... bueno eso habra que verlo, solo hay que pasarse por la pagina de la SCT drl gob mex y veras la lista de concrsiones, adjuficaciones y licitaciones sobre carreteras, autopistas o pueryos k desde el gobierno estan financiando y k tienen en tramite, estudio o ejecucion. A mi me pqrece que la demora en la adjudicacion de los tvs. es mas una mano k le esta hechando el gob a la compañia en contrapartida a la instalacion d la factoria en mex. Me decanto mas pork el retraso d la segunda licitacion se debe a k le van a conceder a NPG unas semanas para poder tener a punto la fabrica y poder satisfacer la demanda dr aparatos k le adjudiquen

#2263

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Es interesante que para empezar veas el número de fabricantes "locales" que hay en Méjico. Tanto lo que se han instalado allí (Sony, Samsung, etc...) como los que son de esas tierras.

Una vez hecho ese análisis, eres libre de pensar que el Gobierno de Méjico está alargando en el tiempo la convocatoria de la segunda licitación para facilitarle el acceso a NPG.

Respecto a ir a la web para observar lo que dices. Aquí tienes la de nuestro Ministerio de Fomento. Sin duda uno de los ministerios que reflejan mejor lo que fue antes de la crisis y lo que es en la actualidad.

Sin embargo, tiene buena imagen viendo las licitaciones. ¿No crees?.

http://www.fomento.gob.es/MFOM.Buscador.Web/default.aspx (busca "licitaciones").

Por último, aquí te dejo varios enlaces que ponen en cuestión los posibles problemas económicos para llevar a cabo el programa previsto.

Si profundizas un poco más en lo que se cuenta en estos artículos, verás que no sólo se plantea un problema presupuestario. De fondo hay otros muchos asuntos.

Pero no voy a ser yo el catastrofista. En España hubo no pocos problemas con la implantación de la TDT. Un alcalde de un pueblecillo remoto lo definió muy bien con "donde se ve, se ve muy bien".

Lo dicho, centrándome sólo en tu contraargumentación respecto al tema presupuestario:

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/impreso/se-enreda-8220apagon-8221-analogico-analistas-107297.html
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/apagon-tvdigitales-1014968.html
http://diario.mx/Nacional/2014-01-31_89d21b6b/insuficientes-19-mil-mdp-para-apagon-analogico/
http://eleconomista.com.mx/industrias/2014/06/04/sct-espera-adquirir-televisores-mas-baratos
http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-empresas/2014/02/13/siguientes-pasos-tv-digital

Observa las fechas de cada noticia. No aporto un único punto de vista. Siempre voy a intentar contraponer opiniones.

Si quieres creamos un debate al respecto entre todos. Hay muchos hilos de los que tirar sólo con estos enlaces.

Por cierto, NPG está en Méjico por ser un país estratégico por sus alianzas comerciales con el norte y el sur, además de por su calendario en el apagón analógico (primero en fechas). Quizás llega un poco justo de tiempo a este país, pero está muy bien situado para el resto de paises.

¡A ver si dejamos ya la segunda licitación como el eje del devenir futuro de esta empresa!. El apagón analógico en América y la posible entrada en los mercados de EEUU y Canadá son varios millones de veces más importantes que esta licitación.

(Perdón por la extensión)

Un saludo,

#2264

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Me he leído las noticias de aprendizdesabio (rápido y por encima por lo que tengo que darles otro repaso) y mi valoración de las mismas se reduce a los siguientes puntos:

- México quiere reducir costes, lo cual es lógico, por lo que será NPG la que deba considerar si es rentable o no por e margen. Hay que considerar que a 100 euros tv que se calculó en su día equivalía a 40 millones de euros de facturación. Esta es la razón por lo que NPG no ha sacado todavía el nuevo plan de negocio.

- Estoy de acuerdo con las noticias en que dado los presupuestos y la economía (en un sentido global) hubiera sido más acertado licitar TDTs que no TVs. Más barato y llega a más personas.

- En cuanto a lo de que no hay presupuesto y se puede retrasar por ello mucho tiempo ... ¿qué podemos hacer ante ello? nada. El apagón acabará ejecutándose si no el año que viene al otro. Tarde o temprano se hará. Por lo que si NPG tiene que quedarse con algo del "pastel" tarde o temprano lo tendrá. Si es mayor o menos eso es NPG quién lo tiene que evaluar.

- Por último, en cuanto a la importancia de las licitaciones tal y como he dicho la única variación en el nuevo plan de negocio es ESTA LICITACIÓN ya que NPG no va a considerar ninguna más en su facturación. Por tanto, y dado que el PER15 es de 10x (sin considerar a México, licitaciones a parte, como nuevas perspectivas de internacionalización, porque México no es Colombia) con el antiguo plan de negocio, tampoco creo que sea de preocuparse demasiado. ESO SI, recordar que gran parte del millón de euros en beneficio de NPG en 2009 fue vía licitaciones (creo que con el aumento de la capacidad productiva la importancia de éstas es menor ahora)

- Por último, Y ESTO ES PARA TODOS, creo que es necesario y bueno ver los puntos malos de la empresa, "matar la empresa" o "falsarla", ya que en el momento que perdamos la objetividad y nos "enamoremos de NPG" ya nos podemos dar por perdidos. Por ejemplo esta es una noticia de ayer: APPle está reduciendo sus ventas de ipad ... http://www.expansion.com/2014/08/25/opinion/1408994009.html . (Tengo que leerlo y analizar más datos pero mi opinión al respecto es que los smartphones están aumentado de tamaño y aparecen otros productos sustitutivos (surface, pc-tablet, o phablet))

Un saludo y no te preocupes aprendizdesabio por la extensión: mientras sea de ayuda y no "paja" puedes hacerlo lo largo que quieras.

Gracias por los enlaces.

Brokers destacados