Acceder

Abengoa B por análisis técnico

1,23K respuestas
Abengoa B por análisis técnico
Abengoa B por análisis técnico
Página
136 / 155
#1081

Re: Abengoa B por análisis técnico

Ojo al volumen. 9,74 millones cuando la media de 3 meses es de 5,24

#1082

Re: Abengoa B por análisis técnico

Buenas noches,

soy nuevo en este foro. Me presento, soy Ingeniero Informatico y trabajo en el sector bancos. Compre Abengoa hace una semana, son mis primeras acciones. Por lo que vi, tenia problemas de deuda, pero en diciembre emitieron nuevos bonos y pasaron la deuda a largo y aumentaron la liquidez que era bastante mala, casi en suspensión de pagos. Y con un ROA por debajo del 1% a mediados de año era una empresa muerta. Y encima con unas amortizaciones y provisiones gigantescas.
La única manera era empezar a vender activos porque es mas vieja que la tana (o aprovisionan mucho para no pagar impuestos - guerra al gobierno que esta bloqueando renovables). Y parece ser que los nuevos gestores se han tomado lo del problema de la deuda en serio. Un 8% de la empresa era de los inversores y el resto de los bancos. Te dejas el beneficio pagando a otros.
Asi que hacen ampliación de capital..chapó. Bajando deuda.

Y luego sale esta noticia: http://economia.elpais.com/economia/2014/01/09/actualidad/1389287170_974533.html
Brutal!!

Las expectativas son bastantes buenas, no?

Veo abengoa como una chatarra gigantesca que se esta renovando, su cashflow es tremendo. Abengoa es un histórico del ibex... los históricos siempre tienden a resurgir de las cenizas.

¿Cuanto creeis que puede subir por técnico? De tecnico no tengo mucha idea.

Me he registrado en el foro porque vengo leyendolo desde hace ya una temporada y me parece bastante bueno.

#1083

Re: Abengoa B por análisis técnico

Madre mía como sube esto, las A están desbocadas estos días, y las B no se quedan atrás. Al final volvi a entrar a 2,40(pena de no haberlo hecho a ese mínimo del día 14 que no sé porqué me eché para atrás) y la verdad que no me esperaba estas subidas tan repentinas. Estamos rondando la resistencia ya... ¿veremos los 3€ pronto?

#1084

Re: Abengoa B por análisis técnico

Si hoy cierra por encima de la resistencia de 2,60 puede ser muy pero que muy positivo. Y además con volumen. El RSI y el MFI los tenemos clavados arriba de todo y el MACD parece que sube otra vez y marca una nueva figura alcista.

De todos modos, personalmente a mi el indicador ROC es el único indicado que he analizado que me da mala espina ya que presenta una divergencia bajista, así que tampoco nos debería sorprender una ligera corrección. Si vamos cortos, podemos salir para volver a entrar. Pero si vamos más largos, quizá merece la pena quedarse dentro.

Además, las Abengoa A ahora, técnicamente, parece que no están tan sobrecompradas y tienen más recorrdio alcista así que la subida de éstas debería continuar arrastrando a las B.

Blackcowboy, en cuanto se refiere a análisis fundamental, efectivamente todo apunta a que las expectativas son bastante buenas.

#1085

Re: Abengoa B por análisis técnico

Si, mi intención ahora mismo es a corto, voy a necesitar el dinero en un mes como mucho para un capricho caro jeje, si veo que la cosa se tuerce pues saldré y volveré a entrar, tampoco pierdo tanto por operación.

#1086

Re: Abengoa B por análisis técnico

Sí y a todo esto, a las 3 ya se llegó a los 7 millones de títulos negociados!!!!
Por cierto, quien ve una resistencia en 2,60? Yo la única referencia que he encontrado es 2,656 (hoy el máximo ha sido 2,655). Después de 2,656, la siguiente que tengo marcada es 2,96. Alguien ve otra antes?
Aunque no se si mirar mucho las resistencias, visto que ha subido en vertical desde 2,20, en 10 días!!!

#1087

Re: Abengoa B por análisis técnico

hola Diegoduef,tienes alguna idea sobre la posible evolución que llevará abengoa A,de cara a éste 2014??
Gacias y saludos

#1088

Re: Abengoa B por análisis técnico

Emede, se hechan en falta tus gráficos.

Guía Básica
Brokers destacados