Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
91 / 507
#721

Re: ALTIA

Bueno colegas por fin una poco de alegria y agua fresca. altia no va a dar alegrias.
Espero ver que otras del mab se contagien pronto.
Medom por ejemplo que aun habiendo dado buenos resultados aun no sube pero con la ampliacion de fabricas debe subir, no lo entiendo de otra manera.
Suerte a todos.

#722

Re: ALTIA

El informe semestral de Medcom muy discrfetito de solo 10 páginas,como la mayoria de empresas del mab,,,en mi opinion a simple vista no reaccionó al alza por que le Benficio neto ha bajado,,que es lo que cuenta,,olvidate del EBITDA que sacan pecho con él.. esa empresa está ganando menos dinero comparado con el año anterior y eso hay que analizar el por qué,(pueden ser factores importantes o quizá no,) cosa que no me he detenido ya que no soy accionista de Medcom. Suerte y espero que progrese bien la empresa y suba pronto.

Aqui mejor centrarnos en Altia que no se nos despiste el personal,,;)

#723

Re: ALTIA

A Medcom le pasa lo mismo que a Catenon... entre el dividendo y los desfases del circulante le baja la caja, pero nada que sea alarmante siempre que se trate de un hecho puntual. En el segundo semestre espero que ese flujo sea positivo, y por prudencia, debería baajar o incluso cancelar el dividendo mientras deba pasta a los bancos.

En cuanto a Altia nada que objetar, o bueno si, dos cosas:

1) Le aumentan un pelín más de lo previsto algunos gastos (esto es por sacar algo).
2) Todo es "demasiado bonito", sobre todo el aumento de caja que ha tenido...

Confiemos en que lo único que tenga en común con GOWEX sea el mercado donde cotizan. Si es así la empresa es la mejor del MAB, y con amplia diferencia sobre cualquier otra, aun sabiendo que su crecimiento futuro será, a priori, más moderado que el que puedan tener CATENON, MEDCOM, o CARBURES (que como bien se dice sólo sabe incinerar efectivo).

#724

Re: ALTIA

Seguiremos analizando pero estoy dentro hasta las trancas.
Saludos y suerte.

#725

Re: ALTIA

Respecto al punto 1- es cierto que han aumentado algunos gastos pero si lo miras en terminos relativos estos gastos han disminuido en relacion al aumento de la cifra de negocio lo cual es muy positivo, de hecho el margen neto consolidado ha aumentado aprox un 70%.

Respecto el punto 2- Nada tiene que ver una cosa con otra, Altia lleva 20 años dando beneficio con una prudencia y una gestión totalmente transparente(el propio presidente pone a disposicion de quien quiera las cuentas para que las audite), sin endeudarse y con un crecimiento principalemnte organico,clientes fijos desde hace años,ademnas su presidente lo es tambien del Deportivo de la Coruña un equipo de primera división de la LFP,donde la gestión interna que esta haciendo esta siendo muy buena tambien,apesar de que se lo encontro casi en quiebra el club.. No soy de casarme con ninguna empresa, pero con Altia estoy totalmente tranquilo en este sentido.

Los resultados son muy buenos, veremos si como espero el cierre del año supera las expectativas.

Por último añadir que no hay partidas raras en los estados contables que hinchan el beneficio y son facilmente manipulables como "trabajos realizados para el activo".....mirense las cuentas del resto empezando por carbures y quitenle esa partida a ver donde queda el beneficio..,etc...

Altia es la mejor empresa del MAB con diferencia a dia de hoy, mirandolo objetivamente y con los datos en la mano.

#726

Re: ALTIA

Por lo pronto ha habido interés de inversores, esperemos que siga subiendo y se ponga en máximos que tampoco es pedir mucho los 10,5-11 euros.
Yo aún la tengo en rojo, pero es sólo el principio. Paciencia

#727

Re: ALTIA

Que sube otro 4% a las 16:00 y todos contentos

#728

Re: ALTIA

Si en realidad da igual, todo lo que no suba hoy se lo van a llevar,, en el cruce anterior ha vuelto a comprar Interdin, ahora ya es ir con el negocio...Aunque por supuesto que suba rapido le gusta a cualquiera, esta claro.

Brokers destacados