Acceder

Vivir de la bolsa

77 respuestas
Vivir de la bolsa
Vivir de la bolsa
Página
2 / 10
#9

Re: Vivir de la bolsa

Antes de querer vivir de la bolsa, no estaría mal que hicieras un curso para mejorar esa ortografía :)

Lo de vivir de la bolsa, pues siempre digo lo mismo a mis conocidos, no puede ser tu única fuente de ingresos, tienes que tener un negocio, un trabajo, inmuebles alquilados...algo que te dé dinero también. Los mercados financieros lo veo como un extra, vía los dividendos, intereses, cupones y de más...

#10

Re: Vivir de la bolsa

y que da mas dinero, tener un bar de 200.000€ o invertir esos 200.000 en CocaCola, la verdad es que no lo se. En KO no tienes trabajo, pero en el bar hay 2 opciones o trabajar como un camarero mas o ser el jefe y no trabajar. Es interesante este tema, pero no tengo ni idea.

#11

Re: Vivir de la bolsa

Meter un Bar, o cualquier negocio particular (y más aún si cave, en los tiempos que corren), es sencillamente un disparate,... evidentemente es mucho mejor invertirlos en Bolsa.

CocaCola es una excelente empresa, es una de las mejores empresas del Mundo,... pero meter 200 mil euros en CocaCola es otro disparate.
Sería mucho mejor meter "sólo" 10 mil (por poner una cifra concreta) en CocaCola,... otros 10.000 en Exon,... otros 10.000 en MacDonalds,... otros 10.000 en IBM,..etc,... hasta formar una CARTERA algo así como esto: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2101494-s-i-g-dow-jones?page=2#respuesta_2118328

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Vivir de la bolsa

¡Malvado especulador! No sólo prefieres meter el dinero en la bolsa antes que en la economía real sino que además alientas a terceros a ello !!

#13

Re: Vivir de la bolsa

Mire en el hilo "el carrito de la compra", las operaciones que yo realizo, haber que le parecen.
Estoy grabando mis operaciones en dicho hilo, desde su apertura en diciembre.

Es muy fácil de seguirme la pista, porque el último día bursatil si hay algo que comprar o vender lo dejo grabado en el hilo, al cierre del mercado, entre las 18:00 y las 20:00.
El primer día bursatil del siguiente mes ejecuto las ordenes, y dejo toda la cartera actualizada.

Todas las compras grabadas en el hilo el carrito de la compra actualmente, son las siguientes:

Estrategia tranquila
enero 2014 Enagas compré en 18.96

Estrategia velocidad
enero 2014 FCC compré en 16.25
enero 2014 AMADEUS compré en 31.37

Estrategia jóvenes promesas
diciembre 2013 Popular comprado en 4.27
diciembre 2013 Caixabank comprado en 3.69

Estrategia 2 por 3
diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75
diciembre 2013 OHL comprado en 27.90
diciembre 2013 Dia comprado en 6.32

El último día bursatil del mes, al cierre del mercado a lo mejor hay que vender o comprar algo, si eso sucede lo diré, y el primer día de bolsa del mes de febrero ejecutaré las órdenes y actualizaré la cartera.

A mi me dan igual las noticias, opiniones de las casas de valores y demás.
Me importa muy poco si la acción está endeudada o no tiene deuda, tampoco me importa el sector al que pertenece.
Aunque la acción parezca basura y aunque digan que se hunde el mundo, si un valor entra en alguna de mis casillas yo compro sin regatear nada, idem a la hora de vender si se sale de la casilla en la revisión mensual.

Yo uso un modelo matemático propio.

Si el modelo marca comprar algo, yo compro con independencia de la trayectoria anterior. Me da lo mismo comprar en máximos históricos, y me da lo mismo si anteriormente ha subido un 10% o un 100%.

A veces sucede que el valor, a lo largo de varios meses cae en varias casillas, en esos casos puedo encontrarme con 2, 3 o incluso 4 paquetes de la misma acción a precios cada vez más altos.

Divido mi dinero en 16 paquetes, cuando hay beneficios o perdidas divido los beneficios o pérdidas entre 16 y se lo añado o se lo resto a las siguiente compras.

En algunos momentos dividir entre 16 puede hacer que tenga varios paquetes en liquidez, siendo un poco más agresivo se podrían utilizar sólo 13 paquetes.

Puedo estar en una acción 1 mes, x meses o incluso x años, mientras la acción no se salga de su casilla en cada revisión mensual yo mantengo la posición.

En el momento en que se sale de su casilla yo vendo sin problemas, nunca me enamoro de una acción, me da lo mismo si me ha hecho ganar un 50% o un 100%, si se sale de su casilla la liquido.

El modelo que utilizo solo adquiere verdadera relevancia con todos los datos del mes, el mes todavía no ha terminado, y las cosas pueden cambiar algo, pero por lo que estoy observando parece que en la próxima revisión habrá que liquidar dia, enagas, ohl y amadeus.

Este mes hay una batalla entre Acs, jaztell y amadeus, que me recuerda a la batalla del mes pasado entre bme y fcc (en la revisión mensual el modelo marcó compra en fcc y venta de bme, entre otras cosas).

Así que si no cambia nada podría tener que comprar jaztell e incluso acs.
Ya se verá lo que pasa en la próxima revisión mensual.

Todo esto se lo digo a titulo informativo, tal vez le sea de utilidad.

#14

Re: Vivir de la bolsa

le pido perdon catedratico si hay algun error es porque no soy español soy italiano
y si que tengo otros ingresos i local y una vivienda en alquiler
y mi proprio negocio pero con la crisis no me va del todo bien

#15

Re: Vivir de la bolsa

Saludos!

Si has cotizado a la SS tienes la posibilidad de suscribir un convenio especial con la SS; puedes mirar Una alternativa: el convenio especial con la Seguridad SociaL y también en Convenios Especiales y, a partir de ahí, que son páginas oficiales buscar información. La gran duda radica en que no sabemos qué cambios se harán sobre las prestaciones y cómo dependerán en el futuro de las aportaciones; además, entiendo que si suscribes y convenio especial pero no puedes mantenerlo no serás compensado por esas aportaciones sino por el mínimo que corresponda cuando te jubiles: hay que tener una certeza relativamente realista en poder mantenerlo bien porque poseas suficiente patrimonio o bien porque tu edad de jubilación sea relativamente cercana. EN CUALQUIER CASO HAY QUE CONSIDERARLO.

Respecto a vivir de las inversiones, varias veces he hecho un cálculo grosso modo: Durante periodos largos es razonable pensar que los ciclos duran unos siete años en los que se puede duplicar el dinero. Así, sería razonable tener dinero en productos seguros para soportar siete años en los que descontada la inflación habrías ganado un 65% aprox. (rebus sic stantibus).

Entonces, ese 65% como ya lleva descontada la inflación debería ser suficiente para mantenerte 7 años. Consideremos que podemos vivir 7 años con 20.000 euros anuales y que no contamos la inflación porque productos seguros como los depósitos la igualan. Entonces ese 65% deberían ser 140.000 euros.

Esto nos da que para empezar con cierta seguridad necesitas:


  • 140.000 euros para vivir durante la parte mala del ciclo sin correr riesgos +
  • 140.000/0,65 = 215.385 euros para inverir

Eso da un total de aprox. 350.000 euros como cifra inicial para poder vivir de la inversión sin pretender batir por mucho el índice. Un buen inversor que comience en unas buenas condiciones podría partir de 200.000, ¿pero quién es tan buen inversor y cuándo comienzan los periodos buenos?.

Personalmente, creo que ahora estamos aún en la parte buena del periodo y no veo fácil superar la rentabilidad de los fondos de Bestinver pero seamos razonables y observemos las diferencias entre los fondos con larga historia que comenzaron gestionando patrimonios relativamente pequeños y los nuevos fondos: Un +13% de rentabilidad media anual me parece entre realista y optimista; un +10% muy realista pero en plazos largos.

Además, 18.000 euros anuales representan 1.500 euros mensuales MENOS IMPUESTOS.

#16

Re: Vivir de la bolsa

mucha grazias su sistema me parece muy interesanta pero un poco complejo para mi
usted vive de la bolsa?

Brokers destacados