Acceder

¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

814 respuestas
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
Página
72 / 102
#569

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

No sé, no sé!! si tendré tranquilidad porque me conozco y como suba, me voy a cabrear conmigo misma, pero esta situación era insostenible, y sobre todo la caída libre de ayer, el momento en que pasó de 10'6 a 10 pensé que me daba algo ..

Mi madre estaba fatal, sin dormir por la noche, me decia "La avaricia rompe el saco" Te vas a quedar sin nada, por avaricia ..pero yo como he dicho, cuando juego tengo que GANAR , y si no pues no juego ..

Y no es asi, pero no puedo evitarlo, como luego suba ya me veo rebotada y diciendoma a mi misma que soy gilipollas !! Para la Bolsa hay que valer, pero ya da igual, está hecho y adios Pujals ...

#570

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Pero si baja estarás contenta y aliviada de no seguir dentro :)

A todos nos pasa cuando vendemos y sigue subiendo, da rabia, pero es lo que hay. Nadie, ni el más bueno de los inversores, acierta siempre los techos y suelos de mercado, así que no te exijas a ti lo que ni el mayor de los expertos consigue.

Acuérdate que cuando abriste el hilo estaba en 7,59€ y todo el mundo te recomendó vender por el sufrimiento que te provocaba y porque por fundamentales algunos ya la consideraban cara, yo te recomendé permanecer porque me paso los fundamentales por un sitio y sólo miro gráficos.

Tu problema es que llevabas todo invertido en un sólo valor y por tanto tenías que salirte porque estabas demasiado expuesta, si hubieras tenido por ejemplo únicamente un 5-10% de tu cartera en Jazztel pues las podrías haber dejado y ya está, pero llevando el 100% tenías que salirte, nunca hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

S2

#571

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Enhorabuena! De verdad que pensaba que no venderías nunca pero nunca nunca, yo siendo tú y viendo tu forma de actuar en bolsa no volvería a invertir porque esa actitud de "todo o nada", ese sufrimiento que arrastras por perder 0,01€/acción que te lleva a no vender para no perder ese céntimo, y lo cabezona que eres, con cariño, me da a pensar que la bolsa no es para ti, quizá como dicen arriba con una cartera mas diversificada pero aún así querrías ganar lo máximo en todas y eso no pasa en bolsa.

Mi consejo, ahora con ese dinero mételo en una cuenta disponible de openbank, la coinc de bankinter, la de EVO, o una de esas y a disfrutarlo sin mas dolores de cabeza.

#572

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

aleluya!!...ALELUYAAAA!!!....A-L-E-L-U-YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

¡¡m-a-r-a-v-i-l-l-o-s-o!!

¿Que es eso de que has malvendido?, sacate eso de la cabecita, has vendido bien y has hecho lo correcto teniendo en cuenta todas las circunstancias.

Hay que ser consecuente con las decisiones y los riesgos que se asumen, tu decidiste arriesgarte un poco más y no ha sido como esperabas, vendiste un poquito más abajo, pero no pasa nada, has echo lo correcto, es como el ejemplo que te di el otro día del autobús.

No creo que si jazztel sube, cosa que dudo a corto plazo, te vaya a doler tanto como te dolían las bajadas, especialmente esta última en la que te quedaste solita en el barco y no dejabas de mirar hacia donde pudiste vender , en vez de mirar hacia lo mucho que ganabas y que estabas arriesgando a dejar de ganar.

Resumiendo, teniendo en cuenta toda tu historia con jazztel, yo le doy a tu salida un notable, aunque con matizes.
Jazztel podía haberse quedado durante años en la zona de 2 euros por ejemplo, no pagarías nada a hacienda eso seguro, pero fijate que estropicio.
Podían haber pasado muchas cosas, pero al final te ha salido bien, no tienes más que pensar una cosa, de todas las posibilidades tenías la venta sobre 11, la venta de hoy y un montón de posibilidades de que jazztel nunca en la vida hubiera levantado cabeza por encima de tu precio de 7.30, o sea ¡no te puedes quejar!.

Yo creo que cualquiera puede estar en bolsa siempre y cuando tenga un mínimo de disciplina a la hora de hacer las cosas.
Lo que te dijo Be quick or be dead, es una verdad como un templo:

"A todos nos pasa cuando vendemos y sigue subiendo, da rabia, pero es lo que hay. Nadie, ni el más bueno de los inversores, acierta siempre los techos y suelos de mercado, así que no te exijas a ti lo que ni el mayor de los expertos consigue."

Pues eso, ni los mejores venden justo en el máximo exacto y mucho menos compran justo en el mínimo exacto, y no hace falta hacerlo, puedes ganar dinero en bolsa sin vender justo en el máximo o comprar justo en el mínimo.

Espero que hayas aprendido unas cuantas cosas de esta experiencia con jazztel, espero que no repitas los mismo errores otra vez.

Me alegro muchísimo de que al fin hayas dado el paso adecuado, y esto lo digo ahora y lo repetiré dentro de un mes, con independencia de donde esté jazztel.

Si en algún momento tengo que volver a comprarlo, no dudaré en hacerlo, pero mientras tanto ni me importa ni me preocupa lo que suba o baje el dichoso pastelón. Desde que vendí sólo he estado al tanto porque tu todavía cargabas con el, a partir de ahora, mientras jazztel no vuelva a tener un desarrollo como el que motivo su compra, a mi el jazztel no me preocupa lo más mínimo, y a ti tampoco te debería de preocupar para nada.

Si sube mejor para los que se quedan en el barco, y si baja pues mala suerte para esa gente, pero tu no te preocupes de eso, tu ya has solucionado tu problema, ahora que lo solucionen los demás.

Estoy seguro de que tu hilo ha servido como mínimo para que mucha gente que está en bolsa haciendo las cosas con actitudes equivocadas se den cuenta de que ese tipo de comportamientos son erroneos.

También creo que más de un forero que está empezando en la bolsa se habrá dado cuenta de lo que no hay que hacer.
Cuantas más cosas sepas que no hay que hacer en bolsa, más cerca estás de saber lo que hay que hacer.

1- Si vuelves a comprar algo en bolsa en primer lugar, teniendo en cuenta tu capital divide tu dinero en 4 o 5 unidades.

2- Si vuelves a operar en bolsa, abre una cuenta con una casa de valores, las comisiones serán menores que las que te cobra el banco.

3- Antes de hacer caso de lo que te diga nadie en bolsa, es mejor que veas lo que esa persona hace y si lo que hace se adecua a ti. Además debes de saber cual es el riesgo inicial que estás corriendo y como cubrir ese riesgo lo antes posible.

4- Si vuelves a hacer algo en bolsa la disciplina es fundamental, espero que hayas aprendido que cuando toca vender tiene que ser por algo y cuando toca comprar también tiene que ser por algo. Es mejor basarse en algo que basarse en la intuición o esperar que la señora suerte nos arregle la vida por arte de magia.

5- Es normal que sufrieras como lo hacías, porque en la mayor parte del trayecto has dependido de la pura suerte, y cuando aparecieron motivos para comprar y posteriormente vender, no hiciste caso y de nuevo te quedaste en manos de la suerte y con una actitud muy dañina hacia ti misma.

6- Nunca te pongas cabezota con una acción, eso es un error monumental. Las acciones no tienen nada a favor o en contra de nadie, ellas simplemente te dan un precio todos los días, si lo quieres bien, si no te gusta, al día siguiente aparecen con otro precio. Eso es todo, no hay nada personal entre el inversor y la acción.

7- No te venía mal descargarte esta base de datos (es gratis mientras no necesites tiempo real), y empezar a mirar un poquito los gráficos.
http://www.visualchart.com/particulares/visual-chart/instalacion/

Bueno, de nuevo te repito que me alegro muchísimo por ti, estoy seguro de que vas a dormir un poquito mejor por las noches.

#573

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Sí, es cierto que el compra quiere comprar barato, el que vende quiere vender caro y a la Bolsa se la repampinfla el que compra y el que vende, ella va a su bola y luego que hay qente que vale para estar en Bolsa y qente que no y yo estoy en el segundo de cabeza...

Yo invertí todo en ese valor , contra la opinion de los de ibercaja, que me dijeron varias veces que si no sabia de Bolsa, y solo tenia ese dinero, no era una buena idea meterlo todo en un sitio ...eso de los huevos en una cesta fueron palabras textuales y me dijo : Vete a casa y medita tu decision y si mañana sigues pensando lo mismo hazlo, pero es muy arriesgado para alguien que no tiene ni idea porque puedes perder tu CAPITAl ..

CUando me di cuenta de que perdia ya era demasiado tarde ...

#574

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Yo también llegué a creerlo y si no cae en caida libre como ayer, que casi me da un infarto y la Semana Santa está encima, ya que en el pueblo no tengo internet...No sé yo si vendo eh!!

Lo de perder era gilipollez absoluta, pero se ven las cosas cuando las has hecho , no quise un céntimo y he perdido mucho más , pero ultimamente me estaba afectando mucho , yo lo veia y tambien que no era normal ..

No creo que vuelva a la Bolsa, porque para los que no entendemos pues nuestro criterio es " A ver si sube " y te aconsejan y yo soy cabezona, lo siguiente ...pero bueno ya para bien o para mal todo ha terminado ..

#575

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Parece que estés en la Iglesia, jaja, lo digo por el Aleluya, Aleluya ....

Ayer pasé MIEDO, y lo pongo con mayúsculas porque fue asi, nunca habia visto pasar un valor en un minuto de 10'5 a 10, luego recuperó el 10'37 pero si esto fuera una fábula, ayer no es que le viera las orejas al lobo, si no que vi al lobo entero, muy cerca y con unas fauces muy abiertas, y cuando retrocedió ......me di cuenta de que era uy REAL y que todas las advertnecias que me hacián sobre él podian materializarse, no eran sólo conjeturas (es decir , que aunqeu me deciais que podia subir pero tambien bajar, yo lo oía pero me guiaba porque cada dia iba a más)

SIn embargo esa caida libre, el lunes negro de ayer , me marcó mucho , eran las 3 de la mañana y estaba escribiendo en mi blog acerca de este lunes de Bolsa y del mes de Abril que es el de los Derechos de los Animales (lucho mucho por esa causa)
http://constanceandherworld.blogspot.com.es/2014/04/orange-black.html
y en vez de ponerme para la entrada sólo ropa naranja, que es el color del lazo que lucha por ellos, me puse tambien una camiseta negra, por lo triste que estaba por la caída al abismo de la Bolsa , nunca la vi tan de cerca ...

Viendo el hilo, yo creo que si alguien se lo lee entero (le tiene que gustar mucho la lectura ;) ..si puede darse cuenta de lo que no ha de hacer, pero todo se remonta a lo mismo: por mi carácter no valgo para la Bolsa ,

Todos tenemos cosas para las que valemos y otras para las que no, por ej al que le guste mucho cantar, pero no tiene voz, pues complicado. Podrá educar la que tenga pero si no tiene la base necesaria, pues mucho no se puede hacer ...

Yo procuro jugar a pocas cosas, y las pocas que juego con poco dinero, porque tengo muy mal perder, y lo veo y lo reconozco y no puedo cambiarlo ..
SI juegas hay dos cosas que hay que asumir: la ganancia y la pérdida, y si no puedes asumirlas es complicado jugar, yo me meti en este barco porque me aconsejó el chico con el que estaba, con toda la buena intención del mundo, pero sin calibrar que mis nervios no eran de acero. Aunqeu eso tenia que haberlo calibrado yo ..

Cuando perdi tanto, ya que yo compre a 3 precios , las segundas 14100 a 1'2 pero con es split serina 1410 a 12 euros, y otras a 0'57 y otras a 0'11 por una ampliacion que hizo Jazztel que emitio para los accionistas acciones muy baratas . Como iba diciendo al perder tantísimo me planteé que no ibar a sacarlo ...NUNCA porque sacarlas perdiendo cantidades industriales ....bueno imagina lo que he sufrido ganando, pues me podeis imaginar perdiendo ..
Y entonces ..

#576

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Primero de todo, eso que dijiste antes de que perdías no se que, no es así, tu has dejado de ganar x centimos más, pero perder no has perdido nada puesto que tu compraste en 7.30.

El 3 de marzo, que tu estabas de excursión y desconectada, jazztel abrió en 9.67 y bajó hasta 9.05, al final cerró el día cerca del máximo en 9.60

Ayer bajó menos que el día que te comento, pero cerró cerca de los mínimos, esa es la diferencia, y ademas no está cumpliendo con una serie de normas desde el primer día de bolsa de este mes, por eso si lo sumamos todo, en el pastel no hay que estar de momento.

Nunca se pueden coleccionar acciones que están bajando y bajando.
Estás más bonita cuando sonries como en la foto de ahora.
¡Cuanto dolor innecesario Constance!, ¡no lo quiero ni imaginar! (aunque me lo imagino muy bien)

¡Te has quedado a medias!, has terminado el post con un "Y entonces .." ¿?

Brokers destacados