Acceder

Abengoa B por análisis técnico

1,23K respuestas
Abengoa B por análisis técnico
Abengoa B por análisis técnico
Página
151 / 155
#1201

Re: ¿En subida libre?

pues yo veo que poco o poco las A tienden a converger con las B, alguno habéis planteado algún tipo de estrategia de arbitraje entre series?

#1202

Re: ¿En subida libre?

Hola:
voy a inytentar aportar mi modesta visión desde el análisis técnico sobre cómo está abengoa B.
Como siempre advierto, soy novato en esto y además la herramienta de la que dispongo está limitada, porque no me permite ajustar por dividendos y ampliación de capital. Voy a ver si puedo pegar la imagen.

¡Por fin!
Bueno, lo que yo veo en la imagen es que abengoa B mantiene la impecable tendencia alcista comenzada en dic 2013. De hecho en esta última bajada ni tan siquiera se ha apoyado en ella (yo estaba esperando la acción sobre 3'30 para reentrar).
La última figura que está realizando es de bandera y en estos momentos, todo según mi opinión, nos encontramos en un punto crítico, ya que ayer se colocó justo tocando la resistencia, lo que puede determinar que, si la rompe, el valor vuelva a máximos, o si no puede con ella retome el canal bajista que está dibujando y vuelva a buscar los 3'3x-3'4x
El volumen que se ha movido últimamente ha sido muy importante y si la visión es que se trata de los cortos deshaciendo posiciones, debería romper la resistencia decreciente.
El MACD se cortó al alta por encima de cero y mucho antes que la vez anterior. El RSI está en tierra de nadie, no indica ni sobrecompra ni sobreventa y hay una divergencia alcista en el mismo, ya que cada vez se gira antes.
Supongo que la estrategia más prudente sería esperar a ver qué hace el valor (si rompe o vuelve a la parte baja del canal) para tomar o no posiciones.

Un saludo

#1203

Re: Abengoa B por análisis técnico

Llamadme iluso pero yo le pronostico una subida vertical en pocas semanas hasta las cercanías de los 5.40 tras la ruptura del canal bajista de corto plazo....siempre y cuando se repita la ruptua similar que se produjo entre mayo y junio de este mismo año. Pero no me hagáis mucho caso que yo de esto sé muy poco. Son más esperanzas que pronósticos serios. Por encima de los 5 euros vendo seguro

#1204

¿Siguiente resistencia en 4,86, en 4,99 o en 5,05?

#1205

4,60 Voy sacando las copas

Vamooooooooooooooooooooooos

#1206

Re: Abengoa B por análisis técnico

Hola, el día 8 compre ABG.P a 4.53 pensando que seguiría a subida, han pasado solo 4 días y veo que ha bajado continuamente hasta un -4% y está a día de hoy en 4,28. Mi objetivo era venderla a un +4%. ¿Creeis que subirá hasta este precio y en cuanto tiempo? Yo creo que debería mantener, otra opción sería comprar más, pero no quiero arriesgarme a quedarme más pillado. Lo que si no contemplo es vender con perdidas. Gracias.

#1207

Hola,buenos días : Re: Abengoa B por análisis técnico

Hola ,buenos días : No entiendo de los tecnicismos relacionados con la Bolsa,NADA.Sí que llevo bastantes años en este campo. Mis deseos me pìden un rebote , pero mis sensaciones , basadas en las muchas dudas que hay respecto a la economía en general , me indican de una fuerte posibilidad de seguir bajando.Llevo acciones ,tanto de la A como de la B, 10.000 de cada una , sobre los 4,50 ya estoy en números rojos. Así que le aconsejo que tenga prudencia , aunque comprar un buen número de títulos a estos precios pudiera servirle para promediar. En resumen no creo haberle aclarado nada. ! Decida Ud. que es el dueño de las perras !

#1208

Re: Abengoa B por análisis técnico

Vaya por delante que mi principal consejo es que hagas lo que consideres, se lleva mucho mejor perder por equivocarse que porque otro se haya equivocado.

Dicho esto, yo no promediaria porque a pesar de la caida reciente Abengoa ha subido mucho el ultimo año y en menos de un mes First Reserve puede suponer tanto una alegria como una pena si vende y no ejerce warrants... Esperate a que ese plazo este mas cercano (5 de octubre) para "olfatear" cómo esta el ambiente, qué noticias hay (incluidos foros) y que palpitos tienes... Y eso si no quieres esperar a noticias concluyentes sobre este u otros asuntos para minimizar riesgos.

PD.- ojo que el compromiso de mantener 30 dias las acciones y warrants es con "sujeción a determinadas excepciones" (que no se han especificado hasta donde yo sé)

Guía Básica
Brokers destacados