Acceder

SORPResa

197 respuestas
SORPResa
SORPResa
Página
18 / 27
#137

Re: SORPResa

se me ocurre otra manera para que puedas ir a ver el fútbol, lo tiras una vez y el resultado lo multiplicas x un millón. Pa que cansarse !!!

:)

#138

Re: SORPResa

!No te pases, una no es posible! tendría que tirarlo como mínimo 20 veces... y no estoy seguro que me salga a la primera...

#139

Re: SORPResa

No pasa nada yotrader, no lo sienta, todos podemos equivocarnos aquí o allá, ese es el problema principal de los seres humanos.

Yo adoro la perfección y me gustaría convertirme en una máquina eficiente, pero salvo que la ciencia avance y podamos instalarnos microchips que reduzcan a cero nuestra capacidad de cometer errores, lo veo complicado.

Ahora bien, si fueramos perfectos eliminaríamos la aleatoriedad de nuestras vidas, y muy probablemente todo sería muy aburrido.

Aunque aburrido va de la mano con seguridad, con lo cual es probable que todos viviéramos 500 años puesto que de nuestras vidas desaparecería el riesgo y además con elementos electrónicos en nuestro interior podríamos evitar el deterioro natural del higado y de los riñones, con lo cual nuestra esperanza de vida se dispararía.

Un problema sería que hacer, dado que seríamos perfectos y sería imposible avanzar más.
La vida dejaría de tener su gracia.

Bueno, siempre quedará el bunga bunga.

La mayoría, de los momentos que hacen que tomes uno u otro camino importante en tu vida, vienen marcados profundamente por el factor azar, a toro pasado uno razona los motivos de su decisión como si realmente la decisión tuviera una base lógica y racional, pero si se analiza la situación es fácil encontrar elementos estadísticamente raros que influyeron de forma decisiva en nuestra decisión y que sólo vemos una vez pasado el tiempo, lo que significa que lo que de verdad decide por nosotros se encuentra en las profundidades de nuestra mente, no en la superficie aparentemente racional y lógica.

La forma en que se conocen un hombre y una mujer es en muchos casos a través de una cadena de casualidades.

Yo mismo caí en Rankia por una serie de casualidades.

Y todavía me pregunto ¿Porque demonios me puse a publicar en este foro la novelita?
No fue una decisión razonada, simplemente me vino la idea a la mente y me puse a ello sin pensar en las consecuencias.

Este es el tipo de cosas que me molestan de mi mismo.
Me gustaría poder controlar hasta el último de mis pensamientos y todas aquellas decisiones instintivas....pero de momento no puedo.

Recuerdo que tomé una decisión muy importante por culpa de una multa que me puso la policía municipal, en teoría eran cosas que no estaban conectadas, pero la multa me llevó de manera indirecta a tomar una decisión que resultó ser un gran acierto.

Una vez por pasarme de listo, hacienda me puso una multa de 600 euros, eso me llevó a pensar en una idea acerca de la bolsa y los números.
Me pasé la mitad de la noche enredando con el ordenador, hasta que programé lo que sería la base del sistema que actualmente utilizo en bolsa.

un saludo

#140

Re: SORPResa

(PÁGINAS 143-144)

Era un señor con unas ideas un poco raras, durante una temporada de su vida estuvo en Nueva York y quería que en España se sustituyeran los nombres de las calles por números.
Enviaba cartas a un ministro del gobierno explicándole los ventajas que el veía en ese sistema.
Como no le hacía caso empezó a reunir firmas entre sus compañeros de residencia, los empleados y los familiares.
Ahora estaba planeando organizar una gran campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos, el problema que tenía es que la gente corriente no estaba demasiado interesada en el asunto y preferían dejar las cosas como estaban.
************************************************************************
-Bueno, ahora toca sufrir. No se como se me ocurrió entrar en Urbas.- se quejaba Alfredo, que era funcionario de prisiones
-Yo para sufrir no valgo. Puedo soportarlo durante dos horas, pero no más. Eso de estar ahí enganchado, pasándolo mal, y sin saber que te ocurrirá, te vuelve loco.- exponía Lorenzo
-La bolsa para darte algo lo suda, pero para quitártelo son rápidos.- opinó el señor P.
-Aquí, el único que tiene buen ojo, y buena suerte, es Luky Lorenzo- afirmó Cristóbal
-No es suerte, es ver, es preocuparse, es arriesgar- le corrigió Lorenzo, agregando –Vosotros estáis muy equivocados con la bolsa. Esto no es para gente con los ojos vendados, que van dando palos de ciego moviéndose por el instinto o por rumores. Aquí si no entras en el momento adecuado, cuanto más dinero tienes más pierdes. Es así.
************************************************************************
-Nunca entendí las cuentas de las empresas al cien por cien. Por ejemplo esta acción. Aumentando los beneficios en un 22%, ¿Cómo puede quedarse atrás y no levantar cabeza, mientras que el resto del mercado no para de subir?
-No te creas todos los datos que publican sobre las empresas cotizadas. La mayoría de los informes están dopados. Todos tienen sus trapicheos contables y sus artimañas. ¿Qué es lo que nos queda a nosotros?, pues ver como se comportan las acciones gráficamente.- contestó Alfonso.
************************************************************************
-¿Os acordáis de Neira?. Ese si que era un tipo listo, un hombre de negocios. Estuvo aquí tres meses, descubrió que no ganaba dinero, se fue, y no volvió nunca más.- comentaba Cristóbal
************************************************************************
-Pobre de mí. ¿Veis esto?, entré ayer, y ya bajó. Cuando compro, al día siguiente baja. No se como lo hago.- señaló Juan
-No eres el único. A mi me sucede lo mismo. A casi todos nos pasa igual, es algo muy normal.- corroboró Cristóbal
************************************************************************
-Dejé de aplicar la teoría y me jodieron. Ahora estoy enganchado.- justificaba Manuel
- Lo que te falta es estar bien entrenado, después, verás como rindes. Cuando veas que se dan la vuelta, escapa. Si no da leche, lo que hay que hacer es largarse, tanto da que uno vaya ganando como que vaya perdiendo. Si no van en la dirección que esperabas, ¿Qué pintas ahí?- declaraba Lorenzo.
************************************************************************
-Vamos a darle un repaso a la chatarra- anunció Lorenzo.- Amperios, Mecalux, Guipuzcoano, Zeltia......
-Zeltia parece que se está poniendo cachonda.- apuntó Ricardo
-Si, se está poniendo interesante, tengo que empezar a seguirla.
************************************************************************
-Roberto, tú que hiciste un curso de bolsa, ¿cómo ves este movimiento tan alcista?- preguntó Cristóbal.
-Inexplicable. No lo comprendo. En base a lo que me enseñaron en el curso, al completar el tercer impulso, deberían de haber corregido al menos un 23% del tramo anterior.
************************************************************************
-La fuerza está en el NASDAQ y en el champán. Jazztel es un valor terrible. No te preocupes Manuel, mañana saltamos (subimos), ya lo verás. Creo que Jazztel tiene premio. Ahora que ha empezado a subir, hay que confiar en el valor. No queda otra que hacer. Esta acción o se va a rascar la barriga, o nos deja a todos con la boca abierta.- profetizaba Lorenzo
************************************************************************
-¿Es humanamente posible, salir de Picking pack sin sufrir rasguños?- se preguntaba un bolsista
************************************************************************
David había leído en alguna parte, que un inversor canadiense, tras perder en bolsa, se pasó ¡diez años! estudiando, hasta que por fin encontró la forma de ganar dinero de manera regular, y se hizo millonario.
¿Cuánto tiempo necesitaba para poder enfrentarse al mercado con garantía de éxito?.

(CONTINUARÁ..........)

#141

Re: SORPResa

Hola, no te preocupes por la muerte, para los vivos no existe, cuando viene, nunca estamos, ya nos hemos ido,

#142

Re: SORPResa

Hola,
He leido varios hilos tuyos donde afirmas que el dinero se esta moviendo hacia bancos y constructoras. De bancos voy servido, pero a tu juicio, cuales son las constructoras que tienen mejores perspectivas de crecimiento? Estaba pensando en apostar una pequeña suma de dinero por alguna de ellas y no acabo de decidirme.
Muchas gracias,

#143

Re: SORPResa

Yo tengo en cartera fcc y desde antes de que se abriera el hilo el carrito de la compra, sacyr.

La última actualización de mi cartera fue el día 3 de este mes:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=14#respuesta_2143378

Yo creo que hay que entrar en el momento adecuado, por eso sería irresponsable de mi parte decirle que puede entrar ahora en fcc o en sacyr.

En el hilo el carrito de la compra, a cierre de mercado, entre las 18:00 y las 20:00 del próximo viernes dejaré grabado lo que mi modelo me indique comprar o vender y ejecutaré esas operaciones el primer día de bolsa del mes de marzo.

A falta de cinco sesiones "parece" que acciona va a caer en la casilla, pero ojo!, yo nunca me adelanto, siempre me espero a tener las máximas probabilidades a mi favor.
Me da igual si al final compro un poco más caro o un poco más barato.
Me esperaré al viernes, a cierre de mercado para tenerlo confirmado.

Otra cosa, le agradecería que cualquier comentario sobre acciones me lo hiciera en el hilo "el carrito de la compra", para no mezclar las mismas cosas en dos hilos distintos.

Yo trabajo con números, si usted entiende "perspectivas de crecimiento" como probabilidades a favor de ganar dinero, perfecto.

Si entiende "perspectivas de crecimiento" como mejoras futuras de beneficio, disminución de la deuda y demás, lamento defraudarle, pero yo no me intereso por los datos fundamentales de las empresas ni tampoco por las noticias que les rodean.

Otra cosa más, antes de hacer lo que alguien hace, le aconsejo que mire el hilo "el carrito de la compra" y analice si mi forma de operar puede considerarse adecuada para usted o no.
En vez de mirar los aciertos o las plusvalias latentes, miré las operaciones perdedoras.
Recuerde que no hay ningún sistema que acierte al 100%.

Yo a la hora de comprar o de vender no regateo nada, porque eso supone un riesgo, no merece arriesgarse por unos céntimos aquí o allá.

Otra más, mientras el valor está en su casilla yo soy su máximo defensor, pero si se sale me lo quito de encima y me olvido de el por la cuenta que me trae.

un saludo

#144

Re: SORPResa

(PÁGINAS 145-146)

2

“Benjamín Graham le dijo a Warren Buffett que el inversor de éxito acostumbra a ser el individuo que ha conseguido un cierto temperamento. Graham pensaba que el peor enemigo de un inversor no era la bolsa sino el propio inversor. A pesar de tener habilidades superiores en matemáticas, finanzas o contabilidad, los individuos que NO PODÍAN DOMINAR SUS EMOCIONES estaban mal preparados para beneficiarse del proceso inversionista.”

Warren Buffett estrategias del inversor que convirtió 100 dólares en 14 billones de dólares autor: Robert G. Hagstrom, JR.
(el título convirtió este libro en un best-seller, pero lo de los 100 dólares tiene truco y lo de 14 billones, se refiere en realidad a 14.000 millones, del año 1995 fecha de publicación del liro.

“Al igual que la gente pasa gran cantidad de horas infructuosas preocupándose por la bolsa, comprobando cada cinco minutos las cotizaciones, también se preocupan sin necesidad de la economía. Si se descubre a sí mismo discutiendo y debatiendo si la economía está a punto de crecer o inclinándose hacia una recesión, si los tipos de interés van a subir o bajar ¡PARE!, dese un respiro. Excepto por sus ideas preconcebidas de que la economía tiene una tendencia inherente a la inflación, Buffett NO DEDICA NI TIEMPO NI ENERGÍA AL ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA.”
Warren Buffett estrategias del inversor que convirtió 100 dólares en 14 billones de dólares autor: Robert G. Hagstrom, JR.

“Usted sabrá que se ha acercado al nivel de Buffett cuando su atención se vuelva hacia la bolsa y la única pregunta que haya en su mente sea: ¿Ha hecho alguien, últimamente, alguna tontería que me de una oportunidad para comprar a un precio estupendo?”
(Si entendemos precio estupendo como aquel que nos brinda probabilidades de obtener beneficios, de acuerdo al 100%.)

“Menudo ojo clínico tienes. Como inviertas así como opinas, valorando sin ni idea de lo que hablas...te veo un futuro llenos de pescanovas...”
En Rankia.com , hilo “opiniones tortugas hispánicas” Febrero 2014
(Me hizo gracia por eso lo pongo)

Yo: David, ¿Tienes algo?

David: Si, tengo algo…no es demasiado rentable bajo mi punto de vista, pero debería de funcionar.

Yo: Ya se que desprecias cualquier cosa que no te permita multiplicar tu capital en poco tiempo, como te sucedió con el señor Andrés, pero tu hija va a nacer dentro de un mes, así que o haces algo en bolsa, o recoges tus beneficios y te dedicas a otra cosa. Explícame de que va el sistema, espero que no sea nada raro, porque tu tendencia te orienta siempre hacia sistemas extraños, el péndulo, el señor Andrés, algún que otro sueño premonitorio….

Yo: Esta vez es algo muy normal.
Grafico mensual, Indicador GHI de 12 periodos (esto simplemente nos marca en el gráfico el máximo de los últimos doce meses), indicador GLI de 12 periodos (esto simplemente nos marca en el gráfico el mínimo de los últimos doce meses), muchos indicadores lo único que hacen es mostrarte un aspecto del precio, de forma que uno se ahorra tiempo y errores.

Indicador: Volatility index de 12 periodos (El Indice de Volatilidad es un indicador de volatilidad que tiene en cuenta la amplitud existente entre el cierre de la barra
anterior y el máximo o el mínimo de la actual, o bien el rango existente entre el máximo y mínimo de una barra.
Mide la amplitud de una barra considerando la influencia que ejerce el cierre de la barra anterior. Esto ayuda a tener
presente los posibles huecos producidos en las cotizaciones. El Indice de Volatilidad calcula una media móvil de estos valores
sobre un cierto número de barras. Se puede considerar este indicador como una herramienta útil para medir la volatilidad
del mercado.)

1- Gráfico Mensual. El activo debe de tener como mínimo un año de vida
2- Cuando una barra rompe el GHI(1,1) (BARRA BASE), esperamos a que cierre ese mes.
Al máximo de esa barra (barra base), se le suma el 10% (redondeado al alza) que marque el indicador Volatility index (tomamos como referencia el de la barra base). Con esto obtenemos nuestro PRECIO DE ENTRADA.

A- Si antes de llegar al precio de entrada, rompe el GLI(1,1) aunque sólo sea un céntimo, ese posible precio de entrada queda anulado y hay que esperar de nuevo a que se inicie el proceso descrito en el punto 2.

B- Si antes de llegar al precio de entrada, no rompe el GLI(1,1), pero tampoco llega al precio de entrada durante cuatro barras (o sea cuatro meses), ese precio de entrada queda anulado y hay que esperar de nuevo a que se inicie el proceso descrito en el punto 2.

(CONTINUARÁ.....)

Brokers destacados