Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir de la bolsa

77 respuestas
Vivir de la bolsa
Vivir de la bolsa
Página
6 / 10
#41

Re: Vivir de la bolsa

Hola. Creo,que berebere tiene toda la razón.
...Y si realmente tienes un SISTEMA ESTRELLA...lo lógico es que lo expliques. Así, te podremos ayudar, y a la vez...aprenderemos.
Sdos.

#42

Re: Vivir de la bolsa

Lo veo igual que tú.
Tengo relativamente poca experiencia pero le dedico mucho tiempo a esto y la verdad es que da rentabilidad.
No tienes la sensación de que a la mayoría de los inversores en bolsa no les dice nada un gráfico de la cotización? Veo mucha gente que desconoce lo básico.

#43

Re: Vivir de la bolsa

Buen post, se nota detras de tus palabras una profunda base de conocimientos y de reflexión. Solo por curiosidad y si es posible conocerlo... cuanto años pasaron antes de que pudieras vivir del trading? o preguntado de otra manera, cuantos años duró el proceso de formación/reflexión antes de poder vivir del trading?

Un saludo.

#44

Re: Vivir de la bolsa

Gran post muabdi y precioso gatito :)

¿Por favor, podrías poner el link al post de consumo al que haces referencia?

Por echarle un ojo... ya sabes.

#45

Re: Vivir de la bolsa

He visto gente que vive muy bien metiendo pelotas por un agujero, alguno cantando incluso haciéndolo bastante mal, otros que viven de su labia, de las mujeres o simplemente del cuento. Siempre hay alguien que es más listo, que la tiene más grande o todo ello al mismo tiempo. Qué le vamos a hacer. El simple hecho de que nosotros seamos un poco torpes o que no nos guste que sean otros los que triunfen, no significa que eso sea imposible. Solamente nos queda que nos corroa la sana envidia o la otra: que cada uno elija. Incluso he conocido a alguien que tenía la capacidad de poder limpiarse los mocos con la punta de la lengua e iba bastante sobrado. Lamentablemente para él su excepcional habilidad no le producía ningún ingreso.

Tengo la completa seguridad de que hay más de uno capaz de vivir de la bolsa. Sólo se necesita tener algo de dinero y saber utilizarlo. Poca cosa. Que nosotros seamos incapaces no significa que otros no puedan hacerlo.

Yo no vivo de la bolsa, ni lo lograré en siglos. Sólo soy un mediocre superviviente.

#46

Re: Vivir de la bolsa

El problema fundamental reside en que si miras a tu alrededor ¿cuántos te salen que puedan tener esos 100.000? Seguramente conocerás a bastantes más que están tiesos, por no mencionar a los que en lugar de tenerlos los deben.

Y luego está el asuntillo de que aún teniéndolos ¿cuántos se atreverían a meterlos ahí sin que les entrara el canguelo? ¿Y cuántos se atreverían a dejar el curro con tan exiguo colchón? Por no añadir eso de que cuanto más tiempo ocioso más se gasta.

Lo dicho: para vivir de la bolsa hace falta dinero, saber exprimirlo y haber estudiao. ¿Sólo con eso cuántos nos quedarían?

#47

Re: Vivir de la bolsa

No solo eso.

Hay gente que pretende que el análisis técnico no sirve para nada... quizá porque su idea es que "debería operar por sí mismo" y no es tal cosa... todo son herramientas que uno usará mejor o peor o que le harán más cómoda la operativa, pero aquí quien opera es la persona y no la máquina, el resto ayuda o confunde por exceso.

Sin preparación, puedes ganar dinero en periodos como el actual, pero cuando viene el cambio de ciclo, el mercado te barre sin compasión si no tienes unos buenos cimientos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#48

Re: Vivir de la bolsa

Verás... mi caso no parece demasiado extrapolable a lo que pueda ser ahora mismo el aprendizaje del mercado, hay muchas razones.

Cuando empecé a seguir "cosas de bolsa y economía", tenía 14 añitos (ahora tengo 46)... acabando la EGB (ahora ya no sé lo que es eso o a qué equivale), lógicamente, en aquellos tiempos conseguir información sobre el tema era realmente complicado, ni siquiera gráficos...

Con el tiempo, como todo el mundo, empecé a trabajar (a los 22), no había internet ni la informática es lo que era ahora (ni siquiera los PC eran compatibles, como en la actualidad), cuando reuní una cantidad, hice mi primera compra.

Y la hice en persona en mi caja de ahorros de toda la vida, luego, cuando me iban conociendo, las hacía llamándolos por teléfono y firmando luego personalmente las órdenes.

En cuanto a los gráficos, cuando conseguías las cotizaciones de cierre buscándote la vida, te los hacías a lápiz y papel...

Ahora, la informática es lo que es, hay información asequible sobre cualquier tema para todo aquel que la busque y quiera encontrarla y el aprendizaje es ciertamente mucho más rápido...

Lo que no ha cambiado es el tiempo que se tarda en adquirir experiencia en el mercado, eso no lo puede enseñar nadie.

Y actualmente, llevo más de una década haciendo trading, bastante más. El asunto es que pude avanzar progresivamente a medida que tanto la informática como internet se fueron popularizando y llegando al común de los mortales... eso sí, tenía una base anterior.

Así que, en buena medida, depende de lo que se dedique al proceso. Como todo, al principio las operaciones son "lentas", de duración y buscando recorrido en el valor porque el volumen tampoco puede ser elevado, se va progresando y se opera mucho más a medida que se adquieren las herramientas necesarias y depende, claro, de la voluntad e intensidad de quien quiera dedicarse a ello, no hay un periodo determinado.

En mi caso, el periodo fue amplio, porque no se podía hacer otra cosa: sin informática, sin internet, sin tiempo real, en definitiva, la cosa tuvo que ser lenta. A partir de ahí el progreso fue rápido, simplemente, porque había base anterior.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados