Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
422 / 507
#3369

Re: ALTIA Resultados 1º Semestre

Buenas leoneses,en cuanto a lo que comentas del Hardware a sido una venta extraordinaria de 10MM, no recurrente,(entiendo que saca poco margen) en el segundo semestre se tenderá a normalizar la facturación, al respecto de la bajada en servicios, en principio y mientras no sea algo sostenido habrá que entender que es algo coyuntural.
Estamos en un año de transición dentro del PN ,con el cambio de instalaciones incluido, por lo que es "normal" ciertas eventualidades. Por otra parte todo lo malo en una empresa fuese acumular CAJA,,visto está que es es una máquina de generar FCF, gloria bendita.

En mi opinión no se tardará mucho en utilizar esa caja para alguna compra estratégica.(estoy de acuerdo en que convendría sacarle rentabilidad). Por el momento todo correcto.

Pd:restando extraordinarios(10MM de facturación)el Bneto hubiese estado en 2,2-2,4MM.Con esos números vamos a batir el PN para este año.

#3370

Re: ALTIA Resultados 1º Semestre

No pretendo ser negativo Dcash. De esta empresa tu sabes mucho mas que yo. De las cuentas, poco he leído de la parte Word y un poco mas de la de Excel.
Desde fuera se ve un paisaje y desde dentro otro. Ambos subjetivos.
La venta de hardware son, para mi, la venta del cañon con el que se han ganando batallas a los competidores. Aplico regla de tres simple y resulta que los que lo compran pasan a ser enemigos a batir en el mercado de la competencia. Tampoco se ni me parece que en el 2º sem. se normalice la facturación por servicios, vista la caida del primero donde descarto que sea motivo achacable a la falta de gobernabilidad de España y menos aun el cambio de sede e instalaciones, algo que yo vivi varias veces en distintas empresas y que solo trajo quebraderos una semana como mucho. Y eran empresas de mucha mas relevancia y volumen que ALC.
Estoy de acuerdo que es un gran respaldo acumular Caja. Ofrece seguridad. OK. En este caso, que es continuada, me parece debilidad/conformismo en la gestión con lo que genere el negocio base, despreciando ir a maximizar BN. Si no la emplea en crecer inorgánico, hay multiples formulas de hacerlo. Yo no me veo teniendo liquidez histórica de esa magnitud y ociosa, a la vista de los exiguos resultados financieros. Ojala se tomen en serio y se esfuercen en exprimir también ese capitulo.
Y si se obvian 9 mills. de facturación (0,8 - 10,0)diferencia de 2015/2016 por venta de hardware, EBITDA y BN no lo pasarían bien; cifra esta de 9 mills. que de cara a objetivos del DAR para este año en 70 mills. la venta de servicios debería ser en 2º sem. de 33 mills. frente a los 27,2 de este 1º. El margen bruto cae 5 puntos respecto 2015 y el DAR señala BN de 6,1 para el año, por lo que desde 2,8 restan 3,3.
Además todo apunta a mayor disminución de free float por acumulación, al menos, del indio.
Si estuviese dentro, quizá mantendría con tendencia a infraponderar pausadamente por los motivos que ya comente de iliquidez. Estando fuera, creo que puede haber mejores opciones.
Un saludo y encantado de charlar contigo.

#3371

Re: ALTIA Resultados 1º Semestre

La venta de hardware no necesariamente tiene que ser de ellos, Altia colabora con muchos partners, desconozco la naturaleza de esa operación pero dudo que sea ningún producto propio. El margen bruto cae 5% debido al incremento de aprovisionamientos derivados precisamente da la venta del Hardware,(lo que parece indicar que es adquirido ).Como contraparte mejoran sensiblemente otros costes de explotación atendiendo a la concienzuda gestión interna en este aspecto.

El margen Neto sube un 10% hasta 7,7% sobre ventas teniendo en cuenta que el año anterior ya subió y había 600k en subvenciones, no está nada mal.

Por último decir que el grueso de facturación se incorpora en la parte final del año por lo que no es para nada lineal , por eso puedo afirmar que con estos parámetros(restando incluso los 10MM) todo apunta a que se batirá el PN.

En lo demás de acuerdo contigo,va siendo momento de sacarle rentabilidad a la Caja,no creo que se tarde en ello.

Saludos,

#3372

Re: ALTIA Resultados 1º Semestre

De acuerdo Dcash. Que todo sea propicio y sigáis multiplicando en positivo tanto la empresa, como vosotros los accionistas.
Respecto a activos ociosos ¡¡¡Trata de arrancarlos ALC!!! ¡¡¡trata de arrancarlos por Dios!!!
Un abrazo

#3373

Re: ALTIA Resultados 1º Semestre

jaja muy acertado leoneses, gracias y un abrazo de vuelta ,veremos como va evolucionando todo.

#3374

Re: ALTIA - Eleva un 15% sus ventas hasta junio y gana un 28% más

Altia consolida su posición con 2,9 millones de beneficio

La tecnológica gallega aumenta plantilla y reduce deuda

- 29/09/2016 05:00

Altia Consultores, la empresa gallega del sector de las Tecnologías de la Información, vuelve a pintar sus números de verde un nuevo semestre más. La compañía que fundó y preside Tino Fernández hace ya un cuarto de siglo, acaba de presentar el informe donde rinde cuentas de la evolución de la consultora durante los primeros seis meses de este año, y los resultados le respaldan. La tendencia se resume en tres puntos referenciados al mismo semestre del año anterior: un beneficio neto de más de 2,9 millones de euros (+28 %); un incremento del 15 % en la cifra de negocio, que se traduce en 37,7 millones de euros; y el aumento del beneficio bruto de explotación antes de impuestos (ebitda) de 4,3 millones.

Unos números que contribuyen todavía más a consolidar la posición de la firma especializada en dar valor añadido al sector tecnológico, dentro y fuera de España. De hecho, la internacionalización constituye uno de los pilares de crecimiento en los que Altia orienta sus planes de futuro. Sin embargo, hasta ahora, el amplio recorrido de la compañía gallega se debe tanto a la gestión como al considerable crecimiento del segmento de la innovación. Así se deja patente en el informe económico divulgado. La sociedad se ha visto favorecida por «el proceso de recuperación económica y por el buen comportamiento del sector para el que desarrolla la actividad», ya que registra un continuo aumento de la demanda de servicios tecnológicos, reconoce Altia.

Mas empleo

La sociedad gallega, que ha incrementado la plantilla hasta los 739 trabajadores, en su mayoría profesionales de alta cualificación, y que espera aumentarla hasta los 755 a finales de año, ha satisfecho también los intereses de los accionistas, con remuneraciones de 0,26 euros brutos por acción, sin que por ello se comprometa el crecimiento del grupo, según se matiza en el documento económico. Un texto en el que se determina asimismo el grado de cumplimiento del plan de negocio diseñado para este año y el próximo con medidas que pasan por la consolidación del proceso de internacionalización, la simplificación administrativa y la adaptación a las nuevas tendencias del sector explorando nuevos nichos de negocio.

Especial protagonismo cobra para Altia el capítulo sobre endeudamiento, con una reducción significativa tanto en la cargas financieras a corto como a largo plazo. Mientras en el primer caso, la minoración pasa de los 3,5 a 1,2 millones; en el segundo la reducción alcanzó el 75 %, de 0,5 a 0,1 millones de euros.

Unos números que permiten a la tecnológica afrontar sus compromisos con una liquidez suficiente como para amortizar la totalidad de sus obligaciones bancarias en cualquier momento, si así lo decidiese. Y es que Altia ha cerrado el último semestrecon un patrimonio neto superior a los 28 millones de euros.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/09/29/altia-consolida-posicion-29-millones-beneficio/0003_201609G29P40993.htm

#3375

Re: ALTIA Resultados 1º Semestre

Hola
A que t refieres con PN?

#3376

Re: ALTIA Resultados 1º Semestre

PN = Patrimonio NETO

Viene a ser lo que "vale" la empresa contablemente.

Brokers destacados