Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.471 / 2.018
#11761

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

gracias Epiblas por la información, he indicado que deberíamos unirnos los minoritarios con el objetivo de salir de este embrollo lo mejor posible. Indicas que tal vez estea un minoritario en el Consejo, pues aun sin saber el desenlace con la banca, deberíamos organizarnos, gracias por la seriedad en tu información, también el de Ppepito , seriedad que muchas veces no es frecuente en estos foros. Incluso a lo mejor aportar dinero para posibles gastos de quien designemos como representante de minoritarios no ´sería posible (en Pescanova, se organizaron los minoritarios y consiguieron lo que no se imaginaban, aunque aquí somo muchos menos, los 4 0 5 que estamos debeeriamos coordinarnos porque habrá que estar con los ojos muy abiertos de ahora en adelante). Yo también tengo una cantidad importante invertido. Lo que no tengo claro es si ganaríamos algo aunque fuese en 4 o 5 años si demandamos ¿Cómo lo veis?. gracias y saludos de nuevo.

#11762

Cosio se va con el dinero y os deja la cascara

Hace un año, Cosio, family & friends tenian el 100% de NPG. Luego el 70%, y ahora ya menos de 20%.

En medio levantaron 5 millones de euros por el primer trozo, duplicaron las deudas en bienes, derechos y money "prestados" por ellos mismos ... sin crecimiento del activo que lo justifique. Y en 12 meses cuando la empresa esta tan hueca como para no pagar ni la luz y no hay nada que exprimir salvo demandas judiciales que los enchironen, venden las cascaras a una empresa que VALORA, dice, poner la marca NPG a sus baratijas chinas, y cotizar en bolsa.

Los nuevos amos de NPG son los que se van a comprar a ellos mismos sus baratijas chinas al precio que ellos digan, les van a poner la palabra NPG, van a usar la cartera de clientes de NPG (Carrefour & Co.) y van a poner el precio de venta. Esto es como Facebook, Amazon o Apple, el beneficio lo declaras aqui o en Irlanda. Pues los nuevos amos de NPG son ... Irlanda....



- Interes de Cosio ==> Poner tierra por medio, a la carrera, antes de que no lo enchironen, llevandose el huevo en brazos y dejando la cascara vacia.

- Interes del nuevo amo ==> Comprar a Cosio por dos duros una cascara agrietada que pone fuera "Nacido Para Ganar" NPG, con la que rotular sus chinadas.

- Interes de los bancos ==> Tragar por aquello de recuperar algo, o dar la batalla para quedarse con todas las acciones y subastar el rutulo que cuelga de la cascara a otro chino.

- Interes de los accionisas ==> Que Cosio, family & friends tengan tanto patrimonio visible y hayan sido tan torpes como para poder engancharlos.



Yo, esto es lo que veo, y lo veo ... chungo chungo ...

#11763

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

La otra que ha dado conformidad a la reestructuración es Bantierra. Pero tanto La Caixa como Bantierra tienen préstamos concedidos por poco importe.
Solo voy a añadir alguna cosa a lo comentado por Ppinto y Epiblas, que han explicado de forma excelente lo que se trato en la junta.

A mí lo que me pareció increíble es el tema de los precontratos y acuerdos en LATAM y México:
Los de GDA se cayeron porque al menos el 50% eran para suministrar en prensa aprovechando el mundial de fútbol de Brasil, y claro…, no se llegó a tiempo. Y aquí mi opinión: salen al mercado con un DIIM que habla de 22,6 millones en precontratos en LATAM, en Abril del 2014!!!!!!!. El mundial era en Junio!!!!!!! A finales de Abril versus primeros de Junio!!!!! Es que ni fabricando en España, ni por supuesto abriendo la fábrica en Colombia..... De cuando era el DIIM?…., de Diciembre del 2013?
Los contratos con distribuidores Mexicanos..... Baluarte y Bodesa. No se pudieron atender por falta del material.... Os acordaréis del parado en la aduana…. El resultado fue que quedo declarado en abandono: 500.000 USD de material tirado a la basura.
Esta es la pésima gestión realizada en la compañía. Entre 7 y 7,5 millones invertidos en México y lo único que se va a recuperar es la maquinaria de la fábrica.

En mi opinión la única noticia positiva es la retirada de la gestión del Sr Cosío. Buena para todos los accionistas incluyéndole a él. Ahora nos queda ver como lo hacen los nuevos gestores / socios.

En principio esta semana que viene tienen que publicar el resultado de la junta (Eso si, no hubo que votar nada) y en principio indicaron que en el HR también iría la presentación que nos enseñaron en la junta. No esperemos ver ahora previsiones numéricas de ventas y de beneficios. Eso sería una modificación del Business Plan y no lo pueden hacer aún.
Por último también nos indicaron que la campaña de navidad de este año la dan por perdida.

#11764

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Supongo que los bancos dirán que sí porque si dicen que no tendrán que declarar la pérdida y comerse una fábrica entre varios a demás de un bote lleno de céntimos (el dinero que le debe quedar a NPG).

En cuanto a Cosío, es bueno que se vaya de la gestión pero que se quede con una participación importante, al menos eso nos asegura que dejará de liarla pero al mismo tiempo, queda alguien conocido dentro entre tanto extranjero.

Lo del frigoondas podría tener futuro pero lo cojo con pinzas. El producto tiene que ser introducido en el mercado bien, quizá integrado en un microondas. Tiene que haber un plan claro y definido, que no se gaste dinero en hacer el tonto. Y por supuesto, que el tema de las patentes sea cierto y pueda ser mejor que productos que realizan la misma función pero que aún así no han triunfado. El precio, en la fase de introducción es importante. No quiero, por ejemplo, un frigoondas portátil para enfriar unas cervezas a 100€. También hay que tener en cuenta el verano. Creo que es un producto muy bueno para vender en verano, mientras que las TVs se venden mejor en navidad. Pero claro, repito que tiene que ser introducido bien.

En cuanto a las ampliaciones, es lógico. El problema es hasta cuanto.... Yo creo que en una ampliación, suponiendo que ningún minoritario ejerciera sus derechos de subscripción, perderíamos, así a calculo rápido sin casi ninguna base, un 50% nuestro peso en el accionario de NPG. Todo depende del valor contable del patrimonio, cosa que no tengo ganas de calcular ahora hasta ver las nuevas cuentas.

Lo del consejero elegido por minoritario ya lo dije hace tiempo. Que yo sepa, según la Ley de Sociedades del Capital, todos los accionistas tienen derecho a asociarse y elegir un consejero que quieran si consiguen reunir el número de derechos de voto equivalentes al necesario para obtener un consejero. Es decir, si en una empresa hay 10 consejeros, necesitamos el 10% de los votos. Por ello, en principio, si NPG tiene suficientes consejeros los minoritarios deberíamos poder elegir un consejero solamente introduciendo el tema en el orden del día de la próxima junta (creo que para eso se necesita un 5%, pero no me acuerdo bien) y votar a alguien. Es decir, nos tenemos que juntar unos cuantos minoritarios y los que no puedan ir a la junta tendrían que delegar sus derechos de voto para poder ejercer el derecho. Aún así, como siempre, estas cosas son siempre mejor con el visto bueno del management. Me presento como candidato (ja, ja) pero esto es una cosa que se debería ir moviendo si las cosas empiezan a salir bien.

Lo siento por el rollo.

#11765

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias, mi comentario no iba hacia ti, sino hacia el video de YouTube.. menuda milonga, y una cuenta de Hotmail de cachondeo al final del video.
Así es el Frigodedo de NPG.... en fin.

#11766

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Joer pues lo que deben hacer es seguir con las Smartv y hacer negocio en America ya que el apagon va a dar para mucho y no solo Mejico. Ese ha salido mal, bueno quedan muchos paises donde vender sin licitacion. Y dejarse de chorradas

#11767

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Una cosa que se me olvidaba comentar, que nos dijeron en la junta y que creo que tampoco han comentado el resto de los compañeros / sufridores asistentes. Para que no se asuste mas aún (si es posible) el personal. El próximo 21 de Octubre NPG solicita el Concurso de Acreedores (agotando el plazo desde que solicito el preconcurso). Lo ideal, una vez que esto se va a producir, es que tengan ya cerrado o se cierre poco después el Convenio con los Acreedores. Pero este tema es él ya comentado de la negociación con los Bancos y con la Administración Pública de la que depende la entrada de los nuevos socios y muy probablemente la supervivencia de esta compañía.

#11768

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lo que dijo Enrique,era que nada más entrar en Concurso,lograr salir rápidamente,sobre mediados de Noviembre.

Te puede interesar...
Brokers destacados