Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
417 / 507
#3329

Re: Altia, no hay motivos para ser pesimistas

Me parece bien tu razonamiento lo que añadiría probablemente la caja neta esa ecuación. Es un plus ,no recuerdo si anda por los 10 millones ya.
A 12.40 para mi con este factor sería de 12.93
Y suponiendo el segundo caso que dices con un incremento de caja hasta los 14 millones con 8.1 bn sería 15.25.
Ya te digo que cada uno tiene su método y el tuyo me parece tan válido como el mio, hecho en falta que no se use la caja para adquirir algún activo interesante.

#3330

Re: Altia, no hay motivos para ser pesimistas

De todas formas para mi forma de invertir a largo plazo ,al menos 5 años sino cambia mucho la tendencia en resultados el precio en principio no me importa mucho.
Aunque no te niego que si en un momento inflan los precios de las acciones a un Per por ejemplo de 40 o 50 venda todo de golpe y busque alguna empresa de ratios similares con un Per más ajustado.

#3331

Re: Altia, no hay motivos para ser pesimistas

Me gustaría que me explicaras (porque ya lo lei en varias ocasiones) porque le concedeis dentro del calculo del PER a la cuenta especifica de Caja (dentro de la Liquidez), un plus especial, dado que se refleja correctamente junto con en resto del Activo Corriente, y este, salvo error de interpretación es "dinero" liquido en el corto plazo.
Ya se que caja es liquido por excelencia porque depende solo de que extiendas mandamiento de pago sobre el. Pero de ahí a sumarle esa "prima" al PER no lo asumo, a falta de mejor explicación, porque el PER es un ratio aséptico que se obtiene, como es sabido, con el beneficio neto en relación con el numero de acciones y su capitalización, sin que Caja juegue en dicho calculo . Gracias.

#3332

Re: Altia, no hay motivos para ser pesimistas

Realmente tienes razón que ya va incluido , más bien es para diferenciar la posición de una empresa con distintas posiciones de cajas con respecto a otra.
Suponemos que la empresa A y la B ganan ambas 5 millones ,tienen mismo número de acciones 10 millones y misma capitalización de 100 millones. Darían el mismo Per cierto? Imaginate que una le sobra 10 millones y la otra la caja neta esa 0 ,digamos que añadiendo este factor una resultaría más atractiva si tuviera caja neta positiva mayor. No es realmente muy válido esto pero en parte puede ayudarte a tomar una elección.
En bolsa la capitalización bursátil la dicta el mercado y en casos extremos como este ejemplo valdrá.
Si Suponemos que también la empresa B puede repartir un dividendo de 10 millones y el mercado la seguiría valorando a 100 como su competidora, es demasiado suponer incluido el descuento del dividendo en el precio de la acción pero es un método poco ortodoxo que me agrada.

#3333

Re: Altia, no hay motivos para ser pesimistas

Gracias por la respuesta.
Si, pero no. Me explico.
Para lo que comentas, haría falta saber el vencimiento real de cada partida individual del activo corriente, e igualmente del pasivo corriente. Vamos, un DEBE/HABER simple
Sin ese calendario diario de saldo anterior mas ingresos menos pagos, no puede haber, esa prima.
Supongamos siguiendo tu ejemplo, que a 31-12-15 la empres A que tiene en Caja 10 millones e ingresos cero hasta 31-1-16 y paralelamente un compromiso único de pago (pasivo corriente)el 2 de enero de 10 millones.
La Empresa B, en cambio, tiene como dices caja cero e ingresos cero y también cero pagos hasta 31 de enero.
Tu ejemplo prima la empresa A cuando como ves, sa prima pierde ya el sentido el dia 2 de enero. Los ratios, como sabes, no asumen supuestos ya que valoran solamente una situación estatica a una fecha estatica. Nº Acciones-Precio bursátil-Beneficio neto.
Bueno, como casi todo en la vida (incluso en matemáticas)todo tiene interpretaciones diversas aunque dentro de esa diversidad algunas resulten poco aconsejables.
Saludos

#3334

Re: Altia, no hay motivos para ser pesimistas

La caja ha sido una de las claves de la inversión en Altia de estos últimos años y lo seguirá siendo.

#3335

Re: El verano termina

Gracias por la respuesta Dcash.Compras hoy 369 para Inversis Banco.Todo lo negociado vaya.Ayer la mitad mas o menos.Objetivo 10%.De vuelta ese abrazo.A ver cuando vienes al norte.

#3336

Re: Altia, no hay motivos para ser pesimistas

Por ese motivo prefiero utilizar la ratio EV/EBITDA que el PER para valor las empresa, ya que esta recoje en el EV la capitalizacion+deuda+intereses minoritarios-cash.
Un saludo

Brokers destacados