Acceder

Neuron del MAB

2,16K respuestas
Neuron del MAB
4 suscriptores
Neuron del MAB
Página
133 / 275
#1057

Re: Neuron Bio anuncia una patente de diagnóstico del Alzhéimer

Rovi la tiene Joel, yo quizá soy un poco mas reacio a la hora de invertir en I+D pero he de reconocer que la gestión de Rovi es impecable, chapeau por sus directivos. Por desgracia para mi la cotización hoy no ofrece ningún atractivo para comprar. Pero como digo, se trata de conocer las empresas, esta ya esta en el cesto de las buenas, si algún día el precio lo permite pues se entrará :).

Gracias Inlaw :)

#1058

Re: Neuron Bio anuncia una patente de diagnóstico del Alzhéimer

Pues si Iberpapel va poco a poco arriba aunque a veces cruza muy pocos titulos.Me pesa haberme deshecho de Ence pero creí que se daría la vuelta al tocar el 3 y a tenor de los acontecimientos bajada del euro y precio del petroleo más visibilidad del negocio la están favoreciendo.Yo suelo rotar carteras y fijarme en valores pero en Ence debí dejarla seguir en su subida.
En Noviembre de 2013 entré en Abengoa b con 6000 euros a 1.77 que vendi a 4.20 en Julio de 2014 con plusvalias de 8000 euros para entrar en Ence sobre esas fechas a 1.47 con 7500 acciones vendidas sobre 2.60 con ganancia de otros 8500 euros para entrar en Tubos Reunidos donde estoy un poco por debajo precio compra a 1.73.Si hubiera conservado las ence casi 5000 de ganancia.Me encapriché de Tubos Reunidos.Yo en su momento tambien me miraba cantidad de empresas del Nasdaqlas que hacian minimos de 52 semans buscando un suelo y sobreventa desde donde entrar muchas ya no existen genta,biopure,genelabs,lamperdless.Tambien me fijaba en las del fixing como indo,global steel,nueva montaña quijano.Que tiempos.Este es un mundo atrayente y tal como está todo a veces dices si es mejor trabajar o dedicarse a invertir y tradear...los números ahí están.

#1059

Re: Neuron Bio anuncia una patente de diagnóstico del Alzhéimer

Hay que combinar las dos, en mi caso el trabajo debería ofrece una vía de crecimiento a través de desafíos nuevos, la bolsa es prácticamente lo mismo solo que cada vez acumulas mas experiencias de momentos pasados que te sirven para evitar errores futuros.

No sé, me gusta de vez en cuándo mancharme las manos y enfrentarme a cosas nuevas. Tomar decisiones.

#1060

Re: Neuron Bio anuncia una patente de diagnóstico del Alzhéimer

Hay una empresa del continuo que puede dar la sorpresa en cualquier momento.Es una empresa que sirve de refugio en momentos malos,que puede verse afectada por un movimiento corporativo.Empresa saneada,con muy buenos resultados con mucho que ganar y muy poco a perder.Se trata del banco de inversión Renta 4.
Si estuviese indeciso por el mercado,acontecimientos etc y quisiese estar en un valor donde estos hechos relacionados con bajada de petroleo,materias primas,incertidumbres no le afectasen ese valor sería Renta 4 y da dividendo.

#1061

Re: Neuron Bio anuncia una patente de diagnóstico del Alzhéimer

En mi opinión es cierto que la empresa funciona bien, desde hace varios años, pero Rovi ya está en precios más o menos ajustados y el recorrido, al menos de aquí a 6 meses lo veo parejo... Salvo noticias muy buenas e inesperadas no le veo subida importante, al menos en el tiempo indicado.

Yaghurz, recoméndame algo que esté a buen precio, según tus estimaciones, y si es mercado español mejor, porque de verdad que en extranjero me pierdo... Te lo pagaré con información de tecnología (cuando tengas la vista puesta en algo de I+D) :).

#1062

Re: Neuron Bio anuncia una patente de diagnóstico del Alzhéimer

Pues esta complicado porque tanto las pequeñas como las grandes empiezan a estar ajustadas. La única ahora mismo que quiero cazar, bueno las dos únicas incorporaciones recientes han sido Gas Natural (el problema es que es una commodity y alcanzar su valor lo tendrá complicado pero bueno cumple los requisitos de RPD e infravaloración) y Técnicas Reunidas, que igual no lo he comentado pero ha sorprendido con los resultados, cuenta con una cartera de pedidos en máximos (coincidiendo con mínimos en petróleo) y además ha incrementado ligeramente el margen de FCF (que no tiene que ver con el beneficio). El valor por descuentos que me da es 2.260M€ pero como tiene un exceso de caja de unos 540M€ pues unos 2.800M€ estaría genial.

Y digo que quiero cazar porque por un lado las bolsas presionan fuertes pero el petróleo presiona para abajo, gas y petróleo, entonces por si las moscas solo hemos colocado una parte del paquete. Por si pudiéramos comprar más barato dentro de los siguientes 12 meses.

Además TRE como necesita tan poco capex pues destina todo a básicamente engordar la caja, pagar dividendo y recomprar acciones (importantísimo). Mucha gente cuándo mira TRE se va a ver el RPD y dice, huy solo 3% que basura, Santander me da el 10%... Dos grandes fallos pues en TRE no estás contando el dinero de las recompras de acciones y en Santander no estas contando el efecto dilución. Conclusión TRE mayor SAN.

De momento ya tenemos localizadas casi 15 empresas crême de la crême pero como son crême de la crême pues están marcando máximos históricos por encima de su valor o marcando máximos históricos con poco margen de seguridad.

Entonces pues hombre, teóricamente sería el momento idóneo para ir buscando algo de riesgo en ciclos, peeeeeeeeero como la economía esta hecha unos zorros (ojo con los bancos que... la pueden volver a liar).

#1063

Re: Neuron Bio anuncia una patente de diagnóstico del Alzhéimer

Muchas gracias!!!

Y alguna de riesgo?.... Llevo plusvalias y no importaría arriesgar algo (con cabeza claro, pero con riesgo)...

#1064

Re: Neuron Bio anuncia una patente de diagnóstico del Alzhéimer

No entiendo muy bien lo de riesgo, riesgo son todas. Imagino que te refieres a chicharros pero esos hay bastantes lo que ocurre es que es dificil determinar cuándo los van a calentar y que valores van a calentar. Estar buscando chicharros consume mucho tiempo hay que estar encima pero creo que les estaban dando hace poco a las inmobiliarias, a codere también y.. bueno siempre tendrás el MAB :)

Ah si también le recomendé Indra a un forero de aquí pero creo que estaba en 8.80€ aproximadamente hace dos semanas o así, ahora creo que ha subido, aprovechó a comprar con el profit warning pero era un warning "relativo" porque era una revisión de intangibles y demás cosillas que no son recurrentes, por lo que el año que viene no deberían estar. La cuenta de PyG de este año se debía corregir en 180M creo recordar.

Brokers destacados