Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
415 / 507
#3313

Re: El verano termina

Buenas tardes?
Aprovecho para preguntarte,
Crees que lingotes va a dar un nuevo arreón?
Se ha quedado lateral y me da que pensar.
Lo mismo me pasa con las alturas, pero con altia he aprendido a ser paciente y sí que espero un tirón en cualquier momento, que es lo que hace siempre y por lo que he comentado muchas veces que me parece muy aburrida, porque esta lateral varios meses y de repente en unas semanas sube de golpe y vuelve a afianzar
Saludos

#3314

Re: El verano termina

Hola bajo mi punto de vista hasta dentro de un mes no despertará. Debería de subir bastante justo antes de la presentación del avance trimestral de los resultados, probablemente veamos un nuevo máximo histórico dado que se supone que serán resultados trimestrales excelentes.

#3315

Re: El verano termina

El tiempo te lo dirá.

Y a corto plazo el sesgo es bajista.

Saludos y bonanit

#3316

Re: El verano termina

Buenas a todos, pues en mi opinión en estos semestrales se puede presentar un escenario no tan bueno como los últimos años, en el apartado de AAPP puede verse lastrada. Habrá que observar los resultados con detenimiento. Queda un mes aprox,en este escenario siempre hay q barajar la posibilidad de correcciones adicionales.Saludos

#3317

Re: El verano termina

Que raro este moderado pesimismo en ti...

#3318

Re: El verano termina

Mas que el angulo de la tendencia de los últimos años reflejada en graficos pueda verse disminuida, que incluso seria lógica porque los crecimientos no son eternos, el talon de Aquiles para un inversor que tiene ALC para mi fue y es, tal como exprese en diversas intervenciones en el foro la liquidez, debido a que en un momento puede ocurrir un accidente y aun en el caso de no accidente, la inversión y en esta y otras debe ser acorde al free float diario, exponencialmente agravado en cotización fixing.
Yo, que había entrado en niveles 12,xx me sali con la publicación del DAR .
En estos momentos nada parece indicar accidente, sin embargo esas menores expectativas del nuevo plan pueden provocar en el mercado un lógico deseo masivo de cambiar/diversificar su inversión lo que, unido a esa falta de liquidez, haría que CAR formase un peligroso embudo en su salida.
O puede que sea una maniobra para que baje el precio y engordar algunas cuentas.
El riesgo siempre es inevitable. Acertar es realmente difícil.
Saludos

#3319

Re: El verano termina

Haría que ALC formase un peligroso embudo de salida, no CAR, que te traiciona el subconsciente:-)

Yo también sigo fuera del valor y pienso, que un poco de retroceso en el valor, le vendría incluso bien para preparar una posible subida futura. De momento sigo fuera y expectante. También es verdad que pensaba que iba a bajar más en agosto y no ha sido así.
Suerte a todos.

#3320

Re: El verano termina

Rectificacion aceptada.
Otro aspecto que no me satisface es la cantidad de activos liquidos ociosos que la empresa mantiene con permanencia desde hace años y que van en continuo aumento.
El que ALC, en su fin social sea rentable y este bien gestionada en ese aspecto esencial, no implica que haya que descartar la gestión proactiva de esos activos en las multiples formas que puede realizarse.
¡¡¡ que diferencia con CAR !!!. Y sin embargo aquí también es exigible una mejora. Siempre es exigible una mejora en post de la perfeccion.
En todo caso obtener 42.000 € de ingresos en el capitulo financiero del balance, vistos los volúmenes de liquidez manejados, me produce la insatisfacción expresada y la conclusión de que se podría hacer bastante mas.
Por otro lado, si bien es cierto que es positivo el reparto de dividendos, y que estos son obviamente proporcionales, de esos 1,78 mills. de euros repartidos van al bolsillo del mayoritario mas de 1,4 mills. por los que, además, va tributar un porcentaje "ridículo" por IRC, mientras la mayor parte del free float recibe comparativamente migajas.
Sigo también sin entender, mas alla del prestigio social, cual es el motivo de cotizar en bolsa, cosa que no sale barata. Desde su salida a Bolsa no pidió al mercado ni un euro, ni movio un apice su capital social, siendo que ese (aumento de capital) es fundamental objetivo de cualquier compañía para obtener recursos NO exigibles y financiarse a coste cero. Y estos, junto con la liquidez empresarial, y la capacidad de obtener mas endeudamiento, via creditos, deberían colocar a ALC en un puesto muy superior al que ocupa en el ranking del sector donde opera.
Engrandecer dia a dia a una empresa pasa por dos vasos comunicantes esenciales. Volumen de negocio y precio. Crecer en los dos es difícil o muy difícil. Sobre todo en precios debido a la competencia. Bajemos entonces precio, sin perder calidad, y asi poder ser mas competitivos para crezcer en mercado (volumen) apoyándonos en esos dos pilares de precio y calidad de forma, que los vasos comunicantes produzcan a máximo rendimiento que para eso somos profesionales.
Y con esto, vuelvo a las 3 ultimas líneas de mi post anterior.

Brokers destacados