Acceder

¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

328 respuestas
¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?
7 suscriptores
¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?
Página
21 / 42
#161

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

el valor sigue débil, pero la primra señal de que hay cambio, será si rompe la bajista, zona de 3.05.
Canal alcista de poca inclinación parece que creado, zonas de STOP claras, por lo que es BUY&HOLD claro a estas alturas si se está dentro

#162

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

Hola visión del mercado!

Ayer vimos a $TUB abrir por debajo del soporte de los 2.60 € y subir hasta recuperarlo. Hoy está "tonteando" con este soporte, veremos cómo cierra, si lo aguanta creo que es muy probable que se dirija hacia niveles de los 2.675 a cerrar el GAP. 

También podemos apreciar divergencias entre el RSI y el precio, lo que indica que es bastante probable que el precio deje de caer.

Dato interesante, mañana Tubacex reparte un dividendo de 0.05 €

Un saludo!

 

Tubacex

Tubacex

#163

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

Como hemos podido ver, $TUB no ha podido aguantar el soporte de los 2.5 - 2.6 y ahora lo tenemos en la zona de los 2.35 €.

Ayer pudimos saber que ante esta situación la dirección de la empresa no descarta hacer EREs en las plantas que tiene la empresa en el País Vasco y que ya están en marcha en Italia y Austria. $Tubacex se está viendo perjudicada por la caída del petróleo, por ello la empresa ahora va a intentar reducir costes en la medida que sea posible.

En la situación actual, la empresa se va a apostar fuertemente por los productos premium, ya que es donde consideran que pueden ganar cuota de mercado.

El grupo ha reducido en casi un 35 % su deuda, tiene un PER de 13.13, ha ido incrementando su BPA constantemente desde 2010. Además está muy cerca de su mínimo de 52 semanas, situado en los 2.30.

¿Pensáis que es buen momento para comprar?

Un saludo!

#164

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

No,valor para salir corriendo y ni mirar.No digo que no pueda subir, pero si que hay otros muchos valores mejores y más fuertes
Se compra fortaleza según mi opinión, y un valor q rompe minimos anuales para mi es no tocar
Tenía zona de stop clara,por lo que se tendría que haber ejecutado
Yo ni entiendo ni quiero entender de PER ni BPA ni mada parecido, soy de los que piensan que el precio lo dice todo,por lo un valor en mínimos anuales y debil,para mi,es no tocar

#165

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

que no sea un pullback al soporte perdido para seguir cayendo....

#166

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

Hola visiondelmercado!

La verdad que yo tiro también más hacia el técnico que hacia el fundamental, pero creo que no hay que descuidarlo tampoco. Esta semana hemos tenido una subida de un 5% (hasta el cierre de ayer) y de momento aguanta su mínimo de 52 semanas. Por otra parte parece que la entrada en circulación del petróleo iraní permitirá a la empresa ser más competitiva y que gracias a la apertura al comercio internacional de Irán la empresa ha encontrado un potencial mercado.

Volviendo al aspecto técnico veo a $TUB muy sobrevendido en gráfico semanal, creo que es posible ver un rebote hacia los 3€ en las próximas semanas.

Un saludo!

#167

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

Evidentemente la parte fundamental pesa,pero siempre hay muchas noticias intencionadas....
Mi forma de invertir no es a buscar rebotes de valores débiles, por eso digo q para mi es no tocar este valor , como bien digo,prefiero siempre fortaleza buscando una continuidad alcista,que por el momento aquí no se aprecia
Leyendo tu comentario fíjate q dices que la partr fundamental le afectará ahora positivamente,pero hablas solo de rebote, por eso mismo es un valor para no tocar repito,de momento solo veo rebotes para seguir cayendo

#168

Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015 de Tubacex (TUB)

Durante el primer semestre de 2015 $TUB ha aumentado su beneficio un 1.8% con respecto al mismo periodo del año 2014. Los ingresos han alcanzado la cifra de los 302.5 millones de euros y el EBITDA es de 33.7 millones de euros, lo que implican unas variaciones de un 9.4% y un -3.4% respectivamente en comparación con las cifras del primer semestre de 2014.

El Beneficio Antes de Impuestos (BAI) ha sido de 13.6 millones de euros, un 24.2% menos que en el mismo periodo del año pasado. Pero el Beneficio atribuible a la sociedad dominante ha sido de 14 millones de euros, un 1.8% más que en el primer semestre de 2014.

Por otro lado, el ratio de Deuda Finaciera Neta/EBITDA es de 2.7, lo que cumple con el objetivo de la empresa de mantenerlo por debajo de 3. 

Según el CEO de Tubacex, Jesús Esmorín:

El bajo precio del petróleo sigue provocando la reducción de las inversiones en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas, uno de los principales segmentos de actividad del Grupo, que a su vez provoca un aumento de la presión competitiva en el resto de sectores.

Y ha añadido que espera un segundo semestre del año complicado, pero que a largo plazo los fundamentos de crecimiento de su mercado siguen manteniéndose y la solidez de su proyecto les está permitiendo hacer frente a la coyuntura actual.

Resultados Tubacex

Por otro lado, analistas de Mirabaud fijan un precio objetivo para $TUB de 3.5 €. Yo pienso que si sabe explotar bien la nueva oportunidad que le ha dado el petróleo iráni podría llegar a los 3€.

Un saludo!

Resultados Tubacex

Brokers destacados