Acceder

¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

814 respuestas
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
Página
85 / 102
#673

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Pero vendió ya o no???

#674

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Hace una semana más o menos, pero ella lo ve como un fracaso porque tras su venta, están subiendo algo.

Yo lo veo como un éxito, compró en 7.30 y vendió sobre 10.28.
Tenía que haber vendido cuando yo lo hice, tuvo varias oportunidades, pero pensó que subiría más, resulta que se fue para abajo con fuerza, y lo que a mi me parece muy lógico vendió.
Si estás haciendo algo mal (no vender en su momento), lo lógico es solucionarlo lo antes posible como ella hizo.

Yo lo veo así, pero ella, por desgracia considera la operación un fracaso gigantesco.

#675

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Has vendido bien. Es un exito, has ganado dinero y  bastante, ganar 3 euros por accion está mas que bien, así que alegría y a otra cosa.

En bolsa hay que elegir los valores y las causas por las que los elegimos y fijar unos objetivos tanto por arriba como por abajo y no dejarse llevar por aficionados de buena voluntad pero nulos conocimientos  porque recomendar Zeltia por el yondelis y avanzit porque la calentaba Tallada o Jazztel porque la calentaba Pujals... en todos los valores masivos populares se suele engañar al minoritario, menos mal que no te recomendaron La Seda que hoy no vale nada. Has tenido mucha suerte porque la compra de Jazztel a 1,20 cuando solo tenía 9.000 clientes y vendía humo ya me diras, sin esa compra tu media habría sido bajisima y tus ganancias muy altas. A toro pasado todos nos explicamos muy bien y los errores nos los callamos. Tu aventura ha terminado muy bien con importantes ganancias -no como Zeltia- así que celebra tu suerte y tus ganancias y si vuelves a invertir piensatelo de otra forma tienes la suerte de tener buen feeling con el nº1 del foro que no permitira que no eligas bien ni dejes sin proteger tu dinero.

Un cordial saludo.

#676

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Hola..
Lo que me dices que no me rompa..ahi si que es así, no me puedo romper porque ya estoy rota , y lo estaré durante una temporada.....no se puede mejorar de un dia para otro

Me lo he tomado muy a pecho, no digo que no!!...pero es que me duele tanto haberlo hecho todo tan mal con la se oportunidades que tuve para hacerlo bien..

Lo de los dividendos, no sabía que se descontaban del valor final...a mí me ponia muy contenta los que me daba Telefónica.

Y si puede que mire mucho atrás , mis movimientos en Bolsa, pero es que solo ha pasado una semana.....está todo muy
reciente

Yo no he tenido demasiada suerte , pero mi padre metió 3000 euros en Bankia aconsejado x el del Banco y ahora tiene 800 y Jazztel lax vendió cuando estaban a 5,57 porque le aconsejaron...y me dio que le habian dicho que bajarian muchisimo que vendiera en cuanto estuvieran a 6 para perder poco mejor que mucho, pero a mi la palabra perder me daba escalofríos... ya perdí en Zeltia..
La gente que le aconsejaba no me inspiraba confianza y decidí buscar algún foro de Bolsa...asi lleguéa a Rankia

#677

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Sí, si que vendí...
No quise hacerlo a mercado cuando estaban a 11,08 porque se podian vender a menos ( un céntimo o dos menos)
Y el dia que l Bolsa cayó en picado tuve miedo, mucho miedo a que bajara a 9 o a 8 y vendi a 10, 28 aunque la orden fue a mercado...igual se vendieron a 10, 22 o 23 no sé

Todo me salió mal..

#678

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Sí, si yo sé que ganancia he tenido...pero mandé dos ordenes de venta cuando estaba a 11'08 y no quise mandarlas a mercado sino limitadas por no perder un céntimo, no quise vender un céntimo menos ...fijate que gilipollez y luego me aterrorizo cuando veo que cae tanto y la mando a 10,28 ....pufff
Ay que ser imbécil...

Con Zeltia, creo que aprobaron el Yondelist por el 2003 y subio a 7 , pensé que subiria mas y no vendi y luego cayó sobre los 4 y vendi perdiendo 4000 euros....
Lo que me dolió para mi se queda..
Dije que no volveris a la bolsa ni loca...pero el chico con quien estaba me convenció para que vendieta Telefónica y comprara Jazztel en abril del 2005 lo hice y compré 14100 a 1,20... antes del contraspilt.....

Se que Pescanova , La seda y slgunas más están en "stan-by " y me alegro de que no haya pasado eso con jazztel..

En cuanto a que tengo sintonía con el número 1 del foro, me imagino que te refieres a Sacrafame.....el problema es que yo tengo la cabeza como un adoquín de dura ( aragonesa vamos) y no hago caso...me dijo que vendieta el dia que vendio él pero no quise , queria vender a 11,08 o por encima y al final ...fue por mucho menos

#679

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Hola Constante, sigo notando que vas mejorando.
Fíjate en lo que te dice el forero Chanquete en el último post, y no es el único.
Para las personas que saben como funciona esto tu has echo lo correcto.
Me he prometido a mi mismo no volver a tocar el tema, porque no te voy a convencer de nada, además ¡quiero que te recompongas!, creo que es cuestión de tiempo.

Si ya estás rota y como dices no puedes romperte más todavía, eso significa que has llegado al límite. Por tanto sólo puedes mejorar, aunque sea lentamente.

Lamento lo que me cuentas sobre Bankia y Zeltia. Para tu información te diré que cosas parecidas con las mismas acciones o con otras distintas les ha sucedido a mucha gente. No te sirve de consuelo, lo sé, pero quiero que entiendas que existe y seguirá existiendo muchas personas que harán las cosas mal en bolsa, y esto es inevitable, la mayoría lo tienen que hacer mal para que una minoría se beneficie.
Lamento ser tan crudo, pero en bolsa al igual que en el poker, los beneficios de las operaciones ganadoras provienen de los que pierden o perderán en el futuro.

Tu compraste en 7.30 (voy a dejar de lado los 9 años y todo eso, quiero explicarte una cosa), vendiste sobre 10.28/10.22.
Yo compré a 9.11 y vendí a 11.06 (Está por ver si no tengo que volver a comprar otra vez cuando llegue la revisión y a que precio, pero eso ya es otro tema).

A lo que iba. Cuando tu vendiste tus acciones una o más de una persona las compró, lo mismo que cuando yo vendí.
El precio sube en forma de estafa piramidal (lamento decirte esto, pero las cosas son así, por eso la mayoría hacen las cosas mal hechas), los compradores están por algún motivo desconocido y que no es necesario conocer comprando a precios más altos con cierta regularidad, pero este proceso no es eterno, llega un momento en que nadie más está dispuesto a comprar a un precio más alto todavía, y además algunos empiezan a vender.
A partir de este momento el mercado no tiene otro remedio que ir cuesta abajo o quedarse en un rango lateral durante x tiempo, sin superar los máximos más altos, hasta que la situación se aclare y vuelvan a entrar compradores dispuestos a pagar precios más altos.

Pues bien, de momento tenemos a uno o varios que compraron a 11.06, y a uno o varios que te compraron tus acciones a un precio de entre 10.28/10.22.
Ellos han pagado tus GANANCIAS y las mías. Si ahora jazztel se desplomará, sus pérdidas son tus ganancias y las mías. Si jazztel sube, tarde o temprano tendrán que vender o sea que la pirámide continua formándose hasta que el precio no suba más y los últimos compradores junto con los de largo plazo a los que les da igual la cotización, pagarán las ganancias de los que ganan o ganaron dinero con jazztel.
No hay que ser matemático para entender que la mayoría tienen que perder, a la fuerza.

Este es el motor, es así como funciona esto, por eso es tan dificíl. Ahora te darás cuenta de que la suerte no tiene nada que ver en todo esto, la suerte es la enemiga. Por cierto ahora mismo hay 13 acciones en bolsa española dentro de un corralito, o sea cotización congelada y a la espera de si la empresa quiebra o que pasa. Alguna lleva 7 años. Te pudo haber pasado a ti.
Todas bajaban y bajaban y bajaban más todavía. La gente las veía baratas.

Lección número uno, y esto todo que te digo seguramente no te lo va a decir nadie, el primer requisito para seleccionar una acción es que tiene que estar alcista, eso es básico, a partir de ahí se le pueden añadir los filtros que quieras, los stops que te parezcan, pero de entrada tienen que estar alcistas.
Por cierto, no quiero ser duro contigo, pero en vez de darle vueltas que ya pasó (que para ti estuvo mal, pero es lo que sólo tu crees, tu has obtenido beneficios), podías mirar gráficos abonándote a la base de datos que te indique hace unos post, es gratis si no necesitas gráficos intradía.

#680

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Hola jabata. Por eso te lo decia. Sientes que has perdido porque de hecho en una de las compras has perdido. Esas 14.100 acciones a 1,20, doce euros despues del contrasplit, te han supuesto dolorosas perdidas de unos 2.400 euros que son los que en el fondo de tu mente sabes que debes y tienes que recuperar. Tu subconsciente parece que asi lo dicta. Son las que martillean tu cerebro una y otra vez.

Piensalo. Precio objetivo 12,3 euros. Si vuelves a comprar ahora y vendes en ese precio mas o menos quedas a la par. Abrazos guapetona.

Brokers destacados