Acceder

Natraceutical

373 respuestas
Natraceutical
2 suscriptores
Natraceutical
Página
32 / 48
#249

Re: Dedalo1, una cuestion

Ahí no te entiendo...

Poca información hay en Duro Felguera y, además, es la página más movida por minoritarios de Rankia.

Aquí lo normal es que no haya grandes noticias: cuando salga la fusión y los resultados trimestrales... ¿qué más quieres?

#250

Re: Informacion Natraceutical

#251

Re: Informacion Natraceutical

La página de la CNMV da auditados los resultados de Natraceutical, pero la actual natracéutical no es la misma, es la unión de NTC y RJ... cuyos resultados CONJUNTOS no están auditados... entre otras cosas porque no ha existido hasta ahora (de hecho,. leaglmente, aún no existe). Por eso he presentado las CUENTAS CONJUNTAS NO AUDITADAS.

Idénticamente los datos de accionistas son de antes de la fusión... ahora ya no son válidos. En la nueva empresa la mayoría sería de la familia RJ.

La decisión de Félix Revuelta me parece muy lógica: si considera que la fusión es contraproducente para NTC, lo mejor es irse. Por otra parte yo creo que la fusión podría lanzar las acciones arriba, cuando la acepte la CNMV, por ahí por el día 15 de este mes. Otra cosa es que la fusión no sea buena para la compañía NTC (que sería parte de LRJ a partir de ahí) y luego en 2.015 se la pegue por los resultados que presenten.

#252

Re: Informacion Natraceutical

Dedalo, me gusta tu forma de analizar, pero deja que discrepe en esto: El Ssr. Felix Revuelta puede irse de la empresa ya que teine un buen porcentaje y seguro que entro a precios mas elevados que a 0,18 euros que esta ahora, pero decir que la fusion no es beneficiosa para NTC es una gran mentira, ya no existira NTC, tendremos despues de la fusion acciones de Reig Jofre, y entrando a 0,18 euros es un chollo no creo que baje mas, solo queda por ver aumento de beneficios, solo veo un peligro que no lo sera para aquellos que vamos a LARGO PLAZO y es, que los de NATRA quieran salir pronto de RJ, tiene plazos de deuda que tienen que amortizar, pero eso es su problema no el nuestr, que repito ya somos REIG JOFRE, la quinta farmaceutica de Espña.

A parti de enero, tendremos muchos novios

#253

Re: Informacion Natraceutical

No me has entendido... Yo creo que la fusión con RJ será beneficiosa, al hacer una de las farmacéuticas mayores de España, pero lo que digo es que me parece fenomenal que si Félix Revuelta le parece mala la fusión (por pocas sinergias, perdida de beneficio, etc etc)se vaya.
¿Es verdad o mentira que sea malo para NTC la fusión? Pues unos considerarán bueno y otros malo... es cierto que no hay muchas sinergias, pero a cambio hay aumentos de mercado... Lo dicho: unos pensarán que bueno y otros que malo... Veremos
Por otra parte Natra tiene que salir... por cuestiones de su negocio principal; de ahí el aumento de Free Float... La duda a corto es si el mercado absorberá esta inyección de acciones.
A medio no creo que sea mala la fusión y, creo, eso se notará en la cotización a partir de enero/abril. En el largo se verá si las sinergias y mejora de resultados acompaña o no...

Y con lo de "a partir de enero tendremos muchos novios" Recuerda lo que dicen las madres... "¡mantén la cabeza fría por muy guapo que sea el novio, hija mía! No vaya a ser que te la metan sin darte ni cuenta...."

#254

Re: Informacion Natraceutical

Bueno, Dedalo, ve que somos los unicos foreros en NTC, asi que sera un poco soso analizar, pero que vamos hacer, la verdad tu forma de analizar el valor me gusta.

Yo soy un seguidor de Bestiver, mas que de el broker, de Parames, que fue despedido por ser coherente con su filosofia de inversion, que es el de invertir en acciones que den valor a la empresa.

Pues una condicion que pone en su estrategia es que el accionariado sea mayoritariamente de una emresa familiar
y ese es nuestro caso. La familia Reig es mayoriataria en la nueva fusion. Pues siempre miraran hacia la empresa ya que es suya.

Otra condicion es que tenga un plan de negocios coherente y creo que tambien lo tiene con su expansion anunciada hacia EEUU y otros paises emergentes.

Otra que no tenga deuda o poca deuda, en el caso de REIG si no recuerdo mal Ebitda/deuda neta = 1

Y que genere cash, parece que tambien .

Corrigeme si no estoy enlo cierto

#255

Re: Informacion Natraceutical

La familia Reig es mayoritaría en la fusión... así pues es cierto que se da esa condición... Pero recuerda que también se daba en BES y mira cómo han acabado... Es decir que sí, una familia mirará por la empresa porque es suya, pero si son incompetentes mirarán mal por la empresa...

Un plan de negocios tienen, pero habría que comprobar qué significa eso de "expansion anunciada hacia EEUU y otros paises emergentes". Expandirse fuera de donde estás implica unos años de vacas flacas... lo normal es, al principio, perder dinero... luego depende de lo bien que lo hagas. Expandirse a USA puede ser bueno hoy que van lanzados, pero los países emergentes ¿cuáles? pueden tener mucho peligro... recuerda que muchos de estos están subiendo por las materias primas y, ahora, están de capa caída...

Por otra parte ellos dicen que "la deuda financiera neta de la nueva compañía, (...) se habrá reducido a lo largo de 2014 un 48 por ciento, hasta los 6,8 millones de euros, con ratio deuda/EBITDA de 0,3 veces".
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6160404/10/14/Natraceutical-y-Reig-Jofre-aumentaran-el-ebitda-un-21-en-2014.html#.Kku8EyAlJFAJUsy
Esto es evidente que es muy bueno... pero es lo que ellos dicen. No he encontrado las cuentas auditadas de Reig Jofre

Es evidente que sí generan caja y beneficios...

Yo la veo buena empresa y que su valor es mayor que el reconocido por el mercado, pero, siendo una empresa que se puede manejar fácilmente, puede estar mucho tiempo antes de que "el mercado" acepte entrar en este chicharro...

Por cierto... hay un dicho en bolsa que dice que primero suben las empresas grandes, luego las medianas y por fin las pequeñas... momento en el que se la pega.... Así que, si como dicen algunos está a punto de pegársela la bolsa, es posible que esta despegue jejejejeje

#256

Re: Informacion Natraceutical

Señor, dame paciencia con Natraceutical. Bueno, ya queda nada y menos para ver que pasa tras la fusión. A ver si dice ya algo la Comision Nacional del Mercado de Valores.

Brokers destacados