Acceder

Neuron del MAB

2,16K respuestas
Neuron del MAB
4 suscriptores
Neuron del MAB
Página
75 / 275
#593

Re: Neuron del MAB

La guerra interna entre Repsol y Neuron vuelve a poner en evidencia al MAB

29/10/2014

Apenas tres semanas después de que el MAB -Mercado Alternativo Bursátil- suspendiera la cotización de Carbures, el supervisor de la bolsa de la pymes ha repetido castigo aunque, en esta ocasión, la víctima ha sido Neuron Biopharma y el correctivo llega con varios días de retraso.

El motivo de la suspensión se remonta al hecho relevante comunicado por la compañía el pasado día 21, cuando anunció que sus cuatro representantes en el consejo de Neol Biosolutions habían dimitido como miembros del máximo órgano de administración de la filial "con el fin de salvar sus responsabilidades como administradores en la misma".

Ya entonces, el MAB pidió a Neuron más información, instando a la compañía a que aclarara los motivos que habían llevado a los consejeros a dimitir, bajo amenaza de suspender la cotización.

Aunque los consejeros remitieron unas cartas explicando el motivo de su renuncia inmediatamente, el pasado 22 de octubre, e incluso posteriores ampliaciones de información, tanto a su asesor registrado, Renta 4, como al MAB, han terminado retrasando el desenlace una semana.

Entre los motivos de este retraso ha estado un último intento de intentar llegar a un acuerdo con Repsol, impulsado por Renta 4, para evitar un nuevo escándalo en medio del difícil momento que vive el MAB.

Neol Biosolutions es una sociedad participada al 50% por Repsol y Neuron, donde cada uno de los socios tiene cuatro consejeros. La segunda acusa a la primera de haber incumplido los acuerdos de accionistas.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-10-29/la-guerra-interna-entre-repsol-y-neuron-vuelve-a-poner-en-evidencia-al-mab_423039/

#594

Re: Neuron del MAB

Tengo la sensación que cada semana casca una. Esto no es serio. Cómo para meterse a invertir en el MAB tal y cómo están las cosas.

¿No lo podrian mirar un poquito antes de dejarlas cotizar? Tanta dimisión, cuentas manipuladas... la marca "Spain" subiendo por todo lo alto.

#595

Re: Neuron del MAB

No llego a entender como a dia de hoy Neuron no ha sido suspendida antes,como tampoco entiendo el precio de la acción a tenor de los proyectos,del valor se su sede y todo lo demás.

#596

Re: Neuron del MAB

Estoy totalmente de acuerdo con Monday tanto costara revisarlas antes de directamente dejarlas cotizar en el MAB.

Aún habrá algunos que se pongan a invertir sin tapujos. El problema que tienen todo este tipo de notícias que estan saliendo ultimamente sobre el MAB (suspensión de Carbures, suspensión de Gowex y ahora la suspensión de Neuron Biopharma) es que estan desacreditandolo por completo a algunas empresas que si que tienen futuro.

#597

Re: Neuron del MAB

Yo comparto con vosotros el tema del filtro para cotizar. De todas maneras, las 3 suspensiones de las que hablas no son lo mismo: a GOWEX se le suspendió porque se trataba de un negocio ficticio, a Carbures por inflar beneficios con artimañas contables y a Neuron por posibles cambios accionariales en una de sus participadas, a los que está obligada a informar. Ya sé que ahora se habla del MAB como la peste y es cierto que hay muchas cosas mejorables y más en este país, pero tampoco no es todo lo mismo. Y ojo que no estoy diciendo que sean todas estupendas. Simplemente que son empresas pequeñas, con negocios sin consolidar y cualquier noticia como la de Neuron, y más en este momento hace que cunda el pánico. Pero es que esto es el MAB, no el IBEX. El riesgo de default está siempre ahí. Evidentemente, los beneficios pueden ser mucho más suculentos que en el IBEX. Ahí está la cuestión...

#598

Re: Neuron del MAB

No podría estar más de acuerdo con la explicación que has hecho. Lo que pasara es que terminara reventando todo, yo por si acaso no me arriesgare a entrar.

#599

Re: Neuron del MAB

Muy mal NEU y muy mal los supervisores, se debio suspender desde el primer dia con ese HR tan escueto.

Lo que yo me pregunto es porque no hay HR aún?. En un sin sentido.

Espero que esto cntinue adelante, auqneu da la impresión que sin NEOL o con menos participacion en ella.

#600

Re: Neuron del MAB

Parece ser por lo leído que es un conflicto con repsol aunque todo puede ser por defender los intereses de sus acciones en neol no parecen que se del todo malo a lo mejor mira de forzar la venta de su parte arepsol y repsol a lo mejor por quitarse de en medio le da unas decenas de millones de euros por el 50% de neol y le sale bien a neutrón y repsol a ver si dicen algo. Aunque el sistema de información de neutrón a sido deficiente pero a lo mejor hay un motivo. Ya veremos las causa en principio no tienen nada que ver con gowex y carbures ya veremos. Suerte.

Brokers destacados