Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

189 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Página
16 / 24
#121

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Siempre marco el precio del derecho y me lo permite sin problemas, en ésta ocasión no he vendido pero me imagino que como siempre.

#122

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Yo tengo las acciones depositadas en el antiguo Banesto (ahora Santander) y las veces que fui a la oficina a vender los derechos a mercado siempre me dejaron poner un precio límite. Ahora no sé la operativa del Santader si variará (supongo que no) o no ya que todavía no tengo claro que hacer con los derechos de este script-dividend.

#122

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

O es que ya no se pueden comprar acciones un dia y venderlas en el mismo dia. ¿ me he perdido algo?
Supongo que si vas a otra oficina, no te dirán lo mismo. Incluso quizás otro empleado no te diga lo mismo. No tiene mucho sentido. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#124

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Tengo dudas acerca de esto. Opero con Ing y sólo tengo dos opciones: elegir nuevas acciones o efectivo. No puedo elegir entre vender a mercado o al Santander.
Mi situación es la siguiente: quiero salirme de Santander, que es lo mejor que puedo hacer? Creo que seria coger efectivo y por otro lado vender la acciones que tengo, porque de las plusvalías de las acciones pagare 21% pero del efectivo del dividendo al no llegar a 1500 son limpios no?? El caso es que en ing pone que el efectivo esta sujeto a retención fiscal..
Vaya lio, a ver si alguien puede aclararme

Gracias

#125

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Para vender al mercado, lo tienes que hacer tú como si vendieras una acción de las que tienes, selecionas los derechos y los pones al venta. todos o parte como tu quieras.
La retención te la devuelven o compensan en la declaración de la renta del ejercicio 2014.
Saludos

#126

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

En el dividendo anterior, vendí los derechos a mercado marcando una cotización (precio limitado) sin ningún problema.Entras en tu contrato de valores....venta de acciones....y te saldrá tu cartera y, por supuesto tus derechos asignados anteayer; debajo una ventana con la venta de lo que pinches en ese listado (en este caso serian los derechos del SAN).Ahí puedes poner el nº de derechos a vender,el precio limitado y el plazo de validez.Saludos

#127

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Hasta la fecha,cuando se cobra efectivo un dividendo,quiere decir que vendes tus derechos asignados.Si los vendes al banco al precio que se ha comprometido,en este caso 0,152 €/derecho,te retendrá el 21%,pero como los primeros 1.500 € cobrados están exentos de impuestos,y tú sí has pagado el 21%,Hacienda te lo devuelve (compensa) en la declaración que elabores el próximo año.Si los vendes en el mercado,no tienes retención,pero......cuando vendas las acciones,el importe de estos derechos,tendrás que restarlo del importe de compra ó sumarlo al importe de la venta.¡0j0!se olvida muchas veces que la exención de los primeros 1.500 euros tiene una condición :Se tienen que mantener las acciones 2 meses antes Ó 2 meses después de cobrar los dividendos.Un saludo

#128

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

buenos dias, ya se que mi pregunta no correspoonde al tema de este post pero veo que por aqui hay gente que trabaja con banco santander como broker. bien, mi problema es el siguiente: tengo algun paquete de acciones antiguo de cuando empece en esto y operaba con SAN. he estado mirando y no he visto como situar una orden dinamica, es decir, un stop loss o un stop profit. alguien sabe como configurar una orden de venta con stop loss? muchas gracias

Guía Básica
Brokers destacados