Acceder

Abengoa B por análisis técnico

1,23K respuestas
Abengoa B por análisis técnico
Abengoa B por análisis técnico
Página
138 / 155
#1097

Re: Abengoa B por análisis técnico

Hola aprendiz_70. Yo tampoco tengo muchos post en este foro ni soy ningún experto, ¡qué más quisiera!, pero agradezco que se ofrezca información -aunque pueda ser interesada- para dinamizar el foro y el que desee aprender algo de lo dicho que desconozca pues mira qué bien.
Creo que somos mayorcitos, especialmente para saber donde invertimos nuestro dinero. Así que la responsabilidad absoluta de esa decisión es de quién la ejecuta y no de quien le informa en uno o mil foros…
Aún recuerdo, no ya a los aficionados, sino a los brokers y expertos y sabios economistas que derraman artículos cotidianamente en la prensa especializada, como hace un año ahora recomendaban a bombo y platillo las acciones de Pescanova. Si además mirabas su análisis técnico -o el fundamental- aquello iba viento en popa. Hasta que el 28 de febrero dejó a miles de ahorradores 'pillados' y a toda esa jauría que antes la recomendaban sin rubor y sin vergüenza, haciendo mutis por el foro y a otra cosa… Incluso auditoras como BDO, Deloitte, … o la excelsa CNMV mirando para otro lado.
En definitiva, que esto es un foro sobre Abengoa y quienes deseen compartir su información con el resto, creo que deben ser bienvenidos. Otra cosa muy distinta es que sus comentarios inciten acríticamente a invertir los ahorros en esta compañía.
Gracias.

#1098

Re: Abengoa B por análisis técnico

Estoy de acuerdo contigo carolino, si yo leo y aprendo mucho de los foreros, y lo agradezco, pero veo en algunas ocasiones comentarios muy animosos sobre ciertos valores, y viendo que el forero Rookie1 habia hecho todo ese trabajo (no me parecio ver que era cogido de otro foro), me sorprendio que hiciera tanto curro. Simplemente me sorprendio y lo comenté, pido disculpas si he visto algo que no es al forero Rookie1 y como he docho antes creo que es una accion que tiene buena pinta.

#1099

Re: Abengoa B por análisis técnico

Pues creo que el artículo es muy serio, independientemente de que lleve un día en el foro o 5000, llevo siguiendo esta acción vario meses e informándome sobre la empresa y cada vez me gusta más lo que veo y leo, pienso que en 2015 valdrá bastante más que ahora, es una empresa que lo está haciendo muy bien y ha sabido superar tiempos díficiles y el mercado le recompensará.

#1100

Re: Abengoa B por análisis técnico

MMMM aporte interesante, la añado a los valores en punto de mira!

Un saludo, y espero que no se me escape antes de que de el paso de entrar jejeje

#1101

Re: Abengoa B por análisis técnico

Me salí la semana pasada porque me salto un stop por la caida del ibex. Sin embargo no tengo claro lo de entrar otra vez por esto:
http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/hr_y_otras_comunicaciones_cnmv/hechos_relevantes/2014/20140121_hr_es.pdf

Reducen acciones de clase A de 1 euro a clase B de 0.01 euro. Pasando 0.99 a una reserva indisponible?. No entiendo a donde va ese dinero. ¿A pagar deuda? ¿A inversiones?
¿Al limbo?

No entiendo porque ahora bajan los fondos propios. ¿Hay necesidad de bajarlos (mas todavía)?
¿Alguien con mas conocimientos puede explicarme el pdf?. Muchas gracias.

#1102

Re: Abengoa B por análisis técnico

Blackcowboy, la operación estaba aprobada el 30 de septiembre de 2012 y no creo que tenga incidencia. Si te fijas afecta a solo 639.662 acciones y quedan 825 millones y medio (825.562.690).
Para ver que se hará con el importe de la reducción de valor de esas acciones habría que revisar qué se dijo en el acuerdo de 2012.
Sigo pensando que la acción tiene buena pinta. Evidentemente tengo GRAN interés de que así sea (lo digo por comentarios de días atrás). Estoy sobrecomprado y esperando aumentar plusvalías.
El lunes pasado Abengoa fue uno de los 5 valores recomendados en el artículo de Expansión Los cinco ases de la Bolsa española, diciendo que "Abengoa despunta por su aspecto técnico" y añadiendo que:
"Más allá de los fundamentales y de cara al corto plazo, Abengoa es el valor que presenta un mayor potencial desde el punto de vista del análisis técnico. José Antonio Fernández-Hódar, analista de EXPANSIÓN, cree que podría escalar un 27%, hasta los 3,1 euros. Con todo, es imprescindible saber cuándo abandonar la partida y limitar las pérdidas. En el caso de Abengoa, el stop loss se sitúa en los 2,5 euros"
http://www.expansion.com/2014/01/26/mercados/1390768443.html

#1103

Re: Abengoa B por análisis técnico

Dices no creo que tenga incidencia...bajan los fondos propios ( y no se que se hace con ese dinero)... tiene incidencia.. si baja el porcentaje de los inversores en la empresa y aumenta la de los acreedores.. eso tiene incidencia.. la empresa tiene muy buena pinta y debería valer 3 por cashflow... pero tal vez solo sea un fogonazo final y es lo que quiero comprobar cuando salgan los resultados anuales.
Por otro lado, quitan de circulan un numero de acciones A, ¿es la empresa la que las esta comprando con el beneficio? ¿Para luego quitarlas de circulación? Como pasan de A a B? Por lotería? Los que compran de A a 3 y se las pasan a B a 2.5 no pierden dinero?
Sigo sin entenderlo. Alguien lo entiende y puede explicarlo?

#1104

Re: Abengoa B por análisis técnico

Blackcowboy, efectivamente creo que te has liado un poco. Lo que sucede simplemente es una conversion voluntaria de acciones de clase A a clase B. Recuerda que a finales del 2017 está previsto que todas las acciones de clase A se conviertan en clase B para unificar el valor. Como bien dice Anselax, esta operacion está aprobada desde 2012.

Es decir, esa reducción de capital se debe a las solicitudes de conversion que han ido solicitando voluntariamente algunos tenedores de acciones A para canjearlas por acciones B. Y se reduce el capital porque el nominal de las acciones B es de 1 céntimo, en comparacion con el nominal de 1 € de las acciones A. Pero no se reduce el patrimonio neto dado que este dinero va destinado a reservas.

Evidentemente, en lugar de realizar dicha conversión, yo recomiendaria vender las A y comprar las B, dada la diferencia de precio.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados