Acceder

Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

1,34K respuestas
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
3 suscriptores
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
Página
62 / 169
#489

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

No lo sé sabiopelotas, yo cuando ojeo una empresa jamás me planteo nada acerca de su funcionamiento ni planteo hipotéticos problemas. Entiendo que la gente que trabaja allí son gente normal y corriente, que realiza bien su trabajo y si surgen problemas lo solucionarán a la mayor brevedad que les sea posible. Evidentemente los problemas están y pueden surgir, de echo su trabajo es solucionar problemas todos los días...

También te digo que mirar una empresa en periodos inferiores a 6 meses es una pollez, porque casi seguro la empresa es la misma de un mes para otro. Pues te conformas con las cuentas auditadas de cada año y los avances de 6 meses y punto.

Los balances (si no es tan hipermaquillados) son un fiel reflejo de la empresa, solo hay que interpretarlos. Ver como se incrementa la deuda, por ejemplo si ves que la deuda a corto crece mucho y la deuda a largo disminuye o se mantiene pues pueden tener problemitas para conseguir financiación, y en un medio plazo las pueden pasar canutas... te vas al activo y ojeas la partida de los clientes para ver si aumenta o disminuye ves si están trabajando o no. La posición de caja... en fin mil cosas que según el tipo de empresa tienes que interpretar de un modo u otro.

Es un ejercicio, que no es complicado, que cuanto mas analizas mas agilidad coges y que yo pienso que es un ejercicio, no imprescindible pero sí necesario.

Cuando tienes un vicio impresionante, simplemente con abrir el pdf, irte a la página correspondiente y echar un vistazo, dices paso de seguir mirando.

#490

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Entiendo tu molestía para con expert@s, te puedo asegurar mark, que en este foro hay gente con mas rodaje, porque al fin y al cabo la bolsa es un juego para toda la vida y cuanto mas años tengas, mas crisis te hayas comido, habrás visto situaciones de todos los colores... quiero decir que la experiencia se gana, no se estudia en libros. Los libros ayudan sí, pero tienes toda una vida de aprendizaje por delante.

En este foro tienes gente con mas años que matusalem, que llevan años invirtiendo, que han visto crecer imperios y los han visto caer. Te puedo asegurar que esa gente sabe mejor que ningun analista, que al fin y al cabo su trabajo es salir en tele, radio... lanzando unas hipotesis sobre algun valor, diciendo si subirá o bajará e intentando justificar levemente el porqué.

Esto lo puede hacer cualquiera. Otra cosa muy distinta es que un experto acierte en digamos el 75% de los casos. Entonces el tío es un crack. Pero me gustaría ver a esos cracks acertando en un año como el 2008. Con esto te quiero decir, que cuando la RF esta por los suelos y la RV es alcista, un buen analista acierta el 100% de las veces, pero es que el mal analista acierta el 90%... creo que entiendes por donde van los tiros.

#491

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Pero que molestia, yo no tengo molestia, me va de lujo con todas las que tengo, tengo más de 15 valores en cartera. Cuando no veo una clara, me salgo sin problemas, tendré esa habilidad hijo, no sé.

#492

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Madre mia....yo entre a 13.65....pero sigo confiado en que se esta recogiendo beneficios y tendera a subir hasta 14 o 15. Luego ya se vera....

#493

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Eso es mark, siempre que se tiene claro para entrar o para salir hay que hacerlo pero al instante. Espero que entiendas que yo no vivo de esto ni pretendo ser analist@ ni expert@, lo hago por hobby (bueno por hobby y por dinero claro.) pero siempre intento justificar todo aquello que me atrevo a escribir, e intento justificarlo con un razonamiento distinto a "es una burbuja" que es el que usa todo el mundo cuando no sabe que decir.

Yo intento tirar pues de balances, ratios y posible crecimiento.

#494

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

En un año como el 2008, lo mejor es salir corriendo. Buscar otros mercados del planeta.
La experiencia es determinante en algunas personas, en otras no, eso lo vemos en todas las profesiones, gente con poca experiencia supera con creces a gente con mucha experiencia, eso no quiere decir nada.

#495

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

En otro orden de cosas y basándonos en hechos, la oferta sigue subiendo.... y el precio sigue bajando. Bufff.

#496

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Es que es eso, hay cosas que se ven que no tienen explicación real, le dan la que ellos creen para justificarlo, pero muchas veces no la hay.

Brokers destacados